LAB SINDIKATUA


2018/08/15 :: 1:38

Última actualización:2018/08/13 :: 8:08

IDIOMA
Estas aquí:

No aceptamos las medidas planteadas por Tubos Reunidos para hacer frente a los aranceles de Trump

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

Ayer jueves día 19 de Julio, tras la presentación por parte de la empresa de una serie de medidas para hacer frente a los aranceles de Trump, los trabajadores y trabajadoras de Tubos Reunidos fuimos testigos y testigas de un nuevo intento de recorte de los derechos laborales hacia la plantilla. Por enésima vez, la Dirección pide al Comité de Empresa, que dé por buenas unas medidas cuya solución siempre guarda el mismo patrón y no es otro que la precariedad para los y las trabajadoras.

De nuevo y en puertas de las vacaciones, nos ponen encima de la mesa unas medidas que no hacen más que generar incertidumbre entre la plantilla, demostrándose una vez más "la buena fe" de esta Dirección.

• La primera es un nuevo ERTE, en este caso es para 21 meses y que coincide en el tiempo con la duración que tuvieron los aranceles que impuso la administración Bush en el 2002.

• La segunda es la flexibilidad.


• La tercera es la movilidad de la plantilla.


• La cuarta es la deslocalizacion, que se basa en externalizar los trabajos que en TRI se han hecho hasta ahora, y que en un futuro muy cercano quieren mandar a EEUU.


Suponemos que la presentación de este plan en este momento no es una pura coincidencia. Esta dirección ha demostrado que sabe manejar los tiempos perfectamente. Con frases como “estamos trabajando muy duramente en ello” y “no tenemos nada nuevo” han sido capaces de dilatar una no negociación de convenio desde octubre del año pasado con 30 reuniones que no han durado , entre todas, más de 8 horas. Pero las medidas llegan cuando la mayoría de las toneladas presupuestadas para este año han salido ya de fábrica.

La postura de LAB que vamos a llevar a la reunión del lunes día 23 de Julio es muy clara:

- Exigimos a la dirección de TRI a que desbloquee nuestro convenio colectivo y se siente en la mesa de negociación real y con buena fe. Ésta es la negociación que está abierta y se debería de cerrar lo antes posible.

- Exigimos al comité directivo de Tubos Reunidos que ponga encima de la mesa un plan industrial real sin recortes de derechos laborales para los y las trabajadoras.

- Exigimos a los accionistas a que se han cargo del gasto que los aranceles van a suponer en Tubos Reunidos.

- Emplazamos al comité a compartir con el resto de la plantilla la situación en la que nos encontramos para poder, entre todos y todas, hacer frente al enésimo ataque al que nos quieren someter.

- Emplazamos a la plantilla a defender todos nuestros derechos a través de la moviliación.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.