LAB SINDIKATUA

2018/04/20 :: 5:03

Última actualización:2018/04/19 :: 13:25

IDIOMA
Estas aquí:

Nota aclaratoria sobre la legitimidad o derecho de LAB a participar en la mal llamada mesa de empleo de Siemens-Gamesa

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
El sindicato ELA ha hecho pública una nota en la que afirma que LAB no tiene derecho a participar en las negociaciones sobre el empleo con la direccion de Siemens-Gamesa por no tener el suficiente respaldo de laplantilla. Nos parece un poco triste que el sindicato ELA cuestione nuestra legitimidad y no haya hecho mención alguna a la actitud prepotente y amenazante de la Direccion de Siemens Gamesa.

Queremos aclarar lo siguiente:

1.- El sindicato LAB no estaba en la mesa de negociacion del ERE inicial de la empresa porque solo teníamos representacion en un centro de trabajo donde se iban a producir despidos, concretamente un representante en la planta de Arazuri. Participábamos como invitados con voz pero no voto.

2.- La empresa anunció en la ultima reunión la retirada de dicho ERE. Así pues, no estamos en la negociacion del mismo.

3.- LAB, si se tienen en cuenta todos los centros de trabajo de Siemens Gamesa en todo el Estado, tiene derecho a estar con pleno derecho con, al menos un representante, como sucedió con la negociacion de la modificacion sustancial de condiciones de la prima variable.

4.- LAB, en su ámbito de actuacion que es Euskal Herria, es la primera fuerza en la CAPV en el conjunto de las plantas productivas de Siemen-Asteasu, Zumaia y Mungia.

5.- La empresa y los sindicatos que toman parte en las negociaciones para reducir el empleo deberán aclarar públicamente si están negociando sobre el ERE anterior o no.

6.- Por todo ello, LAB estudiará tomar medidas judiciales, ya que se está pudiendo vulnerar el derecho a la libertad sindical de LAB.

Por ultimo, decir que volvemos hacer un llamamiento a todos los sindicatos a no aceptar ningun recorte de plantilla. En Siemen Gamesa no sobra nadie.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate