LAB SINDIKATUA


2018/07/17 :: 2:04

Última actualización:2018/07/16 :: 9:48

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA Construcción

Construcción

 

Hemos firmado el convenio de la construcción de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF
LAB ha firmado el convenio de la Construcción y obras públicas de Gipuzkoa en la reunión realizada hoy en el PRECO. Una vez analizados los textos popuestos por la patronal en la última reunión y aceptadas algunas propuestas realizadas por LAB mejorando los textos iniciales, el sindicato LAB ha decidido firmar dicho convenio.

En un sector tan precario como la construcción había opciones para conseguir mucho más

Email Imprimir PDF

Hoy 28 de mayo, el afán de protagonismo de ELA por querer capitalizar el acuerdo en la construcción de Gipuzkoa, les ha llevado a incumplir el acuerdo que tenían con LAB y aceptar la propuesta empresarial, impidiendo lograr un mejor acuerdo para todas y todos los trabajadores del sector.

Adegi no garantiza la aplicación del convenio; la huelga es necesaria para mover a Adegi

Email Imprimir PDF
Todos los sindicatos hemos hecho una apuesta muy importante para que esta negociación suponga un punto de inflexión en la aplicación del convenio de Gipuzkoa.

La actitud de Adegi nos lleva a la huelga en la construcción de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF
Hoy se ha llevado a cabo una nueva reunión del convenio de la construcción de Gipuzkoa y la actitud de Adegi en la misma ha sido decepcionante. No ha mejorado ningún aspecto de la propuesta que trasladó la pasada semana, valorada como insuficiente por los sindicatos.

Anoeta Kiroldegia no acude a la conciliación en la que se solicitaba información sobre el cumplimiento del convenio en las obras de Anoeta

Email Imprimir PDF

La UTE Anoeta-Zelaia, en su oferta licitadora, se comprometió a que en las obras de remodelación del estadio de Anoeta se aplicaría el convenio de la construcción de Gipuzkoa.

La propuesta de ADEGI no garantiza la aplicación del convenio de la construcción de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF
Hoy, 16 de mayo, se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de la Construcción. La patronal esta vez sí ha traído una propuesta, aunque insuficiente para LAB.

Solo mediante la movilización conseguiremos un buen acuerdo en la construcción de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF
Hoy, 10 de mayo se ha vuelto a celebrar una nueva reunión de la mesa negociadora y se ha cumplido el peor pronóstico. Adegi no ha traído ninguna propuesta y además ha intentado condicionar la presentación de la suya a la retirada de las propuestas sindicales.

Denunciamos duramente la actitud de Adegi en la negociación de la construcción de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF
En vísperas de una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de la construcción de Gipuzkoa, Adegi ha solicitado retrasar la reunión “a los efectos de disponer de tiempo suficiente para poder conformar un planteamiento”. Consecuencia de ello, la reunión se celebrará el próximo 16 de mayo.

Consideramos inaceptable la posición de Adegi en la mesa de negociación de la construcción de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF

La próxima reunión será el próximo 4 de mayo. LAB exige a Adegi que responda a las propuestas presentadas por este sindicato.

Hemos presentado alegaciones en el ayuntamiento de Donostia

Email Imprimir PDF
Pedimos que el convenio de la construcción de Gipuzkoa siga siendo de obligado cumplimiento para otorgar ayudas económicas.

La actitud de ADEGI va en contra de los y las trabajadoras de Construcción de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF
Hoy, 23 de marzo, hemos tenido la segunda reunión para constituir la mesa negociadora del Convenio de Construccion de Gipuzkoa.

Exigimos a la patronal que inicie cuanto antes la negociación del convenio de construcción de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF
Hoy, 15 de marzo, se ha reunido la comisión permanente del convenio de la construcción de Gipuzkoa con el objetivo de renovar este convenio, en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL). A esta reunión hemos acudido todos los sindicatos que tenemos representación en el sector (LAB, ELA, UGT, CCOO). Por parte patronal, han comparecido 4 asociaciones empresariales: ADEGI (ASCONGI), GAREN, Asociación de albañiles de Gipuzkoa (ERAIKI) y la Asociación de pintores de Gipuzkoa.

Oportunidad perdida para dignificar las precarias condiciones del sector de la construcción

Email Imprimir PDF
Hoy se ha firmado el preacuerdo del Convenio de la construcción de Bizkaia por parte de las patronales ASCOBI, Maestros Pintores y Asociación vizcaína de excavadores y los sindicatos CCOO y UGT.

Hacemos nuestra la decisión de convocar la mesa de negociación de construcción de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF
A pesar de que se podría haber hecho antes, LAB comparte la decisión anunciada hoy por ELA de llamar a la mesa de negociación del convenio de la construcción.

La UTE Anoeta rescindirá el contrato a la subcontrata EPB

Email Imprimir PDF

La UTE Anoeta ha confirmado a este sindicato que, tras las denuncias realizadas por LAB en la Inspección de Trabajo, ha constatado que la subcontrata EPB efectivamente no cumplía con el convenio de la construcción de Gipuzkoa en las obras del estadio de Anoeta e Incineradora y, que procederá a rescindir el contrato a dicha empresa en la reunión que a dicho fin se realizará mañana en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL).

Hemos denunciado en Inspección de Trabajo las precarias condiciones en las que se está trabajando en las obras de Anoeta y la incineradora

Email Imprimir PDF

El pasado día 16 de febrero, el sindicato LAB interpuso sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo contra la subcontrata EPB, empresa que presta sus servicios en las obras del Estadio de Anoeta y de la incineradora. Según hemos podido constatar, dicha subcontrata aplica salarios inferiores y jornadas superiores a lo establecido por el convenio de la construcción.

Hemos denunciado que la precariedad en el sector de la construcción tiene apoyo político

Email Imprimir PDF

En las obras de la incineradora de Zubieta, dependientes de la Diputación de Gipuzkoa, no se cumple con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y otras normas de seguridad y salud laboral. Así lo ha constatado Inspección de Trabajo, atendiendo a una denuncia de LAB. Hemos comparecido hoy para dar a conocer más detalles al respecto.

El pleno del Ayuntamiento de Donostia de hoy ha mostrado la cobertura política de la precariedad

Email Imprimir PDF
Hoy, PNV, PSOE y PP han decidido que para aquellas obras de rehabilitación que soliciten la subvención del Ayuntamiento no va a ser de obligado cumplimiento el Convenio de la Construcción de Gipuzkoa. Esta decisión supone dar cobertura al incumplimiento del convenio y a la explotación. Además de fomentar la precariedad, han realizado un llamamiento a los empresarios a no cumplir con las mínimas condiciones laborales.

Página 1 de 4

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.