LAB SINDIKATUA


2018/10/23 :: 6:08

Última actualización:2018/10/22 :: 7:46

IDIOMA
Estas aquí:

Hemos registrado una propuesta para fomentar la contratación femenina en el sector del Metal de Bizkaia

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Ante la posición de la FVEM en la reunión del 18 de Julio en la Mesa de la Negociación del Convenio Colectivo del Metal, LAB ha registrado hoy una propuesta concreta en el Consejo de Relaciones Laborales.

Desgraciadamente, se han visto reforzados nuestros argumentos y nuestras previsiones sobre la posición de dicha Patronal, es decir, su pasividad y comodidad ante esta situación. Han hecho una propuesta de incremento salarial y una propuesta sobre la igualdad y no discriminación (esta última referida únicamente a la legalidad vigente sin ninguna medida novedosa y efectiva).

Por ello, nos vemos obligadas a hacer una nueva propuesta que defina los contenidos necesarios para mejorar las condiciones laborales de las mujeres y fomentar la contratación femenina:

1. Creación de una Comisión para fomentar la igualdad. Dicha comisión será la responsable de realizar un diagnóstico general de la situación y plantear un Plan de Acción Positiva para la incorporación de las mujeres en el sector del metal de Bizkaia, garantizar la igualdad y terminar con la brecha salarial existente.

2. En un Plazo de 3 meses, dicha Comisión deberá de estar oficialmente creada y facilitará la información necesaria y el diagnóstico general a cada una de las empresas para que las mismas puedan realizar el Plan de Acción Positiva específica de su centro.

3. En todas aquellas empresas, donde las mujeres no sean mínimamente el 40% de la plantilla, ante una vacante o nuevas necesidades, serán contratadas prioritariamente. Es decir, hasta que se garantice la paridad de la plantilla, los curriculum de las mujeres tendrán prioridad. Para ello, cada empresa y dentro del Plan de Acción Positiva, deberá definir las cuotas necesarias para equilibrar la situación existente. Sobre todo referido a todos aquellos puestos de trabajo que “históricamente” han sido asignados al sector masculino.

4. El Plan también deberá de recoger medidas para que la contratación eventual de las mujeres no sea superior al de los hombres. Y marcar plazos para realizar contratación fija a todas esas mujeres.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.