LAB SINDIKATUA


2018/11/17 :: 8:28

Última actualización:2018/11/16 :: 11:45

IDIOMA
Estas aquí:

Paro de cuatro horas en Tecuni, de Ortuella, contra el despido de dos compañeros

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Hoy los y las trabajadoras de Tecuni, a convocatoria de ELA y LAB, han realizado un paro de cuatro horas en protesta por el despido de dos compañeros.

El paro se ha prolongado desde las 7:00 a las 11:00. A primera hora, las y los trabajadores se han concentrado ante las instalaciones de la empresa en Ortuella y luego han acudido a Bilbao, concentrándose ante el Ayuntamiento, que es cliente de Tecuni.


El motivo del paro es el despido de dos trabajadores indefinidos, que contaban con 15 y 18 años de antigüedad respectivamente, mientras la empresa tiene trabajadores de prácticas, subcontratados y eventuales.

La empresa despidió a estos dos trabajadores porque se negaron a aceptar las medidas de precarizacion que está implementando la empresa sección por sección como retenes de 7 días, teniendo que trabajar 8 horas antes con lo cual hay gente que trabaja 17 horas seguidas, no respetar las 12 horas de descanso entre jornada y jornada etc.

Han exigido que la empresa firme acuerdos para acabar con los despidos arbitrarios, que retire los retenes de 7 dias y que negocie con los delegados.


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.