LAB SINDIKATUA


2018/10/18 :: 22:14

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí:

La plantilla de ALESA denuncia salarios sin cobrar y la puesta en marcha de un ERTE

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Los y las trabajadores de la empresa ALESA, Aleaciones Especiales S.A, han dado a conocer la situación en la que se encuentran a día de hoy. Desde el traslado de la empresa de Lamiako a Gatika en 2010, la mala gestión por parte de la Dirección ha sido una constante hasta el punto de llegar a la situación actual: salarios sin cobrar y puesta en marcha de un ERTE que difícilmente podrá solucionar nada.

Esta es la nota de prensa emitida por la representación sindical de la plantilla de ALESA:

Desde la representación de los y las trabajadores se ha emplazado reiteradamente a la Dirección a que presente un plan de viabilidad económica de la empresa, que explique las razones para aplicar el ERTE y garantice el futuro de la producción y la de los y las trabajadoras. La respuesta de la Gerencia ha sido evadir sus responsabilidades, no presentar propuesta alguna mas allá de que los y las trabajadoras paguemos con el recorte de nuestros salarios y derechos la situación que han provocado. No han mostrado ninguna voluntad para encaminar la difícil situación en la que nos encontramos, y prueba de ello es que las pocas gestiones con Diputación etc. las estemos gestionando desde la parte social.

Actualmente, la gerencia ha desaparecido y es por ello que a nuestro entender, la situación pasa por un cambio de la Dirección actual y por que se presente un plan de viabilidad; dado que somos una plantilla con experiencia, tenemos carga de trabajo, es una planta nueva con maquinaria moderna y el problema de falta de liquidez es únicamente consecuencia de la mala gestión como venimos denunciando.

Entendemos además, que el Gobierno Vasco y la Diputación deben ser parte de la solución, puesto que esta empresa ha sido financiada en parte con dinero público a través de préstamos. Por lo tanto, pedimos que no se haga dejación de su responsabilidad y garantice la elaboración de un plan de viabilidad.

ALESA tiene futuro y estamos dispuestos a defenderlo.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.