LAB SINDIKATUA


2019/01/18 :: 6:44

Última actualización:2019/01/18 :: 9:35

IDIOMA
Estas aquí:

FVEM sólo ofrece más estatalización y precariedad en el metal de Bizkaia

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

Ocupamos ayer la sede de la patronal FVEM.Ocupamos ayer la sede de la patronal FVEM.

Hoy, 5 de diciembre, se ha celebrado la décimocuarta reunión de la mesa negociadora del Convenio del Metal de Bizkaia. La patronal ha planteado su propuesta para la firma del convenio que se traduce en un rechazo a todas las propuestas sindicales.Se limita a una subida salarial del IPC y que ni siquiera garantizan la recuperación del poder aquisitivo perdido. Estas subidas no son acordes con los múltiples beneficios que la propia patronal ha declarado. Además, en el resto de temas, se limitan a la mera aplicación de la ley e incluso plantean recoger en el convenio de Bizkaia acuerdos recogidos en el convenio estatal, planteando de este modo una mayor estatalización.

Hoy la patronal ha vuelto a demostrar que no quiere un convenio digno. No recoge ni un sólo planteamiento que haga frente a las situaciones de precariedad que se dan en las empresa.

Para LAB, la propuesta de la patronal demuestra su nula voluntad negociadora, después de 14 reuniones su respuesta supone un insulto a los y las trabajadoras del sector, una provocación y una declaración de guerra. Ante esta situación LAB vuelve, una vez más, a intepelar a ELA, CCOO y UGT, a quienes preguntamos ¿qué piensan hacer ante esta nueva respuesta de la patronal que ellos mismos han considerado insuficiente? ¿Van a seguir dando cobertura en la mesa a una patronal que sólo ofrece más estatalización y precariedad a los y las trabajadoras del sector o le van a hacer frente?

Por todo ello LAB, se reafirma en la necesidad de lucha y movilización tanto en las empresas como en el sector, tal y como ayer hicimos ocupando la sede de la patronal, FVEM.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.