LAB SINDIKATUA

2018/06/20 :: 7:50

Última actualización:2018/06/19 :: 11:33

IDIOMA
Estas aquí:

Preacuerdo en la empresa ISSN ante la huelga indefinida que iba a empezar hoy

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



La empresa ISNN, que pone las fundas y diferentes protecciones del Polo en Volkswagen – Iruñea, ha llegado a un pre-acuerdo con su plantilla de 47 trabajadores/as y con tres delegados del sindicato LAB, después de varios meses de negociación y una convocatoria de huelga para esta semana.

Los temas más importantes que se han conseguido, para este acuerdo con vigencia 2018 – 2019 – 2020, son:

- Subida salarial de 130 euros mensuales lineales por 15 pagas para 2018.
- Reducción de jornada 8 horas para 2018, otras 8 para 2019 y otras 8 para 2020.
- La readmisión de un compañero que fué despedido.
- Asegurar que todas las contrataciones sean por empresa.
- Complemento del 100% de las bajas desde el primer día.

Esta mejora en las condiciones se ha conseguido tras varios meses de trabajo, asambleas, reuniones con la empresa y que ha tenido su momento cumbre con la convocatoria de huelga indefinida, que la plantilla decidió convocar a partir de este martes 22, y todo esto ha traído la negociación del preacuerdo que tenemos en cima de la mesa

Esta plantilla, que justo llegaba a los 1.000 euros mensuales, se puso a trabajar hace varios meses con el objetivo de mejorar las condiciones precarias que tenían. Condiciones muy diferentes a sus compañeros y compañeras de cadena con nómina de Volkswagen, que cobran el doble que los y las trabajadoras de ISNN solamente por pertenecer a otra empresa. Es por este motivo, que se pusieron a trabajar con el fin de reducir esta diferencia en condiciones laborales y económicas, y es el día de hoy, cuando se ha reducido.

Está claro que queda camino por recorrer para nuestro objetivo final que es la equiparación con la plantilla de Volkswagen. Sabemos que esta plantilla no va a llegar a cobrar los 1.200 euros mensuales que se nos habíamos marcado como objetivo básico para este convenio, pero lo que sí que es cierto es que se ha firmado un buen acuerdo para tres años, que se acerca mucho a los objetivos que se habían marcado, objetivos necesarios para dar un paso en contra de la precariedad laboral que sufre esta plantilla, y que abre la puerta a que sigamos mejorando en un futuro.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.