LAB SINDIKATUA


2018/10/16 :: 0:58

Última actualización:2018/10/15 :: 12:19

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA Federazioa Más allá del marketing, exigimos una política industrial real

Más allá del marketing, exigimos una política industrial real

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Hoy, 26 de julio, mientras el Gobierno Vasco realizaba una reunión de la denominada Comisión de competitividad industrial, a iniciativa de LAB trabajadores y trabajadoras de 4 empresas que actualmente se hallan en situación de peligro con cierres, despidos o pérdida de derechos laborales (Tubos Reunidos, Cables y Alambres, Foseco, Odi Bakar) se han concentrado frente a éste para denunciar su situación y exigir que tome medidas para una política industrial real.

Frente al marketing y los mensajes tranquilizadores que el Gobierno Vasco quiere trasladar a la sociedad, LAB le ha opuesto la verdadera cara de lo que hoy día sigue sucediéndose con frecuencia en las empresas industriales de Euskal Herria. Cierres, despidos, amenazas, pérdida de derechos, deslocalizaciones... no son cosas del pasado, tampoco fruto de la naturaleza. Tienen causas diferentes, pero un denominador común: la falta de una política industrial y de país.

LAB quiere denunciar que el Gobierno Vasco, más allá del marketing, no ha acordado con los agentes políticos, sociales y sindicales el plan industrial. No hay ninguna medida que frene las deslocalizaciones, ventas o escisiones de empresas. No hay ninguna medida concreta ni ninguna actitud activa del Gobierno Vasco para reducir la precariedad. Por el contrario, brinda todo su apoyo a Confebask, mientras el Gobierno Vasco se niega a recibir a LAB para hablar de la compra de la empresa GKN por el fondo de inversiones Melrose o para tratar acerca de la reestructuración que plantea de los centros tecnólogicos de Euskadi...

LAB le exige menos propaganda, y más política industrial.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.