LAB SINDIKATUA

2018/04/22 :: 14:08

Última actualización:2018/04/21 :: 17:15

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA Construcción

Construcción

 

Consideramos inaceptable la posición de Adegi en la mesa de negociación de la construcción de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF

La próxima reunión será el próximo 4 de mayo. LAB exige a Adegi que responda a las propuestas presentadas por este sindicato.

Hemos presentado alegaciones en el ayuntamiento de Donostia

Email Imprimir PDF
Pedimos que el convenio de la construcción de Gipuzkoa siga siendo de obligado cumplimiento para otorgar ayudas económicas.

La actitud de ADEGI va en contra de los y las trabajadoras de Construcción de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF
Hoy, 23 de marzo, hemos tenido la segunda reunión para constituir la mesa negociadora del Convenio de Construccion de Gipuzkoa.

Exigimos a la patronal que inicie cuanto antes la negociación del convenio de construcción de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF
Hoy, 15 de marzo, se ha reunido la comisión permanente del convenio de la construcción de Gipuzkoa con el objetivo de renovar este convenio, en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL). A esta reunión hemos acudido todos los sindicatos que tenemos representación en el sector (LAB, ELA, UGT, CCOO). Por parte patronal, han comparecido 4 asociaciones empresariales: ADEGI (ASCONGI), GAREN, Asociación de albañiles de Gipuzkoa (ERAIKI) y la Asociación de pintores de Gipuzkoa.

Oportunidad perdida para dignificar las precarias condiciones del sector de la construcción

Email Imprimir PDF
Hoy se ha firmado el preacuerdo del Convenio de la construcción de Bizkaia por parte de las patronales ASCOBI, Maestros Pintores y Asociación vizcaína de excavadores y los sindicatos CCOO y UGT.

Hacemos nuestra la decisión de convocar la mesa de negociación de construcción de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF
A pesar de que se podría haber hecho antes, LAB comparte la decisión anunciada hoy por ELA de llamar a la mesa de negociación del convenio de la construcción.

La UTE Anoeta rescindirá el contrato a la subcontrata EPB

Email Imprimir PDF

La UTE Anoeta ha confirmado a este sindicato que, tras las denuncias realizadas por LAB en la Inspección de Trabajo, ha constatado que la subcontrata EPB efectivamente no cumplía con el convenio de la construcción de Gipuzkoa en las obras del estadio de Anoeta e Incineradora y, que procederá a rescindir el contrato a dicha empresa en la reunión que a dicho fin se realizará mañana en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL).

Hemos denunciado en Inspección de Trabajo las precarias condiciones en las que se está trabajando en las obras de Anoeta y la incineradora

Email Imprimir PDF

El pasado día 16 de febrero, el sindicato LAB interpuso sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo contra la subcontrata EPB, empresa que presta sus servicios en las obras del Estadio de Anoeta y de la incineradora. Según hemos podido constatar, dicha subcontrata aplica salarios inferiores y jornadas superiores a lo establecido por el convenio de la construcción.

Hemos denunciado que la precariedad en el sector de la construcción tiene apoyo político

Email Imprimir PDF

En las obras de la incineradora de Zubieta, dependientes de la Diputación de Gipuzkoa, no se cumple con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y otras normas de seguridad y salud laboral. Así lo ha constatado Inspección de Trabajo, atendiendo a una denuncia de LAB. Hemos comparecido hoy para dar a conocer más detalles al respecto.

El pleno del Ayuntamiento de Donostia de hoy ha mostrado la cobertura política de la precariedad

Email Imprimir PDF
Hoy, PNV, PSOE y PP han decidido que para aquellas obras de rehabilitación que soliciten la subvención del Ayuntamiento no va a ser de obligado cumplimiento el Convenio de la Construcción de Gipuzkoa. Esta decisión supone dar cobertura al incumplimiento del convenio y a la explotación. Además de fomentar la precariedad, han realizado un llamamiento a los empresarios a no cumplir con las mínimas condiciones laborales.

