LAB SINDIKATUA

2018/01/24 :: 10:33

Última actualización:2018/01/23 :: 14:55

IDIOMA
Estas aquí:

Metal

La plantilla de Astilleros Balenciaga de Zumaia empieza a hacer paros en defensa del pacto de empresa

Email Imprimir PDF

A partir de hoy, la plantilla de Astilleros Balenciaga ha empezado a realizar paros de dos horas por un pacto de empresa digna.Los paros convocados son los siguientes: 23, 24 y 25 de enero de 9:00 a 11:00; 2 de febrero, huelga de todo el día, de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30; 5 y 6 de febrero, de 9:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00.

Instamos a la multinacional Kayaba a sentarse a hablar sobre soluciones en la planta de KSS en Orkoien

Email Imprimir PDF
El viernes se comunicó oficialmente el inicio del periodo de consultas del expediente de extinción de empleo en KSS Orkoien, a través del cual la multinacional Kayaba pretende despedir a 101 trabajadores/as de la fábrica de Orkoien.

Gipuzkoako aldundiaren aurrean egin dute protesta Alfako langileek

Email Imprimir PDF

Administradore konkurtsalek garatzen ari diren likidazio plana langileen eskuetan izango da laster. Hori gertatu ostean, Alfako enpresa komiteak planaren azterketa bat egin eta balorazio bat helaraziko du. Bitartean, mobilizazioekin jarraitzen dute, eta ostiralean Donostian izan ziren langileak, Gipuzkoa plazan, Foru Aldundiaren aurrean egin baitzuten protesta.

"¿Cómo se entiende que queden 10 personas trabajando para otras sociedades del Grupo CNA sin dirección, sin producción, sin servicios administrativos?"

Email Imprimir PDF

Las y los trabajadores de Edesa y Geyser han comparecido hoy en Arrasate para dar a conocer su valoración de la actual situación. Posteriormente, se han concentrado en la plaza Seber Altube.

El comité de empresa de Siemens Gamesa Agoiz interpone denuncia ante la Inspección de Trabajo

Email Imprimir PDF
De las 350 personas que integran la plantilla 175, un 50%, están con contrato eventual. Y por si fuera poco, de estos 175 contratados eventuales, 155 lo son a través de empresas de trabajo temporal (ETTs).

Criticamos el ocultismo del nuevo presidente del grupo Tubos Reunidos por el riesgo que supone para el mantenimiento del empleo

Email Imprimir PDF
Hace un año que el Sr. Ulacia accedió al cargo de Presidente del Grupo Tubos reunidos. El mensaje, vía prensa, que hizo llegar a los trabajadores y trabajadoras del grupo no fue nada tranquilizador y no auguraba nada bueno para la plantilla. Habló de la elaboración de un “Plan valor de 360o” y la necesidad de implantarlo en el grupo. En varias ocasiones LAB ha exigido la presentación de ese plan a los y las trabajadores, pero el a día de hoy sigue sin presentarse, lo que no significa que no se esté ejecutando.

Las y los trabajadores de Alfa continúan movilizándose

Email Imprimir PDF

En los próximos días recibirán el plan de liquidación que están elaborando los administradores concursales. Cuando dispongan de dicho plan, el comité de empresa realizará una valoración e informará del mismo. Mientras tanto, han convocado varias movilizaciones para los próximos días, como la concentración realizada hoy en Eibar, en Urkizu. El 19 de enero, a la 13.00, por su parte, se concentrarán en Donostia, frente a la diputación; y el 22 de enero, a las 20:00, se movilizarán en Eibar, frente al estadio de fútbol de Ipurua.

Mobilizazioekin jarraitzen dute Alfako langileek

Email Imprimir PDF

Abenduaren erdialdeaz geroztik, Alfako langileak greba mugagabe egoeran daude. Borrokan jarraitzeko asmoa dute, egoera konpondu ezean, eta horixe erakusten ari dira azken asteotan antolatutako mobilizazioekin; joan den ostiralean Eibarko Untzaga plazan egindako elkarretaratzearekin, kasu.

Las y los trabajadores de Alfa convocan movilizaciones para el viernes y el sábado

Email Imprimir PDF

Han anunciado una concentración para el viernes, a las 13:00, en la plaza Unzaga; y una movilización el sábado, a las 17:30, en el campo de fútbol de Ipurua, antes del partido del Eibar. Las y los trabajadores solicitan al Gobierno Vasco una intermediación seria y transparente para garantizar el futuro del grupo ALFA.

Anuncian el inicio de un expediente de extinción para toda la plantilla y liquidación de la sociedad Geyser-Gastech

Email Imprimir PDF

Los comités de empresa de Edesa Industrial y Geyser han informado que hoy la Dirección de Cata, a través de un abogado, ha comunicado la decisión de iniciar un expediente de extinción de contratos de toda la plantilla, unas 160 personas.

Trabajadores y trabajadoras de Alfa han vuelto a salir a la calle

Email Imprimir PDF

La plantilla de Alfa se encuentra en huelga indefinida desde el pasado 11 de diciembre. La empresa presentó la liquidación y trabajadoras y trabajadores se han movilizado de forma intensa desde entonces; la última vez, esta mañana. Han realizado una caravana de coches y se han concentrado en la plaza Untzaga de Eibar.

El Gobierno Vasco ha priorizado la rentabilidad en la compra de acciones de CAF

Email Imprimir PDF
Hoy hemos sabido que el Gobierno Vasco ha realizado la primera operación de su nuevo fondo público privado comprando el 1,24% de las acciones de CAF a Kutxabank.

Página 1 de 60