LAB SINDIKATUA


2018/07/21 :: 8:00

Última actualización:2018/07/20 :: 12:12

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA Federazioa

Federazioa

 

Hemos denunciado en Bilbo la actitud "antisocial, irresponsable y mafiosa" de la patronal

Email Imprimir PDF

Ya es hora de que los convenios se actualicen y mejores las condiciones laborales de las y los trabjadores de la industria, de todas y todos los trabajadores. Es hora de repartir la riqueza en la industria. Esta es la reivindicación que ha hecho LAB a lo largo de la semana, mediante diferentes movilizaciones. La primera protesta tuvo lugar en Donostia, el martes, frente a la Asociación de Empresas de Gipuzkoa (ADEGI); la segunda se llevó a cabo en Gasteiz, el miércoles, junto a la sede de la asociación de Empresarios Alaveses (SEA); la tercera se realizó en Iruñea, el jueves, frente a la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). Pues bien, la cuarta y última movilización ha tenido lugar hoy en Bilbo, mediante una manifestación que ha arrancado desde la sede de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask).

Hemos exigido a la patronal navarra que reparta la riqueza creada por los trabajadores de Industria mediante convenios dignos

Email Imprimir PDF

Miembros de la federación de Industria de LAB se han concentrado hoy en Iruñea frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra para exigirles convenios dignos. Según el último dato, las empresas de la industria de Nafarroa tuvieron al año 1.852.599.000 euros de beneficios. El sindicato LAB piensa que ya es hora de repartir esa riqueza, actualizando los convenios laborales y mejorando las condiciones de trabajo de todas las trabajadoras.

Arabako enpresarien elkartera ere eraman dugu industriaren egoeraren salaketa

Email Imprimir PDF

Hitzarmenak eguneratzeko eta industriako langileen lan baldintzak hobetzeko mobilizatzen ari gara egunotan. Gipuzkoako enpresen elkarte Adegiren egoitzan izan ginen atzo, Donostiako Miramongo teknologia parkean; bada, gaur, Arabako enpresarien elkarte SEAren egoitzaren aurrean egin dugu protesta, Gasteizen.

Adegiren aurrean mobilizatu gara, Gipuzkoa "lan eskubiderik gabeko lurralde" bilakatu nahi duela salatzeko

Email Imprimir PDF

Aste honetan egingo ditugun mobilizazio sortari ekin diogu gaur Donostian, Miramongo teknologia parkean, hitzarmenak eguneratzeko eta industriako langileen lan baldintzak hobetzeko eskatzeko. Gipuzkoako enpresen elkarte Adegiren egoitzatik abiatu dugu manifestazioa, eta prekarietatearen aurkako oihuak izan dira nagusi. Hain zuzen ere, Gipuzkoako Industriako Federazioko kide Jonan Goñik ohartarazitakoaren arabera, "Adegik lan eskubiderik gabeko lurralde bilakatu nahi du Gipuzkoa".

Reclamaremos mediante movilizaciones que ya es hora de repartir la riqueza en el ámbito de la industria

Email Imprimir PDF

Es la hora de convenios colectivos que actualicen y mejoren las condiciones laborales de las y los trabajadores de la industria, de todas y todos. Hoy hemos organizado un día de propaganda para denunciar esta situación. La semana que viene realizaremos movilizaciones.

Beste industria politika bat aldarrikatu dugu Gipuzkoako Ogasuneko diputatuaren aurrean

Email Imprimir PDF

Gipuzkoako Foru Aldundiko Ogasuneko diputatu Jabier Larrañagak Arrasateko JMA enpresara egin du gaur bisita, eta, hori dela eta, elkarretaratze bat egin dugu lan zentroaren sarreran. Hain zuzen ere, bisita EAJren industria politika eza estaltzeko propaganda besterik ez dela salatu dugu.

Hemos reivindicado otra política industrial

Email Imprimir PDF

Gaur, mobilizazioa burutu dugu Basque Industry4.0. kongresua dela eta, Kursaal kanpoaldean, salatzeko kongresu hau Eusko Jaurlaritzaren industria politika eza estaltzeko propaganda ekitaldi erraldoia besterik ez dela.

Instamos al Ayuntamiento a que exija a SEA y las empresas que acaben con el fraude y la discriminación

Email Imprimir PDF
Hoy 10 de octubre, el responsable de LAB en Gasteiz Gotzon Kortazar y el responsable de la Federación de Industria de LAB Igor Chillón han presentado en la Comisión de la Promoción del Empleo del Ayuntamiento de Gasteiz la propuesta de contratación que el sindicato ha elaborado para conseguir un empleo digno, de calidad y con garantías. En ella, han instado al Ayuntamiento a que no favorezcan ni apoyen con sus decisiones a SEA ni a las grandes empresas mientras se practica el fraude y la discriminación en la contratación.

LAB ha interpelado a Urkullu para que adopte decisiones políticas ante la siniestralidad laboral

Email Imprimir PDF

En la celebración de la jornada INDUSTRIA 4.0 en el Palacio Europa de Gasteiz, LAB realizado un acto de protesta para denunciar la sangría de los accidentes laborales. En concreto, cuando el Lehendakari iba a tomar la palabra, miembros de LAB le han interrumpido, con carteles y gritos contra la precariedad y los accidentes laborales, interpelándole directamente para que haga menos propaganda y tome de una vez decisiones políticas que garanticen la salud, y la vida, de los trabajadores y trabajadoras.

 Prekarietatea salatu dugu Urkulluren aurrean

Prekarietatea salatu dugu Urkulluren aurrean

Email Imprimir PDF

Prekarietatea eta lan istripuak salatu ditugu, gaur, Gasteizen egin duten Araba 4.0 jardunaldiaren irekieran. Hain zuzen ere, Iñigo Urkulluk hitza hartu duenean irten gara salaketa egiteko, eta lehendakariaren hitzartzea eten dugu.

 LABek URKULLU INTERPELATU DU LAN ISTRIPUEN AURREAN ERABAKI POLITIKOAK HARTZEKO

Reivindicamos el empleo digno, de calidad y con garantías en Araba, para hacer frente al fraude

Email Imprimir PDF
LAB va a desarrollar durante los próximos meses una iniciativa para impulsar el empleo de calidad en Araba y evitar la contratación fraudulenta. Llevaremos esta iniciativa a las empresas, la compartiremos con agentes sociales y la presentaremos en las principales instituciones del territorio.

Este plan no es el que necesita la industria vasca

Email Imprimir PDF

La consejera de Desarrollo Económico Arantxa Tapia presentó ayer el Plan Industrial del Gobierno Vasco. Desde LAB queremos denunciar que con este plan el Gobierno Vasco apuesta claramente por una industria que continuará precarizando las condiciones laborales. 

Hemos rechazado la visita de la vicepresidenta del Gobierno español a Mercedes-Benz

Email Imprimir PDF

LAB rechaza de forma contundente la visita que la vicepresidenta del Gobierno español SORAYA SAENZ DE SANTAMARIA realiza hoy a la fábrica de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz. Entendemos que ella y su Gobierno representan el MODELO ESPAÑA que solo trae precariedad y corrupción, un modelo que la clase trabajadora de Euskal Herria rechaza igualmente.

Hemos propuesto diez medidas para el desarrollo de una política industrial real

Email Imprimir PDF

Las últimas semanas hemos recibido preocupantes noticias sobre el futuro de varias empresas. En este contexto, LAB ha comparecido hoy para informar sobre la situación que vive la industria en la actualidad y para presentar una propuesta con el fin de reactivar el sector hacia una nueva política industrial. La comparecencia se ha realizado en Bilbo y ha contado con la presencia de representantes de empresas en situación de emergencia.

Las declaraciones de Arantxa Tapia suponen el reconocimiento público de que el Gobierno Vasco carece de política industrial

Email Imprimir PDF
LAB considera indignas las declaraciones realizadas por Arantxa Tapia al afirmar que el Gobierno Vasco está para ayudar, pero no para sustituir a la iniciativa privada, en un intento descarado de eludir su responsabilidad en la difícil situación que ha estallado esta semana en diferentes empresas de la CAPV. Estas declaraciones suponen el reconocimiento público de que el Gobierno Vasco carece de política industrial. Por ello el sindicato LAB va seguir exigiendo la necesidad de adoptar medidas por parte de las instituciones y nos seguiremos movilizando contra un Gobierno Vasco que renuncia a gobernar para una mayoría social.

Espainiatik dakarten industria ereduak prekarietatean murgilduko gaitu

Email Imprimir PDF

Miramongo Parke Teknologikoko Auditorio parean elkarretaratzea egin dugu, "PNV, zuen eredua #Spanishprecarity4.0, langileok euskal Estatua!" leloarekin. Protesta honekin, Espainiako erregearen bisita salatu nahi izan dugu, EAJk bultzatzen duen benetako ereduaren erakusgarri baita; alegia, Espainiako lan erreforma eta prekarietatean oinarritutako eredua, etorkizunik ez duen eredua.

Industriaren etorkizuna kolokan dagoela ohartarazi dugu Gasteizen

Email Imprimir PDF

Benetako industria politika bat eskatzeko aldarria Gasteizera eraman dugu gaur. Bilbon eta Donostian aste honetan bertan egin bezala, kalera irten gara, “Prekarietatearekin industria 4.0rik ez dago. Aberastasuna banatu” leloarekin. industriaren defentsan, propaganda gutxiago eta benetako industria politika bat egiteko eskatu dugu, EAJren egoitzaren aurrean. Horretarako, burujabetzaren aldeko urrats eraginkorrak ematea ezinbestekoa dela nabarmendu dugu.

"Prekarietateak industria hartu du"

Email Imprimir PDF

Bilbon atzo egin bezala, LABek manifestaziora deitu du gaur industriaren defentsan, “Prekarietatearekin Industria 4.0rik ez dago. Aberastasuna banatu” leloarekin. Mobilizazioa Gipuzkoa plazan hasi eta Eusko Jaurlaritzak Andia kalean duen egoitzaren aurrean amaitu da. Industriaren etorkizuna kolokan dagoela salatu dugu bertan, eta Confebask eta Eusko Jaurlaritzarentzat izan ditugu hitzak: “Inoiz baino aberastasun gehiago sortzen ari den honetan, lapurreta erraldoi bat egiten ari dira, egun argiz eta begibistan”.

Hemos exigido menos propaganda y más política industrial

Email Imprimir PDF

LAB ha realizado hoy en Bilbo una manifestación bajo el lema “Con precariedad no hay industria 4.0. Por el reparto de la riqueza”. La movilización ha arrancado ante la sede del Gobierno Vasco y ha finalizado frente a Confebask. A través de la movilización, hemos denunciado que el futuro de la industria se encuentra en juego y que responsables políticos y de la patronal sólo se dedican a hacer propaganda.

Señor Urkullu, con precariedad no hay Industria 4.0

Email Imprimir PDF

OPINIÓN

Zorion Ortigosa y Jonan Goñi
Miembros de la Federación de Industria de LAB

Página 1 de 3

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.