LAB SINDIKATUA

2018/05/24 :: 19:52

Última actualización:2018/05/24 :: 13:05

IDIOMA
Estas aquí:

La plantilla de Kelvion intensificará los paros por el convenio

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



La plantilla de la multinacional situada en Igorre intensificará los paros a partir de mañana. Las y los 80 trabajadores de la plantilla no tienen convenio desde 2017 y han pedido una y otra vez a la empresa que negocie.

La dirección no ha mostrado ninguna voluntad de negociar el convenio de empresa y el comité de empresa ha pedido más de una vez la puesta en marcha de la negociación. LA empresa se ha negado en redondo una y otra vez.

En 2017 el taller de Igorre tuvo una enorme carga de trabajo. La plantilla produjo en cifras de récord en algunas secciones. No obstante, una vez abierta la mesa de negociación, la empresa no quiere aplicar subidas salariales para 2017.

Trabajadores y trabajadoras se mostraron contrarios a esta decisión e iniciaron movilizaciones. Realizaron concentraciones en dos semanas de abril. Hace dos semanas, llevaron a cabo un paro de cuatro horas un día. La semana pasada, realizaron dos días de paros de 4 horas.

A partir de mañana intensificarán las movilizaciones, con paros de 4 horas en cada uno de los turnos de mañana, tarde y noche el 15, 16 y 17 de mayo. La semana que viene pararán de lunes a jueves, esto es, del 21 al 24 de mayo. Y la semana siguiente, pararán de lunes a viernes, los cinco días que van del 28 de mayo al 1 de junio.

La plantilla ha trabajado y sigue trabajando a tope. Nos parece inaceptable que teniendo trabajo y con las cifras de producción que ha habido que no se ofrezca subida salarial. Hay que repartir el trabajo, pero también la riqueza. Necesitamos condiciones dignas para tener una vida digna. Hay que repartir el trabajo, pero también la riqueza. Pero nuevamente queda claro que sólo están dispuestos a repartir miseria y pobreza, que la riqueza hay que arrebatársela. La única forma de quitarles la riqueza es la organización y la lucha de trabajadores y trabajadoras.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.