LAB SINDIKATUA


2018/10/23 :: 5:20

Última actualización:2018/10/22 :: 7:46

IDIOMA
Estas aquí:

CCOO, UGT y USO han firmado un acuerdo vergonzoso en Sidenor de Azkoitia

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Es vergonzoso lo vivido esta semana en la empresa SIDENOR de Azkoitia. A una semana para vacaciones, los sindicatos CCOO, UGT y USO iniciaron junto con la empresa la negociación del nuevo Convenio de empresa. Han firmado un preacuerdo hecho a la medida de la empresa, mediante el cual durante los próximos cinco años, la empresa tendrá las manos libres para hacer lo que quiera.

Tenemos claro que las prejubilaciones son muy importantes, pero tanto la empresa como los demás sindicatos las han usado como moneda de cambio, para poder rebajar así las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras. Además, no se puede negar que las prejubilaciones también son buenas para la empresa. Pero los sindicatos CCOO, USO e UGT nunca han tenido la intención de defender los derechos de las y los trabajadores, y todo eso lo refleja el preacuerdo.

Las subidas salariales las aplicarán sin la referencia del IPC. Esto es, el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras no subirá según el encarecimiento de la vida.

Nos han querido vender como un triunfo que al 15% de las y los eventuales se les convertirán en indefinidos e indefinidas. Pero todo eso significa que durante cinco años, en total serán 9 las y los trabajadores que pasarán a ser indefinidos o indefinidas. Vergonzoso. Además, si tenemos en cuenta que se jubilarán más de 80 trabajadores y trabajadoras.

La lista de las necesidades para mejorar nuestras condiciones laborales es interminable, y estos tres sindicatos no han hecho nada para poner encima de la mesa dichas cuestiones. La flexibilidad que padecemos las y los trabajadores respecto al horario es brutal, y además, nos han subido la jornada anual de trabajo.

Es reseñable que hayan abierto la negociación una semana antes que el inicio de las vacaciones. Todo eso lo han hecho para dejar fuera de juego a los sindicatos ELA y LAB, e también la asamblea de trabajadores y trabajadoras. porque hay que tener en cuenta que la negociación empezaba en realidad a finales de año.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.