LAB SINDIKATUA

2018/01/22 :: 22:56

Última actualización:2018/01/22 :: 13:30

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA Construcción

Construcción

 

Hemos denunciado la impunidad de la Patronal en las obras del estadio de Anoeta y la incineradora de Zubieta

Email Imprimir PDF

El pasado día 4 de diciembre, el sindicato LAB interpuso sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo por cesión ilegal de trabajadores en las obras del estadio de Anoeta y por incumplimiento de convenio en las obras de la incineradora de Zubieta.

No apoyamos el convenio de construcción y obra pública de Araba

Email Imprimir PDF
Desde LAB, exigimos más que nunca la constitución de un Marco Vasco de Relaciones Laborales y Protección Social que dé salida a éste tipo de imposiciones, con capacidad plenas en materia de negociación colectiva que nos permita ordenar un sector hoy totalmente desregulado.

Hemos exigido un convenio digno para la Construcción ante las obras del estadio de Anoeta

Email Imprimir PDF

LAB se ha concentrado frente a Anoeta con motivo de las obras de remodelación del estadio. Jonan Goñi, representante del sector de la Construcción ha exigido que se cumpla el convenio de la construcción en todas las obras de Gipuzkoa y que, de una vez por todas, se ponga en marcha la negociación del convenio que está sin renovar desde 2009.

Exigimos que se ponga fin a la impunidad empresarial en la Construcción

Email Imprimir PDF
Queremos comunicar que el que fuera delegado de LAB de la empresa Jardineria Adaxka, tras largos años de pelea se ha reincorporado a trabajar a la empresa UTE Donostialdea tras cumplir Construcciones Moyua por fin la sentencia que la obliga a ello.

CCOO eta UGTk Bizkaiko eraikuntzako langileen soldatak izoztea sinatu dute

Email Imprimir PDF
Bizkaiko eraikuntza sektoreko patronala den ASCOBIk eta CCOO eta UGT sindikatuek Bizkaiko eraikuntzako hitzarmenaren iraunaldia luzatzea adostu dute berri dute. 2018ko martxora arte. Erabaki honen ondorioz, langileen lan baldintzak ez hobetzeaz gain euren eros ahalmena oraindik gehiago murriztuko da, 2017an langileen soldatak izoztuak egongo baitira.

74 ordutako lan asteak San Mameseko estalkiko lanetan

Email Imprimir PDF

San Mameseko estalkia egokitzeko lanetan 11 orduz ari dira lanean astelehenetik larunbatera eta 8 orduz igandeetan. Horiek dira bertan lan egin nahi duten langileek onartu behar dituzten lan-baldintzak. 74 ordutako lanaldiez ari gara. Lanaldi hauekin ezinezkoa da langileen segurtasuna eta osasuna bermatzea eta nabarmena da lan istripu eta lanaldi oso luzeen arteko harremana.

Bizkaiko eraikuntzako hitzarmenak zehaztutako lanaldia betez gero, 650 lanpostu baino gehiago sortuko lirateke

Email Imprimir PDF

LABek kontzentrazioa egin du gaur ASCOBI, Bizkaiko eraikuntzako patronalaren aurrean, Bilboko langabetuen asanbladekin batera. Sektorean bizi den itzelezko prekarietatea salatzea zen helburua. Sindikatua burutzen ari den prekarietatearen kontrako kanpainaren barruan, eraikuntzako langileek jasan behar dituzte lanaldi luzeak salatu dituzte; enpresek, batez ere azpikontratek, egiten dizkieten kaleratze mehatxuen aurrean. Salatu dute eraikuntza dela sektorerik prekarizatuenetako bat.

Por la unión de todas y todos los trabajadores de mantenimiento de carreteras de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF
Ante la convocatoria pública del inicio de una huelga indefinida impulsada en 3 empresas de Gipuzkoa que se dedican al mantenimiento de carreteras, LAB de UTE DONOSTIALDEA, transmitimos la posibilidad de organizar una lucha conjunta porque los problemas que tenemos en el sector nos afectan a todas y todos.

Incumplimiento del convenio de la construcción de Bizkaia en las obras de la autovía Gerediaga-Elorrio

Email Imprimir PDF
Una vez más el sindicato LAB interpone denuncia en Inspección de Trabajo por el reiterado incumplimiento de las condiciones laborales del Convenio de la Construcción de Bizkaia en las obras de la autovía Gerediaga – Elorrio.

La empresa Construcciones Lasuen incumple el convenio de la construcción de Bizkaia

Email Imprimir PDF
El sindicato LAB ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Bizkaia por el reiterado incumplimiento de las condiciones laborales del Convenio de la Construcción de Bizkaia, en las obras de reforma y urbanización realizadas por la empresa Construcciones Lasuen en varias calles de la localidad de Zornotza. No se ha respetado la jornada laboral diaria, ni los descansos entre jornadas, ni los descansos semanales que marca el convenio provincial, ni se han prestado servicios en la obra con los Equipos de Protección Individual (EPI) obligatorios y necesarios.

