LAB SINDIKATUA


2018/07/21 :: 13:21

Última actualización:2018/07/20 :: 12:12

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES SERVICIOS PRIVADOS

Servicios Privados

 

Oficinas y Despachos de Bizkaia, por qué lo llaman negociación colectiva cuando quieren decir chantaje

Email Imprimir PDF

Los y las trabajadoras del sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia están inmersos e inmersas en plena lucha por su convenio. La Comisión de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de las Juntas Generales de Bizkaia rechazó el pasado martes 17 de julio una proposición no de norma presentada por EH Bildu y Podemos para que la institución foral respalde las reivindicaciones de los trabajadores del sector de Oficinas y Despachos, inste a Cebek a abrir un proceso de diálogo y trabaje desde su ámbito competencial en la mejora de sus condiciones laborales.

Por otra parte, realizarán una nueva protesta en el Euskal Encounter el próximo viernes, 26 de junio.

Nos hemos movilizado en los juzgados de Gasteiz para manifestarle a CUT que no nos van a callar

Email Imprimir PDF

Coincidiendo con el juicio por la demanda interpuesta por CUT, nos hemos concentrado ante el Palacio de Justicia de Gasteiz para manifestarle a este sindicato que no nos van a callar.

Comparecencia hoy en Donostia para decir que no a más grandes centros comerciales

Email Imprimir PDF

Hoy a la mañana hemos realizado una rueda de prensa en Donostia, en la que junto con otros agentes, hemos dicho que no queremos más grandes centros comerciales en Gipuzkoa.

Mañana en los juzgados de Gasteiz manifestaremos a CUT y Garbialdi que no nos vamos a callar

Email Imprimir PDF

El seudo-sindicato CUT, cuyo origen está en el Hospital de Txagorritxu, nos ha demandado por llamar a las cosas por su nombre y denunciar el contubernio que tiene con la empresa GARBIALDI, empresa concesionaria del servicio de limpieza en los centros de OSI Araba de Osakidetza. En concreto, solicita 600 euros por supuestos “daños morales”, que depongamos nuestra actitud hacia CUT, y la retirada de los carteles de LAB de los tablones de los centros.

Huelga indefinida en Laguprés para negociar un convenio colectivo

Email Imprimir PDF
Los y las trabajadoras de la empresa Laguprés comenzarán mañana, 17 de julio, una huelga indefinida para negociar un convenio colectivo en la empresa.

Esta empresa se encuentra ubicada en Muskiz, y realiza limpiezas de catalizadores en refinerías ubicadas en varios países, como la de Petronor en Euskal Herria.

A las y los trabajadores les aplican el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Catalunya, que empeora sus condiciones de trabajo. El criterio que utiliza la empresa para ello, es que tiene otro centro en Tarragona.

Las y los trabajadores se encuentran en este momento desplazados en Huelva, haciendo las funciones de limpieza de los catalizadores en la parada de la refinería de CEPSA. Aprovechando esta circunstancia, LAB ha convocado una huelga indefinida que dará comienzo mañana.

Advertimos de la situación insostenible de los tanatorios Ribera Ega, del Grupo Irahce, en Lizarra

Email Imprimir PDF
El sindicato LAB quiere mostrar su más absoluto rechazo a la situación que están padeciendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa Ribera Ega, dedicada al sector fúnebre en la Merindad de Estella y perteneciente al Grupo Irache.

Supermercados DIA en lucha

Email Imprimir PDF

Trabajadoras y trabajadores de supermercados DIA han realizado un paro de una hora en demanda de unas condiciones dignas para sus puestos de trabajo. El seguimiento de la convocatoria ha sido masivo, han conseguido cerrar muchas tiendas (las tres de Donostia, y las tiendas de Ordizia, Azkoitia, Deba, Bergara y Legazpi).

Bizkaiko Bulego eta Langeleetako langileek manifestazioa egin dute Lantik-etik ETBra

Email Imprimir PDF

Udan zehar Bizkaiko Bulego eta Langeletako langileek mobilizazioekin jarraitzen dute, ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT eta CNT sindikatuen babesarekin. Hitzarmen duina eskatzen dute sektorerako, eta euren lan baldintzak okertu nahi dituztenak salatu nahi dituzte.

Gaur, kontzentrazioa egin dute Lantikeko egoitzaren aurrean eta bertatik, manifestazioa egingo dute EITBren egoitzaraino, Lekuona Margolaria, Sabino Arana, Montevido, Gurtubuy eta Basurtuko Kaputxinoen kaleetan zehar.

Elkarretaratzeak eginen ditugu egunero, Iruñeko 
La Sangiovesa jatetxeak lau kaleratzeetan atzera egin arte

Email Imprimir PDF
Iragan uztailaren 6an jakin zen Iruñeko La Sangiovesa jatetxean lau langile kaleratzeko prozesua abiatua zutela, lau langile horiek LABen ekintza sindikala babestu zutelako hain zuzen ere. Ordutik, sindikatuak atzo bigarren elkarretaratzea egin zuen, eta ortzirale arte egunero eginen du gauza bera, enpresak kaleratzeetan atzera egin arte.

Enpresa-komiteak ustezko “putxerazoa” salatu du Pasaiako Portuko Agintaritzaren kontratazioetan

Email Imprimir PDF
Enpresa-komiteak oharra plazaratu du Pasaiako Portuko
Agintaritzak sorturiko 2 lan poltsa deialdietan ustezko iruzurra salatuz.

No firmamos el Convenio de Almacenistas de Alimentación de Navarra por el empeoramiento de condiciones que conlleva

Email Imprimir PDF
LAB ha decidido no firmar el preacuerdo suscrito hoy jueves día 5 de julio entre los sindicatos UGT, CCOO y la patronal del sector por entender que no conlleva ninguna mejora si no todo lo contrario.

Los y las trabajadoras de Caprabo desconvocan las huelgas tras alcanzar un acuerdo con la empresa

Email Imprimir PDF
Los y las trabajadoras de Caprabo habían convocado huelga para los próximos 9, 10 y 11 de julio para que Eroski respete sus condiciones laborales en el futuro. Cuatro tiendas que hasta la fecha eran de Caprabo (Mugazuri, Atarrabia, Santo Domingo y Artika), pasarán a ser de Eroski.

Greba eta mobilizazio egun berriak Gipuzkoako errepide bidezko bidaiarien garraioaren hitzarmenaren defentsan

Email Imprimir PDF

Ekainaren 8an Gipuzkoako errepide bidezko bidaiarien garraioaren hitzarmenean lortutako aurreakordioa betetzeko patronalak erakutsi duen jarrera ezkorraren aurrean langileak greba eta mobilizazio egunak iragarri dituzte. Gaur Diputazioaren aurrean egindako elkarretaratzeari lau greba egun gehituko zaizkie, uztailaren 13, 14, 20, 21ean.

Garbialdiko langileek protestekin jarraitzen dute, Bizkaiko Aldundiak bere hitza bete ez duela ikusita

Email Imprimir PDF

Bizkaiko Aldundiak ez du agindutakoa egin; hain justu, ez dio enpresari negoziazioa berreskura dezan eskatu. Hortaz, langileek elkarretaratze bat egin dute gaur Mazarredo Zumardia kalean, Teresa Laespada foru diputatuaren bulegoaren aurrean.

Hemos reivindicado un convenio digno para las y los 3.000 trabajadores del sector de Fontanería de Nafarroa

Email Imprimir PDF
Hace tres años que caducó el Convenio Colectivo del Sector de empresas instaladoras de fontanería, calefacción, climatización, prevención de incendios, gas y afines de Navarra. Después de todo este tiempo, antes de empezar a negociar un convenio sectorial que dignifique el sector y dando la espalda a los trabajadores/as , CCOO y UGT han firmado, junto con la Patronal, una subida salarial del %1,1.

Gasteizko kale garbiketako langileek bihar erabakiko dute grebari hasiera ematea ala ez

Email Imprimir PDF

Astebeteko greba iragarrita zuten Gasteizko kale garbiketako langileek, ekainaren 20 eta 26 bitarterako, eta lanuzteen aurretik mobilizazioak ere egin dituzte. Bada, gaur hastekoa zen grebaren atarian, lanuzteen deialdia geratzea erabaki dute langileek, udal gobernuarekin bildu eta honen proposamenak entzun eta gero. Horrenbestez, batzar orokor bat egingo dute bihar langileek, greba bertan behera utzi edo ez erabakitzeko.

Mobilizazioekin jarraitzen dute Gasteizko kale garbiketako langileek, astebeteko grebaren atarian

Email Imprimir PDF

Gasteizko kale-garbiketako kontratako langileen egoera gero eta okerragoa dela salatu dute, Andra Mari Zuriaren plazan. Asteazkenean grebari ekingo diote, ekainaren 26a bitartean.

Ratificada la sentencia de nulidad de despido y condenatoria para la Fundación Museo Guggenheim Bilbao

Email Imprimir PDF

El 14 de junio se ha tenido conocimiento de la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que ha ratificado la previamente emitida por el Juzgado de lo Social n.º 6 de Bilbao el 23 de enero de este mismo año. La misma, condenatoria para la “Fundación Museo Guggenheim Bilbao”, mantiene la calificación de despido nulo por haber incurrido en vulneración del derecho fundamental de huelga y condena a la readmisión de la trabajadora despedida y al abono de los salarios de tramitación devengados así como al abono de una indemnización adicional por daños morales de 6.251 euros.

Hemos denunciado en Txagorritxu el "cortijo patronal" que conforman Garbialdi y el sindicato CUT

Email Imprimir PDF

Representantes de LAB, ESK, CCOO y ELA en las contratas de limpieza de los centros de OSI Araba (Txagorritxu, Consultas Externas y Centros de Salud), junto con los y las representantes de la Junta de Personal de Atención Especializada de la OSI Araba, han realizado hoy una concentración para denunciar públicamente la situación extrema a la que, tanto desde la Dirección de Garbialdi, como desde la de esta OSI, junto con el sindicato CUT, están llevando al conjunto de las plantillas, tanto de la propia Garbialdi, como de Osakidetza.

Hazparnera iritsiko da igandean "Bizi egunak" dinamika

Email Imprimir PDF

Merkataritza, hiri eta kontsumo ereduari buruz gogoeta egitea bilatzen duen "Bizi egunak" dinamikak Hazparnen izango du azken geltokia. Bilbo, Iruñea, Donostia eta Gasteiztik igaro ostean, Ipar Euskal Herrira egingo du jauzia.

Página 1 de 33

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.