LAB SINDIKATUA


2018/08/16 :: 19:22

Última actualización:2018/08/14 :: 16:00

IDIOMA
Estas aquí:

Criticamos que máximos representantes de Gobierno Vasco y Diputación acudan al acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Sidenor en Basauri para validar un modelo de empresa basado en la precariedad

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Les preguntamos lo siguiente tanto a Gobierno Vasco como a Diputación. ¿Es ésta es vuestra política industrial, es éste vuestro modelo económico? ¿Un modelo económico impuesto, sin contar con las mayorías sindicales y sociales de nuestro pueblo. ¿Y un modelo económico dictado por CONFEBASK que nos hace más pobres cada día?

LAB denuncia que con la presencia del Lehendakari Urkullu, la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia y el Diputado General de Bizkaia Unai Rementería, en el acto de inauguración de la nuevas instalaciones de Sidenor en Basauri, se valida un modelo de empresa basado en la más absoluta precariedad.

- En Sidenor Basauri trabajan mas de 300 trabajadores y trabajadoras subcontratadas. Personas que cobran menos, que tienen peores condiciones y que tienen menos estabilidad en sus trabajos. Es decir, cerca del 30% de los trabajadores y trabajadoras de la planta de Basauri son subcontratados y subcontratadas.

- La eventualidad se utiliza por parte de la dirección de Sidenor como método de flexibilidad y precarización de las condiciones de las y los trabajadores con contratos eventuales. Se ha instaurado como algo normal. Mas del 15% de los contratos de Sidenor son contratos eventuales.

- Para los no eventuales ni subcontratados o subcontratadas, la precariedad se impone en los acuerdos marco, donde una y otra vez, se van empeorando las condiciones de la plantilla.

- Por si esto fuera poco Sidenor promueve un modelo de contratación que carece de las más absoluta transparencia, que fomenta el “enchufismo” y beneficia a ciertos sindicatos. Sindicatos indispensables para perpetuar el modelo laboral implantado en la empresa.

- Por lo tanto, entendemos que Gobierno Vasco y Diputación, con la presencia de sus máximos representantes han venido a validar este modelo de empresa. Han ido a validar el modelo de CONFEBASK. Un modelo de industria en el que a la patronal se le permite cada vez ganar más a costa de que nosotros y nosotras trabajemos más, en peores condiciones y por menos dinero.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.