LAB SINDIKATUA

2018/05/24 :: 12:20

Última actualización:2018/05/24 :: 7:41

IDIOMA
Estas aquí:

Hemos advertido de que la dirección de Productos Tubulares no va a renunciar a sus objetivos

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Propusimos continuar con la huelga, pero apostamos por la unidad.

Este es el comunicado emitido por los sindicatos LAB y ESK en Productos Tubulares:

Tras esta semana en la que los acontecimientos han sido muy trepidantes nos gustaría trasladar unas breves reflexiones, entendemos que es momento de hacer una pequeña parada para sacar conclusiones de todo lo que hemos vivido.

En primer lugar tenemos que sentirnos orgullosos y orgullosas por el nivel de compromiso, de movilización y de unidad que hemos tenido el conjunto de la plantilla estos 43 día de huelga.

La plantilla de PT no sólo hemos protagonizado una movilización referente en los últimos años, si no que hemos logrado lo que nos dijeron que era imposible: detener un ERE. Esa es la primera lección que entendemos que tenemos que tener bien sabida después de esta lucha: con lucha, compromiso y unidad se pueden frenar las ansias depredadoras del capital.

Dicho esto, somos conscientes de que sólo se ha ganado una batalla y que aún queda mucho camino para lograr los objetivos que nos pusimos colectivamente al inicio de la huelga:

- No a los Despidos
- No al cierre de la Acería
- No a la precarización
- Plan Industrial

Precisamente por ello, aunque nuestra postura en el Comité de Empresa del pasado miércoles 18 de abril era la de continuar con la huelga en tanto en cuanto no hubiese compromisos sólidos que contasen con la implicación del Gobierno Vasco, LAB y ESK hicimos una apuesta por la unidad. Hicimos esa apuesta por que estamos convencidas y convencidos que sólo desde la máxima cohesión entre la plantilla podemos aspirar a salir victoriosos de este proceso.

En el nuevo escenario que se presenta a partir del próximo lunes la plantilla de PT, al igual que durante la huelga, tiene que seguir siendo protagonista. Sabemos que la empresa no va a renunciar a sus objetivos, y que sólo se ha resituado tácticamente. El propio Gobierno Vasco se ha quitado la careta y ha lanzado la presión sobre todas nosotras y nosotros. En el proceso de negociación que tenemos por delante tenemos que estar preparadas para responder en cualquier momento y hacerlo de manera clara y contundente.

ESK y LAB entendemos, además, que la actual dirección del grupo es parte del problema, por lo que vamos a seguir insistiendo en su dimisión.

Unidas y unidos hemos llegado hasta aquí, si seguimos unidas y unidos podremos ganar.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.