LAB SINDIKATUA


2018/10/19 :: 4:03

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí:

Firmado el primer convenio de empresa en Siemens Gamesa de Agoitz

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Protesta realizada en Agoitz en favor del convenio.Protesta realizada en Agoitz en favor del convenio.

Después de muchos meses de negociación, el lunes 14 de mayo de 2018 se alcanzó un acuerdo entre el Comité de Empresa (LAB, ELA, UGT y CCOO) y la Dirección de Siemens Gamesa Aoiz.

Este acuerdo consiste en la firma del primer Convenio de Empresa para la planta de Aoiz, un Convenio que hace frente a la reforma laboral del 2012. Del contenido que hemos logrado para este primer Convenio queremos resaltar:

• Vigencia: 3 años (2018-2019-2020).
• Ultraactividad ilimitada.
• Blindaje frente a la inaplicación unilateral del Convenio.
• Jornada laboral: 12 horas de reducción de jornada en los tres años de vigencia
• Contratación: transformación en indefinidos de 45 contratos temporales antes del 31 de diciembre de 2019.
• Incremento salarial: el 2% de subida para el año 2018 y del IPC real de Nafarroa para los años 2019 y 2020.
• Licencias retribuidas: además de añadir mas coberturas se establece que todos los permisos retribuidos empezarán a contar a partir del primer día laboral.
• Incapacidad temporal: se mejoran la cobertura de la Seguridad Social en los casos de IT derivada de enfermedad común complementando del 1 al 3 día de baja al 50%, del 4 al 20 día de baja al 70% y del 21 en adelante hasta hasta el día 365 de baja al 85%.
• Delegadas y delegados de Prevención: mismo crédito horario que los miembros del Comité de Empresa para las y los Delegados de Prevención designados de entre la plantilla sin representación legal.
• Ropa de trabajo: la empresa será la responsable de realizar la limpieza de la ropa de trabajo.

La implicación y la actitud que han mostrado las y los trabajadores en todos los momentos de este proceso de negociación ha sido determinante para lograrlo. Y así ha de seguir siéndolo en el futuro para poder afrontar con éxito todos los retos a los que nos enfrentemos.

Para LAB el principal logro es habernos dotado de una herramienta de negociación propia que nos permite adueñarnos de la negociación de nuestras condiciones laborales y avanzar en la defensa y mejora de nuestros derechos.

Porque aquí trabajamos, aquí tenemos que decidir nuestras condiciones laborales!


 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.