LAB SINDIKATUA


2019/01/18 :: 6:43

Última actualización:2019/01/18 :: 9:35

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PRIVADOS Alimentación

Alimentación

 

Martzillan lan istripuz hildako gaztea gogoan izan dute Huerta de Peraltako grebalariek

Email Imprimir PDF

Martzillan, atzo, lan istripu hilgarri bat gertatu zen. Hain zuzen ere, 25 urteko gazte batek bizia galdu zuen Exkal enpresan, El Campillo industriagunean. Bada, Huerta de Peraltako grebalariek gogoan izan dute gazte langilea eta, protesta moduan, errepidea moztu dute. Azkoiengo enpresako langileak 23. eguna dute gaur greba mugagabean

Helburu guztiak lortu arte borrokan jarraituko dutela berretsi dute Huerta de Peraltako grebalariek, Iruñean

Email Imprimir PDF

Huerta de Peraltako langileek 17 egun bete dituzte greba mugagabean, eta, Iruñean, elkartasun egun bat egiten ari gara euren borroka babesteko,joan den ostiralean Azkoienen egindakoaren ildoan. Hain zuzen ere, 35 gizarte eragile baino gehiagok egin dute bat jardunaldiarekin. Aurreikusitako mobilizazioen artean, goizean goiz, elkarretaratze zaratatsu bat egin dugu Nafarroako Legebiltzarraren aurrean eta, ondoren, Iruñeko kaleak hartu ditugu.

Diferentes agentes piden que se readmita a los despedidos de Huerta de Peralta, se pague la deuda y se negocie un pacto de empresa

Email Imprimir PDF

Más de 35 agentes sociales han ofrecido una rueda de prensa en Iruñea para mostrar su solidaridad con los huelguistas de Huerta de Peralta y para hacer un llamamiento a la participación del Día Solidario de mañana. Mientras tanto, representantes del comité de empresa se han reunido con el alcalde de Azkoien, Juan Carlos Castillo, para darle a conocer su situación.

[IRITZIA] "Azkoiengo Baratzea"

Email Imprimir PDF

LABeko kide Asier Azpilikuetak duela aste batzuk egindako iritzi artikuluaren jarraipena idatzi du, "Berria" egunkarirako. Huerta de Peraltako lan gatazkari buruz hitz egiten du idatzi honetan ere. Zentzu honetan, Azkoiengo enpresako grebalariek beste hitzordu bat dute gaur, urtarrilak 9: auto karabana bat egingo dute, 16:00etan, enpresaren ataritik abiatuta.

Huerta de Peraltako grebalarien aldeko beste elkartasun egun bat egingo dugu ostiralean

Email Imprimir PDF

Huerta de Peraltako langileen greba mugagabeak aurrera darrai, enpresaren jarrera itxia dela eta. Egunotako mobilizazioei segida emateko, astelehenean egindako manifestazioa, tartean, elkartasun egun bat antolatu dugu ostiralerako, Iruñean, hainbat jarduerekin. Joan den ostiralean ere elkartasunerako eguna izan zen; Azkoienen, kasu honetan. Bitartean, grebalariek enpresaren atarian jarraitzen dute protestan. Karpa bat jarri dute gaur bertan, euren egoeraren berri emateko.

Babes zabala jaso dute Huerta de Peraltako grebalariek Iruñean

Email Imprimir PDF

Eguerdian manifestazioa egin dute Iruñean, abenduaren 26tik greba mugagabean dauden Azkoiengo Huerta de Peraltako langileek. Udaletxe plazatik abiatu eta Alde Zaharreko kaleak zeharkatu ondoren, leku berean amaitu da.

Los huelguistas de Huerta de Peralta se manifestarán el lunes en Iruñea para denunciar la irresponsabilidad de la empresa

Email Imprimir PDF

El pasado miércoles, 2 de enero, el comité de huelga de Huerta de Peralta trasladó una propuesta a la empresa con el fin de solucionar el conflicto que ha llevado a sus trabajadores y trabajadoras a iniciar una huelga Indefinida. La empresa se comprometió a estudiarla y dar una respuesta el viernes, 4 de enero. Pues bien, la dirección ha rechazado rotundamente la propuesta, por lo que los trabajadores segirán adelante con la huelga y las movilizaciones. La próxima cita será el lunes, en Iruñea, donde a las 12:30 partirá una manifestación desde la plaza del ayuntamiento.

Garbiñe Aranburu: “Una sociedad no puede permitir que haya trabajadores y trabajadoras en situación de explotación laboral y en régimen de semiesclavitud”

Email Imprimir PDF

Los trabajadores de Huerta de Peralta llevan diez días en huelga indefinida. Hoy se ha celebrado en Azkoien un día de solidaridad con los huelguistas, y centenares de personas se han acercado para dar su apoyo desde primera hora de la mañana y para secundar la manifestación convocada al mediodía, ante un notable despliegue policial. Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, ha señalado antes de la movilización que “una sociedad no puede permitir que haya trabajadores y trabajadoras en una situación de explotación laboral y en régimen de semiesclavitud”.

Los huelguistas de Huerta de Peralta agradecen el apoyo internacional y denuncian otra actuación violenta de la Policía Foral

Email Imprimir PDF

Hoy se ha celebrado la novena jornada de la huelga indefinida en Huerta de Peralta. Al igual que en las jornadas anteriores, el seguimiento ha sido prácticamente total. Los huelguistas han recibido el apoyo de varios agentes internacionales del ámbito laboral. De hecho, varias delegaciones de sindicatos del ámbito internacional han estado presentes en Peralta. Las movilizaciones no cesan y mañana viernes, 4 de enero, LAB ha convocado una Jornada de Solidaridad en Peralta. A las 12:00 llevarán a cabo una manifestación en el municipio, que partirá desde el aparcamiento del Eroski.

El comité de huelga de Huerta de Peralta mantiene las movilizaciones a la espera de la respuesta de la empresa

Email Imprimir PDF

El comité de huelga de Huerta de Peralta y la dirección de la empresa de Azkoien se han reunido hoy, sexto día de huelga indefinida. Las y los trabajadores han puesto sobre la mesa una propuesta integral y la dirección ha señalado que dará el viernes una contestación. De este modo, el comité de huelha ha informado que, en función de la respuesta de la dirección, decidirán poner fin al conflicto o endurecerlo aún más.

La Policía Foral vuelve a cargar con dureza contra los huelguistas de Huerta de Peralta

Email Imprimir PDF

Los trabajadores de Huerta de Peralta han llevado a cabo hoy el tercer día de huelga. Después de la manifestación del jueves convocada en Iruñea, se han repetido las imágenes del primer día de huelga: la Policía Foral ha cargado con fuerza contra los huelguistas. En esta ocasión, las cargas han deparado, al menos, seis heridos. Entre los heridos se encuentra el presidente del comité de empresa, El Houssine Yagoubi.

Huerta de Peraltako langileek Iruñeko kaleak hartu dituzte, lan eta bizi duina aldarrikatzeko

Email Imprimir PDF

Huerta de Peraltako langileak greba mugagabean daude, asteazkenaz geroztik, eta gaur Nafarroako hiriburuan mobilizatu dira, enpresari kaleratutako lankideak berriz onar ditzan eskatzeko. Hori lortu arte borrokan jarraituko dutela nabarmendu dute.

Huerta de Peralta: jazartuak, jazarpena salatzeagatik

Email Imprimir PDF
Huerta de Peraltako langileek greba mugagabera deitu dute, eta protestaldiari irmo ekin diote. Goizean goizetik mobilizatu dira enpresaren aurrean, eta goizean goizetik pairatu dute Nafarroako Foru Polziaren oldarraldia. Paradoxikoki, enpresaren jazarpena salatzeko deitutako mobilizazioak antolatzeagatik, langileak eurak izan dira jazartuak.

Las y los trabajadores de Huerta de Peralta irán a la huelga indefinida a partir del miércoles 26 de diciembre para exigir la readmisión de 4 compañeros despedidos

Email Imprimir PDF

Desde el sindicato LAB instamos una vez más a la dirección de empresa a rectificar y corregir su actitud, y readmita a los cuatro trabajadores despedidos. Mientras tanto, seguiremos trabajando por terminar con las situaciones de explotación y precariedad con todos los medios a nuestro alcance y animamos a toda la clase obrera en general, y a la plantilla de Huerta de Peralta en especial, a secundar el paro y las movilizaciones y a seguir organizándose y luchando por la defensa de sus derechos y la mejora de sus condiciones laborales.

"Gracias a la acción sindical, hemos conseguido cambiar muchas cosas"

Email Imprimir PDF

En septiembre de 2017, en las primeras elecciones que se celebraron en la empresa agroalimentaria Huerta de Peralta, se dieron unos resultados que hicieron mucha ilusión en LAB, ya que se obtuvieron 6 delegados, por 2 de CCOO y 1 de UGT. Hicieron ilusión por la situación geográfica de tan magníficos resultados y porque la mayoría de las y los trabajadores de Huerta de Peralta son personas migrantes en grave situación de explotación.

Un 80% de las y los trabajadores de Huerta de Peralta secundan la huelga para protestar por la dinámica represiva de la empresa

Email Imprimir PDF

El sindicato LAB considera que la huelga convocada hoy en la empresa del sector agropecuario Huerta de Peralta ha sido un éxito, ya que ha tenido un seguimiento del 100% en la sección del campo y un 80% en general según los datos recogidos a mediodía.

Las y los trabajadores de Artiach han realizado un paro de cuatro horas en contra de la política de contratación de la fábrica

Email Imprimir PDF

Los sindicatos LAB, ESK, ELA eta CCOO, es decir, la mayoría del comité de empresa de Artiach, hemos convocado movilizaciones en contra de la política de contratación de la fábrica. Las y los trabajadores han realizado paros, una caravana de coches y una concentración en Laudio.

Queremos denunciar la incertidumbre en la que se encuentran las y los trabajadores de Aldanondo

Email Imprimir PDF

La plantilla de Aldanondo ha realizado hoy una concentración en Agurain para reivindicar información sobre el futuro de la planta. La plantilla se ha reunido esta mañana con la dirección de la empresa.

Las y los trabajadores de Selecta continúan en huelga indefinida

Email Imprimir PDF

Los y las trabajadoras de Selecta Navarra están en huelga indefinida desde el viernes pasado y realizarán diferentes movilizaciones para denunciar la situación en la que se encuentran tras la fusión. Se concentrarán todos los días a las 11:00 en la rotonda que hay en la entrada de Noain.

Selecta Navarra inicia mañana una huelga indefinida ante la insistencia de la empresa de seguir con los despidos

Email Imprimir PDF

Los y las trabajadoras de Navarra de la empresa de máquinas expendedoras Selecta han decidido hoy iniciar una huelga indefinida a partir de mañana, 9 de febrero, ante la insistencia de la empresa de seguir planteando despidos y el empeoramiento de las condiciones de los trabajadores que prosigan.

Página 1 de 3

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.