LAB SINDIKATUA


2018/07/18 :: 10:25

Última actualización:2018/07/17 :: 9:34

IDIOMA
Estas aquí:

La plantilla de SAMMIC continúa con la huelga tras nueve días de lucha

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

El lunes 2 de julio, las y los trabajadores de SAMMIC S.L. iniciaron una huelga indefinida ante la actitud tomada por la empresa que pretende tener la posibilidad de cambiar y no aplicar lo aprobado con la plantilla. Junto con el inicio de la huelga indefinida, el comité de empresa ha comenzado a hablar con la dirección de la empresa para lograr un acuerdo.

Comunicado del comité de empresa de SAMMIC

Las y los trabajadores de SAMMIC llevamos nueve días de huelga, y así continuaremos

"El lunes 2 de julio, las y los trabajadores de SAMMIC S.L. iniciamos una huelga indefinida. Con anterioridad ya habíamos realizado 5 días de huelga. Junto con el inicio de la huelga indefinida, el comité de empresa y la dirección de la empresa empezamos a hablar.

El lunes tuvimos la primera reunión, y aunque empezamos a dar pasos, la mañana de ayer llegamos a una situación de bloqueo. La empresa marcó su línea roja y el comité de empresa también. Como ambas líneas rojas no son compatibles, por la tarde se llevó a cabo una asamblea de la trabajadores y trabajadoras. Por un parte, el comité quería apostar por continuar con la huelga y seguir negociando. Por otra parte, estaba la opción de dar la huelga por finalizada y aceptar la propuesta de la dirección de la empresa. La asamblea decidió continuar con la huelga a través de una votación. Así, las y los trabajadores decidieron continuar por el camino que habían tomado con anterioridad.

El desencuentro está con la cláusula de inaplicación o de blindaje. La empresa no quiere aceptar ese punto, que lo único que dice es que se respetará lo que se haya consensuado en el acuerdo firmado. Aun con el acuerdo firmado, la empresa quiere tener la posibilidad de cambiar y no aplicar lo aprobado y en la plantilla no estamos dispuestos a aceptarlo. Queremos la garantía de que se vaya a respetar lo firmado.

Después de la reunión, fuimos a reunirnos con la dirección, pero no nos recibieron.

Azkoitia, 6 de julio de 2018 "


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.