LAB SINDIKATUA

2017/04/28 :: 19:39

Última actualización:2017/04/28 :: 8:54

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PRIVADOS

Servicios Privados

 

Hirugarren greba eguna egin dute Carrefour Oiartzunen

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_merkataritza_17_04_28merkataritza_Carrefour2.png
Carrefour Oiartzungo langileek apirilerako deitutako lan uzteei jarraipena eman diete gaur, hilaren 15 eta 18ko greben ostean. "Hemen lan egin, hemen erabaki" aldarria zabaldu dute berriro, enpresak langileen lan baldintzak negoziatzeari behin eta berriz uko egin eta gero. Hala, Oiartzungo saltokia itxi dute grebalariek, euren eskubideen defentsan.

BBVA censura el comunicado que hemos emitido con motivo del Primero de Mayo

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_banka_17_04_27BBVA_bbva.png
La dirección de Relaciones Laborales del BBVA ha comunicado a la sección sindical de LAB del BBVA que no va a remitir el comunicado elaborado por el sindicado, a nivel general, para llamar a las manifestaciones del Primero de Mayo. La sección sindical de LAB en el BBVA denuncia esta censura aplicada por la dirección del banco con criterios unilaterales, subjetivos y restrictivos de la libertad de expresión.

"Gure osasuna ez dago salgai", ohartarazi dute Xuperako langileek

Email Imprimir PDF

Apirilak 28, Lan Segurtasun eta Osasunaren Nazioarteko Eguna da. Xuperako langileek elkarretaratze bat egin dute egun horren atarian, enpresak absentismoa murrizteko osatutako planaren aurka protesta egiteko. "Gure osasunaren truke ordaindu nahi digu, gure lanpostuen ongizatea hobetzeko", salatu dute.

Bigarren greba eguna egin dute gaur Oiartzungo Carrefourren

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_merkataritza_17_04_18Carrefour_Carrefour1.png
"Hemen lan egin, hemen erabaki" aldarria izan du ardatz protestak. Hain zuzen ere, Carrefour Oiartzungo langileek enpresari langile asanbladan erabakitako 11 aldarrikapenez osaturiko negoziazio proposamena helarazi zioten. Honen aurrean, enpresak erantzun zuen saltoki handietako hitzarmen estatala negoziatzen ari zen bitartean hemen ez negoziatzeko erabakia hartua zuela. Etorkizunari begira inolako negoziazio konpromisorik ere ez zuen hartu enpresako zuzendaritzak. Hau horrela izanik, mobilizatzea erabaki dute langileek, eta apirilean egindako bigarren greba eguna egin dute gaur.

Enpleguaren aldeko prozesioa egin dute Simplyko langileek

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_merkataritza_17_04_12Simply_Simply.png
Aste Santuaren atarian gauden honetan, Barrikaden Ama Birjina atera dute kalera Simplyko langileek, Bilbon egindako ekintza sinbolikoaren birartez. Hain zuzen ere, enpleguaren alde mobilizatu dira azken asteetan, eta gaur berriro irten dira kalera, denden itxieren eta kaleratzeen aurka. Bilboko Simply saltokietatik igaro da protesta, Errekaldetik Autonomia kalera, Gordonizetik igarota.

El comité de Carrefour Oiartzun convoca huelga para el 15, 18 y 28 de abril

Email Imprimir PDF
Las y los trabajadores de Carrefour Oiartzun hicieron llegar a la dirección de la empresa una propuesta de negociación con 11 reivindicaciones decididas en asamblea. Ante esto, la empresa respondió que había tomado la decisión de no negociar aquí mientras estuviera negociando el convenio estatal de grandes almacenes. La dirección de la empresa tampoco asumió ningún compromiso de negociar en el futuro. Ante esta respuesta, las y los trabajadores han decidido movilizarse. 

II Convenio de Kutxabank, transición hacia el abismo

Email Imprimir PDF
Se abre el telón. Se cierra el acuerdo para el II Convenio de Kutxabank entre la Dirección, CCOO y Pixkanaka-Kaskari. ¿Quién gana? La respuesta, al final. Quien más pierde es la plantilla más joven, con el nuevo nivel de entrada más barato. Concretamente, se ha dividido el nivel de entrada anterior, que duraba cuatro años, en dos mitades. Para las pocas contrataciones indefinidas que se han pactado -80 en 2017 y negociables en 2018- esto supone una reducción del salario durante dos años. A las personas eventuales (unas 300 de media) les afecta del mismo modo, pero con un efecto que han pasado por alto los firmantes del convenio: el tiempo de rotación de estas personas se va a reducir drásticamente.

La estiba sigue en lucha por una gestión pública y propia de los puertos en Euskal Herria

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_arrantza_17_03_16Zamaketariak_Dekretua.png
El Parlamento español ha derogado hoy, con 175 votos en contra y 142 votos a favor, el Real Decretp del gobierno del PP sobre la estiba. El PNV y el PP se han quedado solos a la hora de defender un Real Decreto que hace temer por el futuro de miles de empleos y la precarización más absoluta de los nuevos que se generen. Eso sí, los inmensos beneficios de las empresas que desarrollan su actividad en los puertos no se discute, pretendiendo aumentarlos a costa del empleo y de las condiciones laborales de los y las trabajadores.

El BBVA despide a trabajadores y trabajadoras injusta y arbitrariamente mientras los directivos se enriquecen y no asumen sus responsabilidades

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_banka_17_03_16BBVA_BBVA.png
Hoy, 17 de marzo, los sindicatos CIG (Galicia), ELA, LAB y SCAT y SEC de Catalunya del BBVA se han concentrado en Bilbao, en la víspera de la junta de accionistas del banco con el lema “¡No a los despidos en el BBVA!”.

Secundaremos las huelgas en defensa de los puestos de trabajo en la Estiba, exigiendo una gestión en los puertos en Euskal Herria

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_arrantza_17_03_16Zamaketariak_Estiba.png
Se votará hoy en el Parlamento español el Real Decreto del PP sobre la Estiba. La falta de transparencia de partidos como el PSOE, Ciudadanos y PNV hace temer por el futuro de miles de empleos y la precarización más absoluta de los nuevos que se generen. Eso sí, los inmensos beneficios de las empresas que desarrollan su actividad en los puertos no se discute, pretendiendo aumentarlos a costa del empleo y de las condiciones laborales de los/as trabajadores.

Trabajadoras de Simply se movilizan por el empleo en Galdakao

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_merkataritza_17_03_14simply_20170314-Simply-Galdakaoweb.png
Trabajadores y trabajadoras de Simply están en lucha en defensa de sus empleos y condiciones laborales y por la sostenibilidad de todo un sector. Hoy se ha concentrado ante el establecimiento de Galdakao. Han indicado que las direcciones de las grandes enpresas para las que trabajan, lejos de crear empleo, quieren esablecer políticas que incrementen sus beneficios, tratando de amortizar empleos y derechos laborales.

Trabajadoras y trabajadores de Simply salen a la calle para defender sus derechos

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_merkataritza_17_03_10Simply_Simply1.png
Han realizado hoy una caravana de coches desde el Simply de Mungia. Tras recorrer este municipio, se han dirigido a Durango para finalizar la movilización en el Hipermercado Simply de esta localidad.

Siguen las huelgas en los túneles de Artxanda

Email Imprimir PDF
Los sindicatos ELA y LAB, con representación en la empresa Transbisa (concesionaria de los Túneles de Artxanda), comunicamos que se han preavisado 4 días más de paros para los próximos días 19, 20, 24 y 26 de marzo, desde las 00:00h hasta las 6:00h. (noches del 18 al 19, del 19 al 20, del 23 al 24 y del 25 al 26).

Despiden a todas y todos los repartidores de Donuts-Bimbo

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_elikagaigintza_17_03_08Bimbo_Bimbo.png
Las y los trabajadores han intentado proponer diferentes soluciones a la empresa haciendo ésta caso omiso de las mismas, viéndose obligados a llevar a cabo diferentes paros laborales y movilizaciones. La reacción de la empresa ha sido totalmente radical, despidiendo a la totalidad de la plantilla. Además, ha iniciado un reclutamiento de repartidores y repartidoras que suplan la actividad de los y las trabajadoras que sostienen el paro laboral. Ante los abusos cometidos por la empresa, las y los trabajadores anuncian movilizaciones con el apoyo del sindicato LAB.

