LAB SINDIKATUA

2017/11/21 :: 1:24

Última actualización:2017/11/20 :: 14:36

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA Papel Trabajadores y trabajadoras de Gureola, Celusosas de Hernani, se movilizan para denunciar la crítica situación de la empresa y exigir una solución

Trabajadores y trabajadoras de Gureola, Celusosas de Hernani, se movilizan para denunciar la crítica situación de la empresa y exigir una solución

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

Gureola, Celulosas de Hernani, se encuentra en una situación crítica. El suministro de energía eléctrica lleva cortado más de 60 días y el suministrador de gas ha realizado un corte definitivo del suministro. Gureola lleva sin producir ni un kilogramo de papel desde el día 31 de julio del 2012. Los acreedores se agolpan a las puertas, para hacer efectivas las deudas, pero es imposible ya que las cuentas están prácticamente a cero. Los trabajadores hemos realizado juegos malabares para hacer efectivas nuestras nominas, pero esto también se ha acabado, la empresa nos adeuda el 10% de la nomina de julio, la mensualidad completa de agosto, y la parte de septiembre hasta que ha entrado en vigor el ERE.

Tras varios meses sin cobrar la nómina, el 18 de septiembre del 2012 entramos en situación de ERE. Se han acordado turnos de vigilancia para no dejar la planta abandonada, y en las oficinas siguen trabajando casi con normalidad, con la certeza de que estos trabajos no serán retribuidos.

La empresa se encuentra en situación de preconcurso de acreedores, que finaliza el 26 de noviembre del 2012. En esa fecha, si la situación no da un vuelco de 180 grados, entrará en concurso de acreedores, con lo que quedará bajo control administrativo judicial.

La credibilidad de Gureola ante clientes, proveedores, trabajadores y demás, está bajo mínimos y las deudas se han incrementado por cuatro en el último año y medio.

Este espacio de tiempo corresponde al periodo en el que la dirección de la empresa está en manos de los nuevos dueños de Gureola. Por ello los trabajadores de Gureola hacemos responsables de esta situación a la dirección de la empresa. Esta dirección comandada por FERNAND BRULÉ de GURETISUE y ALES ARTAZA de WEBRAY, nos han llevado por su mala gestión a la situación en la que nos encontramos. Los trabajadores les hacemos responsables de esta situación.

La dirección no nos ha facilitado los datos económicos sobre la situación de la empresa, hasta que ha habido encima de la mesa un requerimiento administrativo por parte de la delegación de trabajo. Todas las posibles fechas de solución no se cumplen, al igual que todas las promesas de inversiones y planes de futuro. Todo esto nos lleva a una falta de confianza en la dirección de la empresa.

Por ello, para hacer pública la situación y exigir una solución llevamos más de dos semanas concentrándonos en Hernani (en la imagen la concentración realizada este mediodía), y también nos hemos concentrado en Algorta, Bizkaia, donde tienen su ubicación las empresas GURETISUE y WEBRAY.

Los trabajadores queremos una solución ya, queremos trabajar y por ello seguiremos luchando para dar salida a esta insostenible situación.

Hernani, 9 de octubre de 2012
Asamblea de trabajadores de Gureola

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate