LAB SINDIKATUA


2018/10/18 :: 8:40

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí:

Pedimos a la Administración Concursal de La Naval que centre su labor en la búsqueda de un inversor

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
La Administración Concursal (AC) de Construcciones Navales del Norte SL (LA NAVAL) ha anunciado que presentará un ERE para extinguir los contratos de la totalidad del personal directo de LA NAVAL.

Desde LAB exigimos la no presentación del ERE, y pedimos a la AC que centre su labor en la búsqueda de un inversor que pueda poner en marcha un proyecto de futuro. A pesar de que La Naval se encuentra en un proceso de liquidación, es perfectamente posible la entrada de un nuevo comprador que presente un proyecto.

Queremos recordar, además, que la propia AC en su informe señala que el SUPERAVIT es de 129.772.475 euros, es decir, los bienes y derechos de LA NAVAL superan en más de 129 millones a las deudas reconocidas. Lo que está en juego no es solo el futuro de LA NAVAL, ya que LAB cuantifica en 404 las empresas auxiliares, proveedoras de servicios y subcontratadas a las que LA NAVAL debe dinero. Hay 180 trabajadores directos, pero existen en total 1.800 trabajadores, incluídos los y las que trabajan en las subcontratas a los que ni se les reconoce la interlocución.

En opinión de LAB, el sector naval es un sector estratégico para nuestro futuro industrial, pues además es un proyecto que apostando por la especialización en grandes barcos, es perfectamente viable. 

No sabemos qué es lo que va a hacer el Gobierno Vasco, pero conocemos lo que no ha hecho hasta ahora. Gobierno Vasco debe velar por evitar pelotazos y gestiones deficitarias y para que la totalidad del empleo, los y las 1.800 trabajadoras sean tenidos en cuenta y se les busque una solución. Por eso, pedimos al Gobierno Vasco un posicionamiento público en contra de los despidos y que se comprometa activamente en la busqueda de un proyecto de futuro.

Mientras tanto, LAB participará en la manifestaciíon de esta tarde en Sestao y hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Ezkerraldea a que participen en ella y en las movilizaciones que se celebrarán en los próximos días.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.