LAB SINDIKATUA


2018/11/17 :: 8:29

Última actualización:2018/11/16 :: 11:45

IDIOMA
Estas aquí:

Hemos reivindicado trabajo digno y un convenio digno en el metal de Bizkaia ante la empresa NECO de Elorrio

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



oy nos concentramos delante de la empresa NECO de Elorrio, debido a que uno de los directivos de la misma ocupa un puesto de relevancia en la patronal del metal de Bizkaia (FVEM).

Llevamos 15 años sin convenio colectivo sectorial, y en estos 15 años, los y las trabajadoras del sector del metal de Bizkaia hemos perdido poder adquisitivo, sufrimos una abusiva eventualidad, la subcontratación excesiva de tareas y labores que son estructurales, amenaza de estatalización… en definitiva, vemos cómo nuestras condiciones laborales cada vez son más precarias.

Y en el otro lado de la moneda están las empresas que se están forrando a nuestra costa, la misma FVEM ha declarado que las empresas han aumentado un 4,5% de su facturación, 1.279 millones de euros.

Para LAB, la única opción de dignificar las condiciones del sector es la firma de un convenio sectorial, que ponga fin a la precariedad, garantice un suelo básico de mínimos, y dignifique nuestras condiciones laborales.

Por todo ello, y porque la gravedad de la situación nos obliga presionaremos la patronal y a los que la representan, porque son responsables directos, y porque en sus manos está el que exista una verdadera negociación con contenidos. Gure industriaren defentsan, Bizkaiko metalgintzako hitzarmena orain!
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.