LAB SINDIKATUA


2018/08/15 :: 1:38

Última actualización:2018/08/13 :: 8:08

IDIOMA
Estas aquí:

Huelga ayer en FOSECO ante el ERE que afectará a 42 trabajadores y trabajadoras

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



La plantilla de FOSECO en Izurtza realizó un día de huelga ayer, 23 de julio, para mostrarse en contra de las intenciones de la dirección de deslocalizar la empresa. La dirección de FOSECO ha presentado un ERE para 42 de sus 93 trabajadores y trabajadoras. Tienen la intención de cerrar el centro de Izurtza y reforzar el de Igorre. La convocatoria de huelga fue decidida en una asamblea realizada por la plantilla.

La dirección de la empresa presentó ayer la documentación del ERE y la plantilla respondió al expediente a través de la movilización, realizando huelga.

A lo largo de esta semana, el comité de empresa enviará una contrapropuesta a la dirección y en función de la respuesta que reciba de ésta, iniciarían una huelga el próximo 3 de septiembre. La plantilla entiende esto como un gesto de buena voluntad, ya que darán una última oportunidad a la dirección antes de iniciar la huelga.

El planteamiento de LAB ha sido defender los puestos de trabajo desde un inicio, y para ello, estamos dejando claro a trabajadores y trabajadoras que sin lucha no hay nada que hacer.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.