LAB SINDIKATUA

2017/08/21 :: 6:31

Última actualización:2017/08/18 :: 9:43

IDIOMA
Estas aquí:

Metal

Proponemos la fusión de Kayaba Orkoien en Kybse Ororbia

Email Imprimir PDF

La planta de Kayaba (KSS) está en peligro de cierre, una vez que, el pasado mes de mayo, anunciaron el despido de 100 personas. El comité de empresa de KYBSE anuncio su disponibilidad a colaborar en la búsqueda de alternativas que provoquen la supervivencia de KSS. Pues bien, LAB ha presentado hoy una propuesta en Iruñea. Se trata de una propuesta respaldada por las secciones sindicales de las tres plantas de Kayaba en Nafarroa y es, en definitiva, un plan industrial que garantiza el empleo en todas ellas, así como sus condiciones laborales y acuerdos propios.

Fagor CNA retira el ERE de extinción

Email Imprimir PDF

El comité de empresa de Fagor CNA ha rechazado la decisión que ayer tomó la dirección, debido a que no se corresponde con lo expuesto en la reunión que mantuvimos con ellos. No es para nada un buen punto de partida que se juegue de esta manera con el futuro de 350 personas.

Mejoras en las condiciones laborales en CAF

Email Imprimir PDF
Ayer, las asambleas de  las plantas de Beasain, Irun y Madrid refrendaron la última oferta realizada por la Dirección de CAF de cara al convenio colectivo. LAB y ELA valoramos muy positivamente lo conseguido en el marco de este convenio.

Kaleratzeen aurka mobilizatu gara Garagartzan

Email Imprimir PDF

LAB eta ELA sindikatuok, Edesa Industrial eta Geyser Gastecheko Enpresa-batzordeetako ordezkariekin eta langileen presentziarekin, agerraldi bat egin genuen ostegunean. Aste honetarako mobilizazioak iragarri genituen, eta horietako lehena gaur egin dute langileek, Arrasateko lantegiaren kanpoaldean. Asteazkenean, 18:30ean, Arrasateko enparantzara eramango dute euren ezinegona. 

"Queremos saber la verdad", exigen las plantillas de Edesa Industrial y Geyser Gastech

Email Imprimir PDF

Los sindicatos LAB y ELA, junto con representantes de los Comités de Edesa Industrial y Geyser Gastech y acompañados de la plantilla, hemos comparecido hoy en el exterior de la planta de Garagartza. En la misma, hemos informado sobre el calendario de movilizaciones aprobado en la asamblea de ayer. Así las cosas, nos concentraremos el 17 de julio en la planta de Garagartza y el 19 de jullio, en la plaza de Arrasate.

El comité de empresa de Edesa Industrial Garagartza abandona la mesa de negociación

Email Imprimir PDF
Hoy, 10 de julio, la dirección de la empresa ha citado al comité a la primera reunión, sobre el ERE de extinción para la plantilla asociada a la actividad de lavado. La primera sorpresa ha sido que por parte de la empresa ha aparecido únicamente el director de RRHH de Edesa Industrial.

Kalitatezko enpleguaren alde eta kontratazio irizurraren aurka egingo dute Mercedesen

Email Imprimir PDF

Gaur egin duten agerraldiaren bidez Mercedeseko Enpresa Batzordeak aldi baterako kontratuen arazoa azpimarratu nahi izan du. Aspalditik ari dira egoera salatzen. Egoera honen harira pasa den hilabetean lan ikuskaritzak enpresari 550 aldi baterako kontratu kontratu mugagabe bihurtzeko eskatu zuen. Enpresa batzordearen iritziz egoera oso larria da eta langile guztiei egoera honen aurka borrokatzea deia luzatzen die.

Hemos señalado las bases para un proyecto de futuro en FAGOR CNA

Email Imprimir PDF

La marca FAGOR es aún valorada en el sector y la posibilidad de la entrada de un socio industrial es factible. De hecho, exigimos al Gobierno Vasco y a la propietaria de la marca Fagor S. Coop. que se nieguen a apoyar una salida en falso de la situación de la empresa y exijan la elaboración de un nuevo proyecto sustentado en un nuevo inversor, que garantice el futuro de la actividad en Euskal Herria.

El seguimiento de los paros en Edesa y Geyser ha sido absoluto

Email Imprimir PDF

Los trabajadores y trabajadoras de als plantas de Arrasate, Eskoriatza y Basauri han realizado paros de 10:00 a 12:00. El comité de empresa de Fagor CNA Group se ha reunido con los propietarios de la sociedad y ha lamentado, tras el encuentro, que la dirección no les haya presentado ningún plan de futuro.

La plantilla de Edesa Industrial ha tenido conocimiento del preconcurso de acreedores a través de la prensa

Email Imprimir PDF

LAB dio ayer su opinión sobre la presentación del preconcurso de acreedores de Edesa Industrial. Hoy ha sido el turno del comité de empresa, que, además de mostrar su preocupación, ha considerado inaceptable la forma de actuar de la empresa.

El proyecto de Edesa Industrial tiene futuro si se dan compromisos

Email Imprimir PDF

Ante la presentación del Preconcurso de acreedores de Edesa Industrial, para que la empresa siga adelante es necesaria la llegada de un inversor industrial, concretamente del sector.

Trabajadores y trabajadoras de BSH Bosch de Gasteiz, Ezkirotz y Zaragoza comparecen en defensa de sus puestos de trabajo

Email Imprimir PDF

El comité de empresa de la fábrica de Gasteiz ha comparecido conjuntamente junto a representantes de las secciones sindicales de LAB e IA-TIB en las plantas de Ezkirotz y Zaragoza, respectivamente. "El futuro de la planta que BSH BOSCH tiene en Gasteiz es responsabilidad de la multinacional alemana, y solo a ella, por tanto, corresponde despejar la incertidumbre que reina sobre esta fábrica", han remarcado.

Página 1 de 55