Greba mugagabea Cemosa enpresan

Email Imprimir PDF

Zuzendaritzak hitzarmen berria adosteko erakutsitako borondate eza salatzeko gaurtik hasita Atxondoko Cemosako langileak greba mugagabeab dira. LAB sindikatuak gure indar eta elkartasun osoa helarazi nahi diegu CEMOSAko langile guztiei.

Lan Ikuskaritzak arrazoia eman dio LABi Basurtoko Beilatokiko obratan langilei Bizkaiko Eraikuntzako hitzarmena ez aplikatzeagatik

Email Imprimir PDF
Bizkaiko Lan Ikuskaritzak arrazoia eman dio LAB Sindikatuari, honek, Morteros, Solados y Tarimas, S.C. (M.S.T., S.C.) enpresak Basurtoko Beilatokiko obratan bere langilei Bizkaiko Eraikuntzako hitzarmena ez aplikatzeagatik eta, aldiz, Errioxakoa aplikatzeagaitik sartutako salaketan. Langileak kaltetuta suertatu dira Bizkaiko Eraikuntzako Hitzarmeneko soldatak baino soldata bajuagoak ordaindu zaizkielako.

LAB exige que se cumpla el convenio de la Construcción de Gipuzkoa

Email Imprimir PDF

LAB se ha concentrado frente a la obra de las Viviendas de Protección Oficial del barrio Florida de Hernani para denunciar que no se cumplen las condiciones laborales que corresponden a las y los trabajadores.

LABek obra publiko eta pribatuetan prekarietatea murrizteko proposamena aurkeztu du

Email Imprimir PDF

LAB sindikatuak obra publiko eta pribatuetan prekarietatea murriztea posiblea dela esateko agerraldia eskaini du gaur Bilbon. Horretarako neurriak hartzeko borondate politikoa behar dela adierazi du Etxaidek eta bide horretan sindikatuak egiten duen proposamena aurkeztu du.

LAB exige a la Diputación de Bizkaia que aplique el convenio de la construcción en la obra pública

Email Imprimir PDF

LAB se ha concentrado hoy para denunciar que la Diputacion de Bizkaia permite que en la obra pública se incumpla el convenio provincial de la construccion de Bizkaia y se aplique el de Cantabria.

En las obras de Descarga se ha de apostar por el mantenimiento del empleo y el pago total de las nóminas

Email Imprimir PDF
El sector de la construcción es hoy vanguardia de desregulación de condiciones laborales y perdidas de empleo. Desde esta premisa que se paralice o finaliza una obra preocupa y mucho a LAB por las consecuencias que tiene en el ámbito laboral tan desprotegido. Nos preocupan los trabajadores y trabajadoras de grandes empresas y más aún los subcontratados o contratados por UTEs donde reina la eventualidad.

Es totalmente inaceptable que en una obra pública no se cumpla el convenio provincial de la construcción

Email Imprimir PDF

Eso es lo que ocurre en una obra para la construcción de 72 viviendas que el Gobierno Vasco ha promovido en el barrio de Miraflores de Bilbao. Una empresa subcontratada aplica el convenio de la construcción de Cantabria en vez de aplicar el convenio de la construcción de Bizkaia y falsifica la firma de trabajadores para dar por buena esa decisión. 

LAB denuncia el obscurantismo en el concurso de acreedores de la empresa J.A. Olabarri S.L.

Email Imprimir PDF
El pasado lunes, 21 de octubre la empresa J.A.OLABARRI S.L. presentaba ante el juzgado de lo mercantil de Bilbao la solicitud para realizar un concurso de acreedores que pudiera suponer el cierre de la empresa y el despido de sus más de 120 trabajadores y trabajadoras.

LAB no participará en la reunión de la mesa de negociación del convenio de la construcción de Bizkaia convocada para el 26 de septiembre

Email Imprimir PDF
El sindicato LAB quiere trasladar públicamente su intención de no participar en la reunión de la mesa de negociación del convenio de la construcción de Bizkaia convocada para el 26 de septiembre, por CCOO y UGT para acordar salarios del 2015 y 2016, así como el calendario del año 2015.

LAB: «En las obras de Zorrotzauure PNV y PP una vez más han dejado claro cuáles son los intereses que defienden»

Email Imprimir PDF
Tras el resultado del pleno celebrado por el Ayuntamiento de Bilbao, el 26 de junio, donde a petición de LAB, EH Bildu presentó una moción para que el Ayuntamiento determinara las medidas a aplicar en el seguimiento de la obra de Zorrotzaurre y, de esta manera, hacer que se cumplan las condiciones laborales del Convenio de la Construcción de Bizkaia, el sindicato LAB quiere mostrar su disconformidad con el acuerdo adoptado por el PNV y PP.

Página 1 de 3