LAB SINDIKATUA

2017/10/22 :: 2:57

Última actualización:2017/10/21 :: 14:45

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA Papel Continúa la incertidumbre en CEL

Continúa la incertidumbre en CEL

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

Protesta realizada en julio.Protesta realizada en julio.

En la reunión mantenida hoy con el grupo chileno TRIPLEI interesados en la adquisición de CEL, nos han esbozado cuáles son sus intenciones en caso de concretarse su oferta para dicha adquisición. Esta oferta está aún sin concretar y esto lo harán en su próxima visita que será hacia el 25 de este mes. Sus intenciones irían encaminadas a la realización de un cambio de rumbo en las producciones actuales, siempre dentro del sector del papel, que requerirían de fuertes inversiones, exigiendo a su vez de importante sacrificio salarial. Por lo tanto, todo ello deberá de ser estudiado y discutido en el momento en el que se concreten ambas propuestas.

Queremos también matizar que la reunión mantenida por TRIPLEI el miércoles fue con ELA y no con el Comité de empresa y solo después de la protesta de los representantes de LAB y UGT, TRIPLEI aceptó reunirse con el resto de representantes, no sin producirse un baile de horarios. Esto, unido a lo anterior demuestra una absoluta falta de respeto que esperamos, como así nos ha sido anunciado, que no volverá a repetirse.

Ante las informaciones aparecidas en prensa sobre el interés del grupo chileno Triplei en la adquisición de CEL y la reunión mantenida ayer miércoles con representantes sindicales, desde LAB queremos matizar que ésta la mantuvieron únicamente con ELA, y que solo ante la protesta de representantes de LAB y UGT, el grupo chileno accedió a mantener otra, a celebrar el jueves con los representantes del resto de sindicatos, no sin antes producirse un baile de horarios.

Para LAB, esta forma de actuar demuestra una absoluta falta de respeto para con parte de la representación sindical y las trabajadoras y trabajadores a quienes representan, y una total falta de interés real en el mantenimiento de dicha reunión. Independientemente de cómo finalice este interés del grupo chileno, en LAB consideramos que, desde luego no es un buen comienzo, el hacerlo con estas discriminaciones y estas muestras de consideración.

En verano, trabajadores y trabajadoras de CEL se movilizaron en defensa del proyecto industrial de las plantas del grupo.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate