LAB SINDIKATUA

2017/08/19 :: 0:13

Última actualización:2017/08/18 :: 9:43

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA Energía

Energía

 

"Las y los trabajadores de Velatia no tenemos nada que celebrar"

Email Imprimir PDF

Las y los trabajadores de Velatia se han concentrado hoy en el polígono industrial de Boroa con motivo del 50 aniversario del grupo Velatia. En el acto oficial, han participado el lehendakari Iñigo Urkullu y el Rey de España, entre otros. Las y los trabajadores han tenido palabras para el presidente deel grupo, Jabier Ormazabal: "Ustedes quieren imponer una política Industrial basada en el abaratamiento de costes, a base de precarizar nuestras condiciones laborales a favor del capital".

Giroa-Veolian mobilizazioak hasiko ditu lan-baldintzak hobetzeko

Email Imprimir PDF
Giroa-Veoliako langileek, joan den maiatzaren 12an deitutako Asanbladaren ondoren, gehiengoz erabaki dute Enpresak aurkeztutako azken eta behin betiko proposamena baztertzea eta mobilizazioen prozesua hastea, Enpresa Hitzarmen propioaren eta lan baldintzak hobetzearen alde.

La plantilla de Ecoenergía pide al Gobierno Navarro que no acepte ninguna oferta que no asegure los puestos de trabajo

Email Imprimir PDF

El pasado 5 de diciembre  la Administración Concursal hizo entrega a todos los trabajadores y trabajadoras de la planta de ECOENERGIA NAVARRA de Artajona la notificación de despido. Los únicos representantes que no suscribieron el acuerdo fueron los representates de LAB en Ecoenergía Navarra, quienes, aun habiéndose hecho efectivos los despidos, anuncian que seguiran peleando por el mantenimiento de la planta y los empleos.

LAB exige la readmisión de los dos despedidos de Ormazabal

Email Imprimir PDF

Ayer se cumplió un año desde que la solvente empresa Ormazabal sita en Igorre y perteneciente al grupo Velatia despidiera a 5 trabajadores y trabajadoras. Según la dirección de la empresa era necesario tomar medidas ante la situación de bajada de pedidos que estaban sufriendo. Esta fue la medida más sangrante, pero también fue acompañada de un ERE de suspensión para el resto de los trabajadores. 

Los y las trabajadoras de Ecoenergía exponen la situación que atraviesan en el Parlamento de Navarra

Email Imprimir PDF

El pasado 13 de noviembre dos trabajadores y trabajadoras de Ecoenergia junto con la responsible de LAB en la zona, el presidente de la Coopetariva de Agricultores de Artajona y la alcaldesa de Artajona acudieron al Parlamento de Navarra para exponer la situación de la planta y las consecuencias del cierre. La Planta de Ecoenergia Navarra se encuentra en negociación de un ERE de extinción de la totalidad de la plantilla e inmersa en un Concurso de Acreedores en su fase liquidatoria.

Aberastasuna sortu eta banatzeko gai izango den ehun produktibo bat kontsolidatzea ekarriko duten tresna propioak aldarrikatu ditu LABek

Email Imprimir PDF
Iberdrolako presidente José Ignacio Sánchez Galanen azken adierazpenen aurrean eta hari José Manuel Soria industria ministroak emandako erantzunaren haritik, LABek soluziobidea Euskal Herria behar propioak dituen eremu gisa aitortzetik hasi behar dela eraikitzen adierazi du, "aberastasuna sortu eta banatzeko gai izango den ehun produktibo bat kontsolidatzea ekarriko duten tresna propioekin".

LAB rechaza la modificacion de las condiciones de trabajo que la direccion de Acciona Energia pretende imponer a la plantilla

Email Imprimir PDF
Acciona Energía comunicó el martes (14 de mayo), en el contexto de la aplicación del expediente de suspensión que se está negociando en Madrid, una modificación sustancial de las condiciones de trabajo consistente en un aumento de jornada hasta las 1824 horas anuales, así como la posibilidad de establecer una jornada irregular del 15%. 

LAB rechaza el ERE así como la rebaja de las condiciones laborales que pretende imponer Acciona Energia

Email Imprimir PDF
Acciona Energía ha propuesto un Expediente de Regulación de Empleo mixto así como medidas que incluyen modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo que afectan a 1040 trabajadores y trabajadoras en Navarra. En concreto, incluyen el despido de 89 trabajadores y trabajadoras. 

Huelga en Konecta contra cuatro nuevos despidos

Email Imprimir PDF
El pasado día 27 de marzo, la empresa Konecta BTO despidió a cuatro trabajadoras más. El comité de empresa compuesto por LAB, ELA y CCOO han convocado un día de huelga para el próximo 15 de abril, donde llevarán a cabo una concentración de 11.30 a 12.30 delante de la torre de Iberdrola, quien les permite estos despidos y subcontrata sus funciones a empresas piratas.

Preocupación en la plantilla de Consonni por la posible desaparición de los 100 puestos de trabajo directos

Email Imprimir PDF
La dirección de Consonni prentede trasladar una parte de la planta a Aranda de Duero tras los desperfectos causados por un fuego iniciado en un solar contiguo a la empresa. Si las instituciones y la empresa no llegan a un acuerdo para reubicar la planta el posible que desaparezcan 100 puestos de trabajo directos.

