LAB SINDIKATUA


2018/09/18 :: 17:05

Última actualización:2018/09/18 :: 7:32

IDIOMA
Estas aquí:

No vemos otro camino que la organización, la movilización y la lucha para lograr un convenio digno en el Metal de Bizkaia

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
El lunes se va a celebrar una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio del Metal del Bizkaia. Desde LAB mostramos nuestro escepticismo ante esta nueva reunión, no creemos que se vayan a plantear, por parte de la patronal, mejoras sustanciales para el conjunto de trabajadoras y trabajadores del sector y lo único para lo que va a servir es para demostrar, una vez más, el bloqueo de la mesa.

LAB decidió suspender su participación en la mesa en junio. Desde que la mesa se retomó en febrero de este año, y tras varias reuniones, la conclusión a la que llegamos era que la patronal no tiene ninguna voluntad de negociar un convenio que dignifique las condiciones laborales de las y los trabajadores del Metal de Bizkaia, y que lo único que le interesa es un convenio que le permita seguir haciendo negocio a costa de las y los trabajadores. Y eso sólo se consigue aumentando la precariedad.

Desde LAB hacemos una apuesta clara por un convenio del Metal de Bizkaia, pero no cualquier convenio. Reivindicamos un convenio que haga frente a los principales problemas del sector y, para ello, recordamos los principales puntos de nuestra plataforma y de nuestras reivindicaciones: actualización de salarios en las tablas, reducción de los porcentajes de eventualidad, limitación a las contrataciones mediante ETT, subrogación de las y los trabajadores en puestos de trabajo estructurales, medidas destinadas a impulsar la contratación de mujeres y la disminución de la brecha salarial, ningún retroceso sobre las condiciones actuales y medidas contra la reforma laboral.

La patronal está muy lejos de estos objetivos y no va a moverse de sus posiciones si no le obligamos, y esto no va a suceder sentados en una mesa en la que la patronal se siente más que cómoda. Por este motivo, LAB decidió abandonar la mesa y acudir a los trabajadores y trabajadoras del sector, que son las y los que verdaderamente necesitan y quieren este convenio, necesitan mejorar sus condiciones laborales y terminar con la precariedad que sufren en sus puestos de trabajo. LAB no ve otro camino que la organización, la movilización y la lucha para conseguirlo. Por ello, hacemos un llamamiento a todas y todos los trabajadores del sector, para pelear por un convenio digno. Entre todas y todos podemos conseguirlo.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.