LAB SINDIKATUA

2017/10/22 :: 22:36

Última actualización:2017/10/21 :: 14:45

IDIOMA
Estas aquí:

Metal

Exigimos que en la mesa que se constituya para salvar La Naval las subcontratas estén representadas

Email Imprimir PDF

Hemos comparecido hoy en Bilbo para hablar sobre el futuro de La Naval y la necesidad de un plan industrial que garantice su continuidad. Lo hemos hecho junto a representantes de las subcontratas. Compartimos que se constituya una mesa que aborde la solución de La Naval, con participación de las instituciones públicas. El astillero es uno de los sectores en los que más subcontratación existe. En Sestao hay alrededor de 215 trabajadores y trabajadoras contratados directamente por la Naval y en los últimos años, unos 1.800 trabajadores y trabajadoras subcontratados, es decir, un 90% del total de la plantilla es subcontratada. Teniendo en cuenta este dato, nos parece imprescindible contar con este colectivo a la hora de abordar el futuro de la Naval y las posibles soluciones. Por ello, exigimos la presencia de una representación de las subcontratas en la mesa que se constituya para la salvación del astillero.

La plantilla de Edesa y Geyser denuncia los despidos y la falta de planes de la empresa

Email Imprimir PDF

Hoy, la dirección de Edesa Industrial y Geyser Gastech ha dado por finalizado el periodo de consultas, tras lo que dice va a proceder al despido de 145 personas.

La plantilla de BSH Bosch se concentra en Gasteiz para defender sus puestos de trabajo

Email Imprimir PDF

Trabajadores y trabajadoras de BSH Bosch se concentraron el sábado en Gasteiz para denunciar su situación. El comité de empresa ha señalado que la empresa les ha hecho una propuesta salarial para los próximos tres años; en cambio, no ha asegurado la viabilidad de la factoría. Siendo esto así, la plantilla está muy preocupada por el futuro de sus puestos de trabajo. 

Edesako langileek manifestazioa egin dute Basaurin

Email Imprimir PDF

Basauriko kaleetan mobilizatu ziren atzo, Edesa Industrialeko langileek bizi duten egoera larria salatzeko. Izango dugun etorkizun iluna ere salatzen dugu eta Basaurik jasango duen enplegu galera, egoera hau konpontzen ez bada. Berriro diogu enpresaren kudeaketa txarra izan dela egoera honetara eraman gaituena eta proiektua bideragarria dela", adierazi dute langileen ordezkariek.

Hemos denunciado "el tráfico de personas" que existe en Mercedes

Email Imprimir PDF

Los sindicatos LAB, ELA y ESK hemos criticado la actitud de la empresa ubicada en Gasteiz y de UGT, CCOO, Ekintza y PIM, sindicatos que se han posicionado del lado de Mercedes en lo que respecta a la política de contratación opaca y fraudulenta que se lleva a cabo en la factoria.

Los comités de empresa de Tubos Reunidos y Productos Tubulares alertan sobre los despidos

Email Imprimir PDF
Denuncian que el Consejo de Administración de las empresas de Amurrio y Trápaga pretende reducir la deuda, de más de 300 millones de euros, a base de eliminar puestos de trabajo.

Paros de la plantilla de Rothenberger por el derecho a unas condiciones dignas de trabajo

Email Imprimir PDF
Los trabajadores y trabajadoras de Rothenberger de Abadiño y Gasteiz están realizando paros en reivindicación de su derecho a unas condiciones dignas de trabajo. Paros convocados por la totalidad del Comité de empresa, compuesto por CCOO, LAB y ELA, que se iniciaron el 25 de septiembre con 4 paros de cuatro horas diarias. Mañana viernes, 29 de septiembre, realizarán una huelga de 24 horas y se concentrarán ante las instalaciones de la planta de Abadiño, a las 11:00.

Amplio seguimiento en la huelga de Siemens-Gamesa en Asteasu

Email Imprimir PDF

La plantilla de Siemens-Gamesa en Asteasu está de huelga desde el 24 de septiembre, protesta que se prolongará hasta el 1 de octubre y que está motivada por el despido de un compañero que estaba de baja.

Edesa Industrial eta Geyser Gastech enpresetako langileek Lakuara eraman dute euren ezinegona

Email Imprimir PDF

Edesa Industrial eta Geyser Gastech enpresetako langileek elkarretaratze bat egin dute gaur Gasteizen, Eusko Jaurlaritzak duen egoitzaren aurrean. Eusko Jaurlaritzari inplikazioa eskatzeko eta konponbideak mahaigaineratzeko egin dute protesta.

Exigimos que las y los trabajadores subcontratados tengan reconocimiento como parte implicada y puedan tomar parte en las mesas negociadoras de La Naval

Email Imprimir PDF

Ante el último acontecimiento acaecido en la situación de la Naval, el sindicato LAB quiere manifestar que el intento de robo del barco por parte del armador es un hecho muy grave, pero el trato que se está dando a este suceso está siendo meramente sensacionalista, sin poner de relieve las consecuencias directas e inmediatas que ha tenido en las y los trabajadores tanto de las empresas subcontratadas como de la propia Naval. Los alrededor de 300 trabajadores y trabajadoras que estaban trabajando en el barco no han podido volver a sus puestos de trabajo y no saben si podrán volver. Prácticamente la totalidad de estas y estos trabajadores están fuera del astillero y en la mayoría de los casos van a ser despedidos, incluso existe el riesgo de cierre de algunas de estas empresas.

Convocamos huelga en Siemens-Gamesa de Asteasu en contra del despido de un trabajador por estar de baja

Email Imprimir PDF
En el centro de trabajo que Siemens-Gamesa tiene en Asteasu, la plantilla realizará huelga, a convocatoria de LAB y ELA, en contra del despido de un trabajador por estar de baja, que la empresa llevó a cabo en verano. La huelga arrancará el domingo 24 de septiembre y finalizará el 1 de octubre.

El comité de empresa de Fagor CNA reivindica un proyecto que apueste por la fabricación

Email Imprimir PDF

En el día de hoy, se ha celebrado la segunda reunión del ERE de extinción de contratos de FagorCNA.

Página 1 de 57