Hemos denunciado la impunidad de la Patronal en las obras del estadio de Anoeta y la incineradora de Zubieta

Email Imprimir PDF

El pasado día 4 de diciembre, el sindicato LAB interpuso sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo por cesión ilegal de trabajadores en las obras del estadio de Anoeta y por incumplimiento de convenio en las obras de la incineradora de Zubieta.

No apoyamos el convenio de construcción y obra pública de Araba

Email Imprimir PDF
Desde LAB, exigimos más que nunca la constitución de un Marco Vasco de Relaciones Laborales y Protección Social que dé salida a éste tipo de imposiciones, con capacidad plenas en materia de negociación colectiva que nos permita ordenar un sector hoy totalmente desregulado.

Hemos exigido un convenio digno para la Construcción ante las obras del estadio de Anoeta

Email Imprimir PDF

LAB se ha concentrado frente a Anoeta con motivo de las obras de remodelación del estadio. Jonan Goñi, representante del sector de la Construcción ha exigido que se cumpla el convenio de la construcción en todas las obras de Gipuzkoa y que, de una vez por todas, se ponga en marcha la negociación del convenio que está sin renovar desde 2009.

Exigimos que se ponga fin a la impunidad empresarial en la Construcción

Email Imprimir PDF
Queremos comunicar que el que fuera delegado de LAB de la empresa Jardineria Adaxka, tras largos años de pelea se ha reincorporado a trabajar a la empresa UTE Donostialdea tras cumplir Construcciones Moyua por fin la sentencia que la obliga a ello.

CCOO eta UGTk Bizkaiko eraikuntzako langileen soldatak izoztea sinatu dute

Email Imprimir PDF
Bizkaiko eraikuntza sektoreko patronala den ASCOBIk eta CCOO eta UGT sindikatuek Bizkaiko eraikuntzako hitzarmenaren iraunaldia luzatzea adostu dute berri dute. 2018ko martxora arte. Erabaki honen ondorioz, langileen lan baldintzak ez hobetzeaz gain euren eros ahalmena oraindik gehiago murriztuko da, 2017an langileen soldatak izoztuak egongo baitira.

74 ordutako lan asteak San Mameseko estalkiko lanetan

Email Imprimir PDF

San Mameseko estalkia egokitzeko lanetan 11 orduz ari dira lanean astelehenetik larunbatera eta 8 orduz igandeetan. Horiek dira bertan lan egin nahi duten langileek onartu behar dituzten lan-baldintzak. 74 ordutako lanaldiez ari gara. Lanaldi hauekin ezinezkoa da langileen segurtasuna eta osasuna bermatzea eta nabarmena da lan istripu eta lanaldi oso luzeen arteko harremana.

Bizkaiko eraikuntzako hitzarmenak zehaztutako lanaldia betez gero, 650 lanpostu baino gehiago sortuko lirateke

Email Imprimir PDF

LABek kontzentrazioa egin du gaur ASCOBI, Bizkaiko eraikuntzako patronalaren aurrean, Bilboko langabetuen asanbladekin batera. Sektorean bizi den itzelezko prekarietatea salatzea zen helburua. Sindikatua burutzen ari den prekarietatearen kontrako kanpainaren barruan, eraikuntzako langileek jasan behar dituzte lanaldi luzeak salatu dituzte; enpresek, batez ere azpikontratek, egiten dizkieten kaleratze mehatxuen aurrean. Salatu dute eraikuntza dela sektorerik prekarizatuenetako bat.

Por la unión de todas y todos los trabajadores de mantenimiento de carreteras de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF
Ante la convocatoria pública del inicio de una huelga indefinida impulsada en 3 empresas de Gipuzkoa que se dedican al mantenimiento de carreteras, LAB de UTE DONOSTIALDEA, transmitimos la posibilidad de organizar una lucha conjunta porque los problemas que tenemos en el sector nos afectan a todas y todos.

Incumplimiento del convenio de la construcción de Bizkaia en las obras de la autovía Gerediaga-Elorrio

Email Imprimir PDF
Una vez más el sindicato LAB interpone denuncia en Inspección de Trabajo por el reiterado incumplimiento de las condiciones laborales del Convenio de la Construcción de Bizkaia en las obras de la autovía Gerediaga – Elorrio.

Página 1 de 4