Paros y protestas en MESA en defensa del Convenio

Email Imprimir PDF
Las y los trabajadores de la empresa Manufacturas Electricas S.A. (MESA) se han concentrado hoy frente a la torre de Iberdrola, en defensa del convenio. Desde el pasado 5 de octubre vienen realizando paros semanales de una hora en protesta ante el bloqueo por parte de la dirección de las negociaciones para la renovación del convenio colectivo de empresa que venció el 31 de diciembre de 2011.

LABek epaitutako 21 kideen absoluzioa exijitu du

Email Imprimir PDF

LABeko 21 kide epaitu dituzte Bilbon joan den martxoaren 22an Iberdrola multinazionalaren joko zikina (azpikontratazioa, prekarietatea, kaleratzeak...) salatzeko egindako protesta ekintza baketsu baten harira. Desorden publikoak egozten dizkiete guztiei.

Iberdrola langileen kontura aberasten. !No a la criminalización de la protesta!

Email Imprimir PDF
Datorren astelehenean, urriak 29, LABeko 21 kide epaituak izango dira Bilbon, joan den martxoaren 22an Iberdrola multinazionalaren joko zikina (azpikontratazioa, prekarietatea, kaleratzeak...) salatzeko egindako protesta ekintza baketsu baten harira. Desorden publikoak egozten dizkiete guztiei.

Imputan a 21 miembros de LAB por una acción pacífica llevada a cabo para denunciar el juego sucio de Iberdrola

Email Imprimir PDF

Hace 7 meses, concretamente el 22 de marzo, y dentro de la dinámica puesta en marcha en la empresa Konecta, subcontrata de Iberdrola, para denunciar los despidos que se estaban llevando a cabo, varios miembros de LAB realizaron una acción pacífica frente a la torre Iberdrola. Su objetivo era perdir una reunión, y mientras esperaban la contestación, decidieron relizar una sentada.

Trabajadoras de Konecta se concentran para reclamar a la diputación que se implique en la defensa de la planta

Email Imprimir PDF
Hoy jueves día 28 de junio, como cada año, las Juntas Generales de Bizkaia se han trasladado a la casa de Juntas de Abellaneda en Enkarterri para celebrar su última sesión antes del período estival. Ante esta cita, las trabajadoras de Konecta han recibido a los junteros y junteras a su llegada, para reclamarles implicación y la defensa de esta planta desde esta institución. 

16 egun eta gero Konecta BTO enpresako LABeko 2 delegatuek gose grebari amaiera eman diote

Email Imprimir PDF
Irantzu Llamosas eta Leire Sainz-Ezkerrak, LABeko delegatuak Konecta BTO enpresan, Iberdrolako azpikontratako enpleguen defentsan hasitako gose grebari amaiera eman zioten pasadan larunbatean; LAB, EHNE, ezker abertzalea, EA, Aralar, Alternatiba y gazte independentistak enkarterriko egoera sozioekonomiko larria salatzeko antolatutako manifestazio egunean.

Irantzu eta Leirek oso harro agertu ziren jasotako atxikimendu ugariengatik eta beraien ekimenak enkarterrian piztu duen langile borrokagatik. Langileon eskubideen defentsan datorren martxoaren 29ko greba orokorrak duen garrantzia ere azpimarratu zuten.

Incoesa quiere despedir a 7 trabajadores con la nueva reformas laboral

Email Imprimir PDF
La empresa situada en Igorre y dirigida por su fundador Higinio Arteta a decidido despedir a 7 trabajadores. A principios de esta semana se les comunicó a los 7 trabajadores que sus contratos serán rescindidos el día dos de abril en aplicación a la nueva reforma, por causas objetivas y con una indemnización de 20 días por año. 

Iberdrolak Konecta BTO enpresako langileekiko hartu duen jarrera salatzeko gutuna

Email Imprimir PDF
Iberdrolak telefono bidezko arreta zerbitzua eskaintzen dion azpikontrataren langileekiko hartu duen jarrera langile eskubidei egiten zaien eraso argi eta larria da. Elektrizitate konpainia honen bezero garen heinean, ezin diogu onartu tamainako eskubide urraketarik, eta jakinaren gainean jarri behar dugu.

Bidali lerro hauen ostean duzun gutuna bi helbide hauetara (comunicacion@iberdrola.com, organismos.consumo@iberdrola.es) eta berbidali mezu hau zure lagun guztiei. Erakutsi diezaiogun Iberdrolari ez diegula utziko gure eskubideekin nahi dutena egiten.

Konecta BTOn ematen ari den gatazkaren erantzule nagusia Iberdrola dela salatzeko mobilizazioak

Email Imprimir PDF
LAB sindikatuak okupazioak eta elkarretaratzeak egin ditu gaur Iberdrolako egoitzetan, Konecta BTO enpresan daraman gestioa salatzeko eta telefono arreta zerbitzua eskaintzen dien azpikontratan ematen ari diren kaleratze eta leku-aldaketak multinazionalaren erantzukizuna direla esateko.

Kaleratze eta leku-aldaketan salatzearekin batera, gose greban dauden LABeko bi ordezkariei sindikatuaren elkartasuna adierazi zaie.

LABek gose greban diren Konecta BTOko delegatuak bisitatu ditu

Email Imprimir PDF
Gose greba hasi zutela 13 egun betetzen diren honetan, Irauntzu Llamosasek eta Leire Sáinz-Ezkerrak LABeko buru Ainhoa Etxaideren eta Emakumeen Idazkaritzako arduradun Zaloa Ibeas de la Cruzen bisita izan dute.

Página 1 de 2