LAB SINDIKATUA


2018/11/17 :: 8:26

Última actualización:2018/11/16 :: 11:45

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA Energía Hemos denunciado la actuación anti-sindical de la dirección de Tecuni

Hemos denunciado la actuación anti-sindical de la dirección de Tecuni

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
LAB y ELA denunciamos públicamente la actuación anti-sindical de la dirección de la empresa Tecuni, así como la falta de responsabilidad con las y los trabajadores y sus familias. Asimismo, ambos sindicatos criticamos la pasividad de CCOO y UGT por acompañar las decisiones de la gerencia de empresa.

Tecuni S.A, empresa ubicada en el parque empresarial Abra Industrial de Ortuella, cuenta con una plantilla de 228 trabajadoras y trabajadores. Se dedica a servicios de mantenimiento eléctricos en más de veinte ayuntamientos, como el de Bilbo, Arrasate, Bermeo y Zierbena, entre otros. Además, realiza trabajos para Iberdrola, Diputación Foral de Bizkaia, Red Eléctrica España, Osakidetza, Ferrovial y diversas universidades.

Las y los trabajadores realizaron paros de cuatro horas el pasado 30 de octubre, en repulsa de las condiciones precarias en las que están trabajando y por los despidos efectuados a dos compañeros.

Una semana más tarde, sin haber mantenido una reunión con las y los representantes de la plantilla, la gerencia de Tecuni se dirigió a las y los trabajadores de la unidad de Omexon Bilbao (trabajadoras y trabajadores huelguistas) para trasladarles y amenazarles con la posible ruptura del contrato marco con Iberdrola, poniendo en riesgo el futuro de mas de 40 familias.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.