LAB SINDIKATUA

2017/06/23 :: 12:26

Última actualización:2017/06/23 :: 6:24

IDIOMA
Estas aquí:

Metal

Asteko hirugarren greba eguna egin dute gaur Gasteizko BSH enpresako langileek

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_metala_17_06_15BSH_Gasteiz.png
Elkarretaratze bat egin dute Andra Mari Zuriaren plazan, euren enpleguaren defentsan, eta Gasteizko lantegiaren jarduera mantentzeko eskatu diote berriro zuzendaritzari.

BSH-ko langileak kalera irtengo dira bihar euren lanpostuen defentsan

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_metala_17_06_13Bosch_BSH.png
260 pertsona daude Gasteizko lantegian, eta lurrunezko lisaburdinak eta lisatzeko tresnak egiten dituzte Bosch filiala den honetan. Aldi berean, beste langile ari dira lanean lantegiko kontrata eta hornitzaileetan. Bada, joan den martxoaren 13an, BSH Taldeko Zuzendaritzak jakinarazi zuen lantegia salgai jarri eta lisatze lerroa kenduko duela. Horren aurrean, greba eta mobilizazioei ekin diete langileek, industria jarduera mantendu dezaten eskatzeko. Ildo honetan, manifestazio bat egingo dute bihar, 19:00etan, Bilbo plazatik abiatuta.

Abogamos por abrir un nuevo espacio en Sunsundegui en el que la empresa sustituya la unilateralidad por la negociación y el acuerdo

Email Imprimir PDF
Desde LAB creemos que las inversiones son imprescindibles en la empresa, que éstas no pueden convertirse, una vez más, en una herramienta para el chantaje y la imposición. En Sunsundegui es necesario abrir un nuevo tiempo donde se empiecen a recuperar derechos perdidos estos años, donde exista igualdad de oportunidades frente al enchufismo actual, y que se cumplan las inversiones que en su día se recogieron en el Plan de Viabilidad de 2013 y que cuentan con inversión publica.

El comité de empresa de BSH Bosch se adhiere a la manifestación en defensa de Errekaleor

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_metala_17_06_02Bosch_Bosch.png
La planta de electrodomésticos de Gasteiz ha realizado paros esta semana, con un seguimiento absoluto. Han querido denunciar así la actitud de la dirección, ya que ésta no ha mostrado ningún compromiso con la plantilla desde que, hace más de dos meses, anunciara la venta de la factoría. El comité de empresa se unirá mañana a la manifestación en defensa de Errekaleor (Plaza de la Virgen Blanca, 17:30) y, en la misma, visualizará el conflicto laboral que viven.

Exijimos a la dirección de Kayaba que dote de carga de trabajo a la fábrica

Email Imprimir PDF
La situación que vive Kayaba no es fruto de la casualidad. La falta de carga de trabajo existente a día de hoy es responsabilidad exclusiva de la mala gestión de la dirección de Kayaba, así como la dejación de la multinacional para dotar de volumen de trabajo a la planta de Orkoien.

El comité de empresa de KYBSE se solidariza con la plantilla de Kayaba Orkoien

Email Imprimir PDF
Ha mostrado su apoyo ante el anuncio de la multinacional de despedir a 100 personas de la planta de Kayaba (KSS). El comité de empresa de KYBSE está dispuesto a colaborar "en la búsqueda de alternativas que provoquen la supervivencia de KSS y la continuidad del empleo", siempre y cuando "se haga desde el paraguas protector de nuestro convenio colectivo".

Continuaremos debatiendo las propuestas expuestas por CGT en el comité de empresa de ZF TRW

Email Imprimir PDF
Ante el apercibimiento de sanción al miembro del Comité de empresa de CGT y su delegado sindical en ZF TRW, desde la Sección Sindical de LAB, nos solidarizamos con el miembro del sindicato apercibido y queremos manifestar que, tal y como respondimos a CGT tras su propuesta en el seno del comité, LAB defenderá la libertad de expresión en cuantos ámbitos considere oportunos.

Denunciamos que Sunsundegui está realizando fraude en las contrataciones

Email Imprimir PDF
La empresa Sunsundegi tiene una plantilla de 330 personas con una tasa de eventualidad del 42%, este año alrededor de 50 personas acabarán en la calle y serán sustituidas por otras personas y los criterios utilizados por la empresa a la hora de establecer quién se queda y quién no, son totalmente discriminatorios e ideológicos. En otras palabras la empresa está realizando fraude en las contrataciones y que utiliza la contratación como herramienta para dividir a la plantilla y extender la precariedad.

El comité de empresa de Rothenberger anuncia movilizaciones en favor de un convenio digno

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_metala_17_04_25Rothenberger_Rothenberger.png
La plantilla de la empresa Rothenberger, en Abadiño, está sin convenio desde 2013. Debido a la falta de voluntad de negociación por parte de la dirección, las y los representantes de la plantilla (4 LAB, 3 CCOO, 2 ELA) comenzaron a realizar concentraciones en marzo de 2017. La situación no ha cambiado, y teniendo en cuenta que la actitud de la dirección es la misma, la plantilla ha anunciado movilizaciones para los próximos meses, ya que tienen claro que, si consiguen un nuevo convenio, lo será a través de la lucha. Ayer mismo, se concentraron frente a la empresa bajo el lema “En defensa de un convenio digno, las y los trabajadores de Rothenberger en lucha”.

Se necesitan nuevas contrataciones e inversiones para que las plantas de Arcelor Mittal tengan futuro

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_metala_17_04_21Arcelor_Arcelor.png
LAB está muy preocupado por la situación en que se hallan las plantas de Arcelor Mittal en Euskal Herria. Con matices diferentes, la situación es idéntica en todas las plantas de Hego Euskal Herria: destrucción de empleo, falta de personal, mayor precariedad y falta generalizada de inversiones. Sin contratación nueva y sin inversiones, es evidente que el futuro de las plantas de Arcelor Mittal de Euskal Herria se halla en grave peligro. LAB ha comparecido hoy en Bilbo para dar a conocer su análisis sobre la situación existente en las plantas de Arcelor Mittal de Euskal Herria. Ha intervenido el miembro de la Federación de Industria de LAB Jonan Goñi y también han participado representantes de las plantas que Arcelor Mittal tiene en Euskal Herria.

Exigimos la retirada definitiva del ERTE de Sidenor

Email Imprimir PDF
La Dirección de Sidenor y los sindicatos UGT, CCOO y USO se ríen de todas y todos los trabajadores de Sidenor. Tres meses después de que estos sindicatos le aprobaran a la empresa el ERTE que ésta quería, todavía no se ha aplicado en ninguna planta.

Exigimos la apertura de la mesa negociadora del metal en Nafarroa

Email Imprimir PDF
Desde la Federación de Industria del sindicato LAB, queremos manifestar nuestra valoración de la formulación para las subidas salariales acordadas para el año 2016 y 2017 en el convenio para la Industria Siderometalúrgica de Navarra. Dicha formulación vincula las subidas salariales a lo que se acuerde entre las centrales sindicales UGT , CCOO y la patronal en el marco de la AENC ( Acuerdo del Empleo y la Negociación Colectiva). Es decir, se supedita los intereses de los trabajadores/as del Metal de Navarra a realidades ajenas a nuestros intereses. Se negocia en Madrid lo que nos corresponde acordar en Nafarroa.

Página 1 de 54