LAB SINDIKATUA

2018/02/21 :: 4:03

Última actualización:2018/02/20 :: 14:05

IDIOMA
Estas aquí:

Exigiremos un convenio digno y empleo de calidad en la mesa del metal de Bizkaia

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Manifestación en favor del convenio del metal de Bizkaia.Manifestación en favor del convenio del metal de Bizkaia.

Se ha constituido de nuevo la mesa de negociación del convenio. Ante esta nueva oportunidad, en LAB tenemos la disposición a abordar esa negociación, pero no para aceptar la precarización de las condiciones laborales y la pérdida de derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Ante la convocatoria para la constitución de la mesa de negociación del convenio del metal de Bizkaia, LAB quiere manifestar lo siguiente:

LAB considera el ámbito de negociación sectorial el marco mínimo que debe regular las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras del sector. Por este motivo, tanto en junio de 2013 como mayo de 2014, LAB puso encima de la mesa sendas propuestas para el desbloqueo de la negociación del convenio. Desgraciadamente, la patronal decidió romper en ambas ocasiones la mesa de negociación, demostrando así su nula voluntad de firmar un convenio que garantizase su cumplimiento y el respeto del mismo en el ámbito de la empresa. En definitiva, no quiso renunciar a la oportunidad que la reforma laboral le brindaba para empeorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector en las empresas.

Hoy, 7 de febrero, se ha constituido de nuevo la mesa de negociación del convenio. Ante esta nueva oportunidad, en LAB tenemos la disposición a abordar esa negociación, pero no para aceptar la precarización de las condiciones laborales y la pérdida de derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector, aceptando e los contenidos de la reforma laboral, como ha pretendido hasta ahora la patronal, sino para defender esos derechos y condiciones garantizando su cumplimiento en todas las empresas, tengan o no convenio propio y recuperar el poder adquisitivo robado en estos años, que supone entorno a un 6%.

En resumen, queremos un convenio del metal de Bizkaia digno, que se cree empleo, pero empleo de calidad, que permita a todos los trabajadores y trabajadoras del sector tener una vida digna, porque incluso la propia patronal reconoce públicamente que se está generando mucha riqueza en las empresas del metal de Bizkaia.

Sabemos que la patronal no nos va a regalar nada, por eso estamos dispuestos y dispuestas a organizar y activar a los trabajadores y trabajadoras para luchar por estos objetivos.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate