LAB SINDIKATUA


2018/07/17 :: 1:59

Última actualización:2018/07/16 :: 9:48

IDIOMA
Estas aquí:

Trabajadores y trabajadoras de Alfa han vuelto a salir a la calle

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



La plantilla de Alfa se encuentra en huelga indefinida desde el pasado 11 de diciembre. La empresa presentó la liquidación y trabajadoras y trabajadores se han movilizado de forma intensa desde entonces; la última vez, esta mañana. Han realizado una caravana de coches y se han concentrado en la plaza Untzaga de Eibar.

Este es el comunicado emitido hoy por las y los trabajadores de Alfa:

Los y las trabajadoras del Grupo Alfa han comenzado el año en los mismos parámetros que termino el 2017, con una HUELGA INDEFINIDA en defensa de los puestos de trabajo y por el futuro de la empresa mas emblemática de Eibar.

De la misma manera queremos informar sobre los datos del seguimiento que la huelga ha tenido en esta primera semana del 2018, ya que en diversos medios de comunicación se han dado datos erróneos sobre el seguimiento. A día de hoy el porcentaje de esquiroles que esta trabajando en Alfa Precision Casting es del 33,59%, además tenemos actas diarias firmadas por la empresa que así lo atestiguan.

Respecto al proceso de liquidación, esta semana hemos recibido la comunicación de que el juez ha aprobado el proceso y ha nombrado a los administradores concurslres que serán los que en un plazo de 15 días deberán poner encima de la mesa un plan de liquidación.

Por eso, la semana que viene nos reuniremos el lunes con el Gobierno Vasco y el martes con los Administradores Concursales con el objetivo de llegar a un acuerdo basado en 3 puntos:

Compromiso de estabilidad y mantenimiento del empleo en todas las empresas del grupo.

En caso de salidas,que estas no sean traumáticas.
Información clara, real y precisa sobre el plan de liquidación, además del futuro de las y los trabajadores y sus familias en las empresas del grupo alfa.

Lo hemos repetido en muchos comunicados, pero no nos cansaremos de volver a a repetir una y otra vez de lo que aquí ha sucedido, la responsabilidad única y exclusivamente es de 3 personas, Jon Ander Buenetxea, Iñaki Uzkudun y Jorge Agirrebeña, los cuales en una situación compleja como la que tenia el Grupo Alfa, con un convenio de acreedores en la mochila, se repartieron la friolera de 2.289.092 euros. Estos maravillosos gestores son los que han llevado el Grupo Alfa a esta situación.

Para terminar desde el comité de empresa os animamos a secundar las próximas movilizaciones que se convoquen.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.