LAB SINDIKATUA


2018/08/14 :: 19:47

Última actualización:2018/08/13 :: 8:08

IDIOMA
Estas aquí:

Metal

UGT y CCOO aceptan un nuevo ataque a la plantilla de Dynamobel

Email Imprimir PDF
La mayoría sindical en Dynamobel (UGT y CCOO), han llegado a un preacuerdo en el que se acepta una congelación salarial a tres años, una doble escala salarial, y una modificación de calendario que obligará a la plantilla a tener más días de presencia en fábrica, asumiendo a su vez, que la empresa ejecutará 41 despidos.

CCOO, UGT y USO han firmado un acuerdo vergonzoso en Sidenor de Azkoitia

Email Imprimir PDF
Es vergonzoso lo vivido esta semana en la empresa SIDENOR de Azkoitia. A una semana para vacaciones, los sindicatos CCOO, UGT y USO iniciaron junto con la empresa la negociación del nuevo Convenio de empresa. Han firmado un preacuerdo hecho a la medida de la empresa, mediante el cual durante los próximos cinco años, la empresa tendrá las manos libres para hacer lo que quiera.

Huelga ayer en FOSECO ante el ERE que afectará a 42 trabajadores y trabajadoras

Email Imprimir PDF

La plantilla de FOSECO en Izurtza realizó un día de huelga ayer, 23 de julio, para mostrarse en contra de las intenciones de la dirección de deslocalizar la empresa. La dirección de FOSECO ha presentado un ERE para 42 de sus 93 trabajadores y trabajadoras. Tienen la intención de cerrar el centro de Izurtza y reforzar el de Igorre. La convocatoria de huelga fue decidida en una asamblea realizada por la plantilla.

Hemos registrado una propuesta para fomentar la contratación femenina en el sector del Metal de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Ante la posición de la FVEM en la reunión del 18 de Julio en la Mesa de la Negociación del Convenio Colectivo del Metal, LAB ha registrado hoy una propuesta concreta en el Consejo de Relaciones Laborales.

No aceptamos las medidas planteadas por Tubos Reunidos para hacer frente a los aranceles de Trump

Email Imprimir PDF
Ayer jueves día 19 de Julio, tras la presentación por parte de la empresa de una serie de medidas para hacer frente a los aranceles de Trump, los trabajadores y trabajadoras de Tubos Reunidos fuimos testigos y testigas de un nuevo intento de recorte de los derechos laborales hacia la plantilla. Por enésima vez, la Dirección pide al Comité de Empresa, que dé por buenas unas medidas cuya solución siempre guarda el mismo patrón y no es otro que la precariedad para los y las trabajadoras.

La plantilla de CAESA para en defensa del empleo y el proyecto industrial

Email Imprimir PDF

Trabajadores y trabajadoras de Cables y Alambres SA (CAESA) han intensificado sus movilizaciones, realizando paros de dos horas en cada uno de los turnos de mañana, tarde y noche a lo largo de la jornada de hoy.

Además, se han movilizando ante la sede del Grupo Vicinay, en la Plaza del Sagrado Corazón de Bilbo, informando sobre su delicada situación y las iniciativas que tienen en marcha.

El comité de BSH reclama a los grupos políticos su implicación para garantizar el futuro de la planta

Email Imprimir PDF
El Comité de Empresa de BSH Vitoria-Gasteiz ha iniciado una ronda de contactos con todos los grupos políticos con el fin de exponerles la situación en que se encuentran y pedirles su implicación de cara a que se garantice el futuro de la planta.

Haremos frente a los ataques de la patronal en Rothenberger de Abadiño

Email Imprimir PDF

En los días previos a la huelga que los y las trabajadoras de la multinacional Rothenberger secundaron a finales del año pasado, y cuyo objetivo era negociar un Convenio de Empresa, en el que se solucionasen cuestiones tan básicas como el blindaje contra la reforma laboral, el aumento salarial, la reducción de la jornada anual, o la realización de contratos de relevo con mantenimiento de los puestos de trabajo de forma indefinida. En ese momento se hizo público por mediación de WhatsApp que el miembro de la dirección Mikel Etayo estaba “invitando” a los trabajadores eventuales a no secundar dicha huelga si querían seguir en la empresa.

Ante el bloqueo de la mesa de negociación del metal de Bizkaia sólo la movilización logrará un convenio digno

Email Imprimir PDF
La reunión de ayer de la mesa del metal de Bizkaia volvió a confirmar lo lejos que están las posiciones de la patronal y los sindicatos. La patronal fvem apenas hizo movimiento alguno, aumentando únicamente un 0,5 su oferta salarial para el 2018 y rechazando todas las propuestas sindicales (jornada, ultractividad, reducir eventualidad, subrogación, licencias...).

Concentración en BSH-BOSCH de Gasteiz para pedir transparencia

Email Imprimir PDF

El comité de empresa ha vuelto a concentrarse hoy en Gasteiz frente a la planta para denunciar la “ley del silencio” que BSH-BOSCH ha impuesto como única relación con los trabajadores y las trabajadoras de la empresa. La oscuridad que proviene de la falta de información veraz sobre la compraventa, añade una infinidad de interrogantes sobre esta operación, que invita al comité a mantener la cautela sobre el futuro de esta planta.

Borrokari esker akordiora iritsi eta eskubideen bermea lortu dute SAMMICeko langileek

Email Imprimir PDF

Uztailaren 2tik greba-mugagabean zeuden Azkoitiako SAMMIC enpresan akordioa lortu zuten atzo eta gaur, lanera bueltatu dira. Lau urteko akordioa lortu dute, 2018 eta 2021 bitartekoa, eta inaplikazio klausulaz gain, 18 hilabeteko ultraktibitatea. Hau da, iraunaldia amaituta ere, beste 18 hilabetean bermatuta izango dituzte baldintzak. Horrez gain, soldaten igoera eta bi sailetako kategorien soldatak ekiparatzea ere lortu da. Borroka luzea izan da, baina, merezi izan duela garbi dute.

La plantilla de SAMMIC continúa con la huelga tras nueve días de lucha

Email Imprimir PDF
El lunes 2 de julio, las y los trabajadores de SAMMIC S.L. iniciaron una huelga indefinida ante la actitud tomada por la empresa que pretende tener la posibilidad de cambiar y no aplicar lo aprobado con la plantilla. Junto con el inicio de la huelga indefinida, el comité de empresa ha comenzado a hablar con la dirección de la empresa para lograr un acuerdo.

Página 1 de 68

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.