Gasteizko Bide Garbiketa kontratako egoera zuzentzeko lan egingo dugu

Email Imprimir PDF
Gasteizko Bide Garbiketak egiteko azpikontratu den enpresan —FCC-GMSM enpresak kudeatua—, 2015. urteko urriaz geroztik indarrean dagoen Hitzarmen Kolektiboa behin eta berriz urratzen da. Enpresa batzordeak egoera hau salatu du Lan Ikuskaritzan zein Gasteizko Lan epaitegian, baina enpresak beste alde batera begiratu du. Gatazkaren unerik larriena zuzendaritzak 8 langile kaleratu zituenean izan zen. Zuzendaritzak egoera zuzentzeko egin proposamena gertutik jarraituko du LABek.

Trabajadoras y trabajadores de Simply se movilizan por el empleo

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_merkataritza_17_03_03Simply_Simply.png
Trabajadores y trabajadoras de Simply están en lucha en defensa de sus empleos y condiciones laborales y por la sostenibilidad de todo un sector. Hoy han realizado su cuarta movilización. Esta vez, se han concentrado ante las tiendas de Amézola y Licenciado Poza en Bilbo.

Hemos llevado la reivindicación "aquí trabajamos, aquí decidimos" a los puertos de Santurtzi y Pasaia

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_arrantza_17_02_24Zamaketariak_Santurtzi.png
El Gobierno español pretende destruir miles de empleos y la precarización más absoluta de los nuevos que se generen con el Real Decreto impulsado en el sector de los estibadores. La afección para las y los trabajadores de los puertos de Santurtzi y Pasaia, así como para las economías de Ezkerraldea y Oarsoaldea, sería total. Es necesario que, 38 años después de la firma del Estatuto de Gernika, sea transferida la gestión de los puertos vascos, acordando las condiciones laborales en Euskal Herria, al amparo del Acuerdo Intersindical suscrito recientemente.

Trabajadoras y trabajadores autónomos de Panrico están en huelga en defensa de sus puestos de trabajo

Email Imprimir PDF
Hay 150 empleos en peligro y se están realizando paros desde el 13 de febrero. Se trata de una segunda reestructuración, ahora promovida por el grupo BIMBO. Tras una negativa total a modificar ninguno de los planteamientos anteriores a través de la negociación, las y los trabajadores se han visto obligados a realizar un calendario de paros en protesta por estas actuaciones y en defensa de los puestos de trabajo.

18 despidos en Caprabo-Eroski

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_merkataritza_17_02_16caprabo_17-02-15caprabo.png
Ayer las trabajadoras de Caprabo dieron comienzo a tres días de huelga después de una semana llena de movilizaciones para denunciar los 18 despidos y el cierre de 4 tiendas realizados por Caprabo. Hace una semana El Grupo Eroski, que obtiene beneficios año tras año, comunico el cierre de cuatro tiendas en Iruñea, dos de ellas en la Rochapea, una en la calle Olite y otra en Arrosadiano, Eroski no ha dudado en despedir a 18 trabajadoras, sin plantear ninguna solución previa. Está claro que Eroski tiene puestos de trabajo, y es totalmente capaz de recolocar a estas trabajadoras en cualquiera de las decenas de tiendas que tiene en Nafarroa.

Sabeco Banaketako langileek kalejira egin dute enplegua suntsiketa eta lan-baldintzen okertzearen aurka

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_merkataritza_17_02_16simply_17-02-16simply.png
Sabeco Banaketa S.L. enpresak (SIMPLY dendak), langileen kontrako neurriak hartzeko asmoa adierazi du balizko salmenten jaitsiera argudiatuz. Honen aurrean eta egoera salatuz kalejira egin dute Bilboko Simplyko hainbat saltokitatik. Egoera kopondu ezean mobilizazioekin jarraitzeko asmoa erakutsi dute.

Lau Caprabo denden itxiera eta 18 langileren kaleratzea salatzeko kalera irten dira langileak

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPribatuak_merkataritza_17_02_16caprabo_17-02-15caprabo.png
Caprabo-Eroskiko langileak aste honetarako antolatutako lehen elkarretaratzea burutu dute, 4 Caprabo denda itxiera eta 18 langileen kaleratzea salatzeko. Eroski taldeak urtez-urte irabaziak izanda eta bestelako konponbiderik planteatu gabe, 18 langile kaleratu ditu. Argi dago, Eroskik lanpostu nahikoak dituela, eta Nafarroan dituen hamaika dendetan langileak birkolokatzeko aukera duela. Egoera honen aurrean langileak bestelako neurriak exigitu eta kaleratuak berronartzea exigitu dute.

Página 1 de 25