LAB SINDIKATUA


2018/09/18 :: 15:29

Última actualización:2018/09/18 :: 7:32

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PRIVADOS

Servicios Privados

 

El comité de huelga de Sanitas Loramendi exige que se acabe la discriminación que sufren las trabajadoras del equipo de limpieza

Email Imprimir PDF

La plantilla de la Residencia Sanitas Loramendi de Erandio inició una lucha en junio en defensa de sus condiciones de trabajo. Piden terminar con la discriminación que sufren las trabajadoras de limpieza, prolongando la jornada a trabajadoras con jornadas parciales. Ahora, después del parón del verano, intensificarán sus movilizaciones con paros indefinidos de 4 horas diarias que empezaron ayer. Los paros están siendo de 10:00 a 12:00 en el turno de mañana y de 20:00 a 22:00 en el turno de tarde.

Las y los trabajadores de la limpieza de las comisarías y edificios judiciales de Gipuzkoa irán a la huelga

Email Imprimir PDF

Representantes de LAB, ELA, UGT eta ESK hemos comparecido hoy para anunciar las movilizaciones previstas en el sector de la limpieza de las comisarias y edificios judiciales de Gipuzkoa. Las y los trabajadores han convocado una huelga entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre.

Queremos denunciar la incertidumbre en la que se encuentran las y los trabajadores de Aldanondo

Email Imprimir PDF

La plantilla de Aldanondo ha realizado hoy una concentración en Agurain para reivindicar información sobre el futuro de la planta. La plantilla se ha reunido esta mañana con la dirección de la empresa.

Hemos realizado dos concentraciones en Lizarra para denunciar la situación de los tanatorios del Grupo Irache

Email Imprimir PDF

Nuevamente, el sindicato LAB ha salido a la luz pública para denunciar la ya anunciada situación más que complicada que viven los trabajadores y trabajadoras del Grupo Irache en Lizarraldea. Así pues, trabajadores y trabajadoras del grupo se han concentrado hoy enfrente de los tanatorios San Agustín y Estella.

Donostiako autobus turistikoko gidariek grebara joko dute euren lan baldintzak hobetu ezean

Email Imprimir PDF

Donostiako Udalak eta Turismo Bulegoak hainbestetan zabaltzen duten kalitatezkoa omen den turismo ereduaren aurpegi ilunena ikusten ari gara berriro ere. Oraingoan, autobus turistikoko gidariei egokitu zaie turismoaren izenean ematen den prekaritatea pairatzea. Hala, gidarien lan baldintza prekarioen berri eman dugu gaur komunikabideen aurrean, eta egoerari aurre egiteko aurreikusitako pausoak jakinarazi ditugu.

Hitz gutxiago eta ekintza gehiago eskatu dituzte Garbialdiko langileek

Email Imprimir PDF

Ignazio Deunaren egunagatik urtero legez, Unai Rementeria Bizkaiko Ahaldun nagusiak harrera egin du gaur Foru Jauregian, eta han izan dira Garbialdiko langileek, euren aldarrikapenekin.

Hitzarmen duin bat aldarrikatu dute Bizkaiko Bulego eta Langeletako langileek

Email Imprimir PDF

Bizkaiko Bulego eta Langeletako langileak kalera irten dira berriro, hitzarmen duin baten defentsan. Hain zuzen ere, Euskal Encounterren inaugurazioan izan dira protestan, joan den asteartean egindako agerraldian iragarri bezala.

Las y los trabajadores de Oficinas y Despachos de Bizkaia se volverán a movilizar el jueves

Email Imprimir PDF

Las y los trabajadores del sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia llevan meses luchando y movilizándose en defensa de un convenio digno. Hoy han ofrecido una rueda de prensa ante la Diputación Foral de Bizkaia para informar sobre las relaciones mantenidas con los partidos políticos. Además, han anunciado nuevas iniciativas, como la propuesta convocada para el jueves, a las 9:30, con motivo de la inauguración de la Euskal Encounter.

Oficinas y Despachos de Bizkaia, por qué lo llaman negociación colectiva cuando quieren decir chantaje

Email Imprimir PDF

Los y las trabajadoras del sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia están inmersos e inmersas en plena lucha por su convenio. La Comisión de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de las Juntas Generales de Bizkaia rechazó el pasado martes 17 de julio una proposición no de norma presentada por EH Bildu y Podemos para que la institución foral respalde las reivindicaciones de los trabajadores del sector de Oficinas y Despachos, inste a Cebek a abrir un proceso de diálogo y trabaje desde su ámbito competencial en la mejora de sus condiciones laborales.

Por otra parte, realizarán una nueva protesta en el Euskal Encounter el próximo viernes, 26 de junio.

Nos hemos movilizado en los juzgados de Gasteiz para manifestarle a CUT que no nos van a callar

Email Imprimir PDF

Coincidiendo con el juicio por la demanda interpuesta por CUT, nos hemos concentrado ante el Palacio de Justicia de Gasteiz para manifestarle a este sindicato que no nos van a callar.

Comparecencia hoy en Donostia para decir que no a más grandes centros comerciales

Email Imprimir PDF

Hoy a la mañana hemos realizado una rueda de prensa en Donostia, en la que junto con otros agentes, hemos dicho que no queremos más grandes centros comerciales en Gipuzkoa.

Mañana en los juzgados de Gasteiz manifestaremos a CUT y Garbialdi que no nos vamos a callar

Email Imprimir PDF

El seudo-sindicato CUT, cuyo origen está en el Hospital de Txagorritxu, nos ha demandado por llamar a las cosas por su nombre y denunciar el contubernio que tiene con la empresa GARBIALDI, empresa concesionaria del servicio de limpieza en los centros de OSI Araba de Osakidetza. En concreto, solicita 600 euros por supuestos “daños morales”, que depongamos nuestra actitud hacia CUT, y la retirada de los carteles de LAB de los tablones de los centros.

Huelga indefinida en Laguprés para negociar un convenio colectivo

Email Imprimir PDF
Los y las trabajadoras de la empresa Laguprés comenzarán mañana, 17 de julio, una huelga indefinida para negociar un convenio colectivo en la empresa.

Esta empresa se encuentra ubicada en Muskiz, y realiza limpiezas de catalizadores en refinerías ubicadas en varios países, como la de Petronor en Euskal Herria.

A las y los trabajadores les aplican el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Catalunya, que empeora sus condiciones de trabajo. El criterio que utiliza la empresa para ello, es que tiene otro centro en Tarragona.

Las y los trabajadores se encuentran en este momento desplazados en Huelva, haciendo las funciones de limpieza de los catalizadores en la parada de la refinería de CEPSA. Aprovechando esta circunstancia, LAB ha convocado una huelga indefinida que dará comienzo mañana.

Advertimos de la situación insostenible de los tanatorios Ribera Ega, del Grupo Irahce, en Lizarra

Email Imprimir PDF
El sindicato LAB quiere mostrar su más absoluto rechazo a la situación que están padeciendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa Ribera Ega, dedicada al sector fúnebre en la Merindad de Estella y perteneciente al Grupo Irache.

Supermercados DIA en lucha

Email Imprimir PDF

Trabajadoras y trabajadores de supermercados DIA han realizado un paro de una hora en demanda de unas condiciones dignas para sus puestos de trabajo. El seguimiento de la convocatoria ha sido masivo, han conseguido cerrar muchas tiendas (las tres de Donostia, y las tiendas de Ordizia, Azkoitia, Deba, Bergara y Legazpi).

Bizkaiko Bulego eta Langeleetako langileek manifestazioa egin dute Lantik-etik ETBra

Email Imprimir PDF

Udan zehar Bizkaiko Bulego eta Langeletako langileek mobilizazioekin jarraitzen dute, ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT eta CNT sindikatuen babesarekin. Hitzarmen duina eskatzen dute sektorerako, eta euren lan baldintzak okertu nahi dituztenak salatu nahi dituzte.

Gaur, kontzentrazioa egin dute Lantikeko egoitzaren aurrean eta bertatik, manifestazioa egingo dute EITBren egoitzaraino, Lekuona Margolaria, Sabino Arana, Montevido, Gurtubuy eta Basurtuko Kaputxinoen kaleetan zehar.

Elkarretaratzeak eginen ditugu egunero, Iruñeko 
La Sangiovesa jatetxeak lau kaleratzeetan atzera egin arte

Email Imprimir PDF
Iragan uztailaren 6an jakin zen Iruñeko La Sangiovesa jatetxean lau langile kaleratzeko prozesua abiatua zutela, lau langile horiek LABen ekintza sindikala babestu zutelako hain zuzen ere. Ordutik, sindikatuak atzo bigarren elkarretaratzea egin zuen, eta ortzirale arte egunero eginen du gauza bera, enpresak kaleratzeetan atzera egin arte.

Enpresa-komiteak ustezko “putxerazoa” salatu du Pasaiako Portuko Agintaritzaren kontratazioetan

Email Imprimir PDF
Enpresa-komiteak oharra plazaratu du Pasaiako Portuko
Agintaritzak sorturiko 2 lan poltsa deialdietan ustezko iruzurra salatuz.

No firmamos el Convenio de Almacenistas de Alimentación de Navarra por el empeoramiento de condiciones que conlleva

Email Imprimir PDF
LAB ha decidido no firmar el preacuerdo suscrito hoy jueves día 5 de julio entre los sindicatos UGT, CCOO y la patronal del sector por entender que no conlleva ninguna mejora si no todo lo contrario.

Los y las trabajadoras de Caprabo desconvocan las huelgas tras alcanzar un acuerdo con la empresa

Email Imprimir PDF
Los y las trabajadoras de Caprabo habían convocado huelga para los próximos 9, 10 y 11 de julio para que Eroski respete sus condiciones laborales en el futuro. Cuatro tiendas que hasta la fecha eran de Caprabo (Mugazuri, Atarrabia, Santo Domingo y Artika), pasarán a ser de Eroski.

Greba eta mobilizazio egun berriak Gipuzkoako errepide bidezko bidaiarien garraioaren hitzarmenaren defentsan

Email Imprimir PDF

Ekainaren 8an Gipuzkoako errepide bidezko bidaiarien garraioaren hitzarmenean lortutako aurreakordioa betetzeko patronalak erakutsi duen jarrera ezkorraren aurrean langileak greba eta mobilizazio egunak iragarri dituzte. Gaur Diputazioaren aurrean egindako elkarretaratzeari lau greba egun gehituko zaizkie, uztailaren 13, 14, 20, 21ean.

Página 1 de 33

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.