LAB SINDIKATUA

2018/01/20 :: 23:21

Última actualización:2018/01/19 :: 11:24

IDIOMA
Estas aquí:

Se ha logrado un buen preacuerdo del convenio en la empresa Perfil en Frío, gracias a la lucha de la plantilla

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Tras los seis días de huelga y las mobilizaciones llevadas a cabo por l@s trabajador@s de Perfil en Frío (Grupo Condesa) en octubre y noviembre, se ha abierto la negociación del convenio con la empresa y se ha conseguido firmar un buen preacuerdo.

El acuerdo tendrá 3 años de vigencia, una subida salarial ligada al IPC y una reducción de jornada de 20 horas aplicada de manera fraccionada en los tres años de vigencia del convenio. Otros elementos a destacar serían la eliminación del arbitraje obligatorio ante el descuelgue, la reducción de la flexibilidad o la creación de entre 6 y 10 contratos indefinidos. El preacuerdo ha sido refrendado por la mayoria de l@s trabajador@s en la asamblea celebrada recientemente.

En opinión de LAB, el preacuerdo garantiza, en gran medida, los derechos y condiciones de trabajo de l@s trabajador@s de Perfil en Frío, y por ello queremos poner en valor la unidad demostrada en la lucha de tod@s ell@s. Han actuado con gran determinación y, sin duda, esto les ha dado fuerza y legitimidad para lograr este preacuerdo.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate