LAB SINDIKATUA

2017/12/18 :: 8:21

Última actualización:2017/12/15 :: 12:08

IDIOMA
Estas aquí:

Exigimos la apertura de la mesa negociadora del metal en Nafarroa

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Desde la Federación de Industria del sindicato LAB, queremos manifestar nuestra valoración de la formulación para las subidas salariales acordadas para el año 2016 y 2017 en el convenio para la Industria Siderometalúrgica de Navarra. Dicha formulación vincula las subidas salariales a lo que se acuerde entre las centrales sindicales UGT , CCOO y la patronal en el marco de la AENC ( Acuerdo del Empleo y la Negociación Colectiva). Es decir, se supedita los intereses de los trabajadores/as del Metal de Navarra a realidades ajenas a nuestros intereses. Se negocia en Madrid lo que nos corresponde acordar en Nafarroa.

Este hecho está teniendo dos consecuencias negativas:

-La primera: el convenio del metal firmado por UGT, CCOO y Patronal acordó un incremento del 1,5% ( solamente a tablas) para el año 2016 y el IPC del año 2016 fue de un 1,8% en Navarra con lo cual se ha producido una perdida de poder adquisitivo de 0,3 puntos sobre los salarios a tablas y mayor aún sobre los que cobran por encima de tablas.

-La segunda: Las subidas salariales del año 2017 del convenio para la Industria Siderometalúrgica de Navarra del año 2017 se supeditan a lo acordado en el marco anteriormente mencionado, a día de hoy, cerca de 25.000 trabajadores/as se encuentran sin subida salarialdel año 2017 con la correspondiente incertidumbre que esto genera.

Ya en el momento de la firma del convenio, desde la Federación de Industria del sindicato LAB denunciamos que parte de la negociación del convenio, se sacara del ámbito de la mesa de negociación en Navarra por parte de UGT y CCOO, llevando las decisiones de las subidas salariales de los y las trabajadoras Navarras a Madrid. El tiempo ha demostrado el error de tal decisión. Lamentamos profundamente que UGT y CCOO antepongan sus intereses nacionales a los intereses de los trabajadores/as del metal de Navarra e exijimos la apertura de la mesa negociadora para acordar los términos de la misma.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate