LAB SINDIKATUA

2017/02/26 :: 20:13

Última actualización:2017/02/24 :: 11:12

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA Vidrio

Vidrio

 

Rechazamos el acuerdo alcanzado en Vicrila

Email Imprimir PDF
Ante el acuerdo acuerdo social alcanzado por los sindicatos CCOO, UGT, USO, CUC y ATV, la sección Sindical de LAB en Vicrila quiere manifestar ante la opinión pública nuestro más firme rechazo por las siguientes razones: los posibles compradores no han presentado ningún plan industrial, ni ante los y las trabajadoras, ni ante la Administración Concursal, solamente declaraciones de intenciones. Hoy hay un nuevo acuerdo social que mutila en gran medida las condiciones laborales y pone en riesgo el empleo actual y futuro, pero aún no conocemos cuál es el plan que va a relanzar a Vicrila. La proyección de ventas posibles, hoy por hoy, es tan poco creíble como la que estos mismos actores hicieron hace 7 años. Su resultado es del todo conocido.

Seguimos echando en falta una apuesta responsable por el futuro de Vicrila y sus trabajadores y trabajadoras

Email Imprimir PDF
Desde LAB queremos aclarar nuestra posición en la fase actual del Concurso en que se ve inmerso el grupo Vicrila, en contraposición a las noticias interesadas sobre dicho grupo aparecidas en los medios en las últimas semanas. Desde LAB-Vicrila seguimos dispuestos a negociar con cualquier posible comprador, sin descartar ninguno, en una fase abierta y transparente de contactos que nos permitan llegar a un acuerdo digno y aceptable para ambas partes.También nos sentaremos, si es posible, con Cambium. No podíamos aceptar los términos de su última oferta por incluir de 56 a 106 despidos objetivos de personal fijo y 50 eventuales sobre una plantilla de 356, además de un recorte salarial y de condiciones más allá de toda lógica.

Concentración en Guardian de Laudio ante el traslado de la instalación de plateado

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_beira_17_02_07Guardian_Guardian.png
La protesta ha tenido lugar a las puertas de la empresa, aprovechando el cambio de relevo del medio día y sin que ello supusiera realizar paros. En diciembre, la dirección de Guardian comunicó al comité de empresa la decisión de cerrar la instalación de plateado en julio de 2017. Las y los trabajadores han querido mostrar su preocupación por esa decisión y por el rumbo tomado por la dirección.

Hitzarmena sinatu dute Guardian enpresan

Email Imprimir PDF
Laudioko Guardian enpresan hitzarmena sinatu dute. Abuztuaren hasieran, enpresak, ELAk eta UGTek sinatutako aurreakordioa salatu zuen LABek, lanaldia jaitsi beharrean, handitu egin nahi zutelako. Bada, LABen salaketa eta lanari esker, hitzarmenean jasotako testuan 24 ordu jaitsiko dira: orain arte agertzen ziren 1.644 ordutik 1.620 ordura pasako da, orain arte bezala, ordainduko ez den 30 minutuko etenaldiarekin.

Vicrilako langileek mobilizazioak iragarri dituzte lantegiaren etorkizuna eta langileen bizitza-proiektuaren defendan

Email Imprimir PDF
Vicrilako langileek lantegiaren etorkizunaren aldeko mobilizazioak iragarri dituzte, gogoratu behar da lantegia hartzekodunen lehiaketan dela eta isteko arriskua handituz doala. Zuzeneko 300 lanpostuetatik haratago daude jokoan eta Vicrilako langileak prest agertu dira lantegiren etorkizuna eta haien bizitza-proiektua defendatzeko.

Guardian Laudioko langileen urteko lan orduak igo nahi dituzte

Email Imprimir PDF
Guardian Laudioko LABeko sail sindikalak, urteko lanaldia 1.728 ordura igotzeko saiakera salatzen du. Egungo negoziazioetan lanaldia 1.642,5 ordutik 1.620 ordura pasatzea aztertzen ari dira, baina akordioaren zirriborroan urteko jardunaldia 1.728ordukoa dela ageri da. LABek ez du horrelakorik onartuko eta langileei ere kontra egiteko deia luzatu die.

Aiala Vidrioko langileek lotsagarritzat jo dute, gertatutako heriotz istripuen aurrean, Jaurlaritzak isiltasunarekin erantzun izana

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_beira_15_11_16aialavidrio_alaia_vidrio-web.png
LABeko kideok kontzentrazioa egin dugu gaur goizean Aiala Vidrio enpresaren atarian, Laudion, Iñigo Urkullu lehendakariaren bisitaren aurrean, prekarietatea salatzeko.

Mientras Vidrala aparece en los medios de comunicación, en Laudio se pretende chantajear a los trabajadores y trabajadoras

Email Imprimir PDF
La sección sindical de LAB de Aiala Vidrio queremos denunciar la hipocresia de las grandes empresas y en especial de la nuestra, organizando eventos y visitas de clientes, haciendo ostentación de las excelencias de la empresa y poniéndose como ejemplo a seguir del buen hacer empresarial, con un derroche de medios y dinero impresionante.

Presentan un ERE de suspensión en Aiala Vidrio

Email Imprimir PDF
Ayer día 17, se celebró la primera reunión del ERE de suspensión (ahora llamado ERTE) entre el Comité y la Dirección de Aiala Vidrio de Laudio. La intención de la empresa es aplicarlo entre octubre de 2014 y marzo de 2015, para un máximo de 30 días laborables por trabajador. Desde LAB nos oponemos frontalmente a estas pretensiones y haremos lo posible para que el ERTE en Aiala Vidrio no se lleve adelante.

Tras casi 60 días de huelga los y las trabajadoras de Guardian ven puntos positivos en la propuesta de la dirección

Email Imprimir PDF
La propuesta de la dirección concreta la retirada del ERE de extinción, aunque a su vez propone un ERE de suspensión para el 2013. Una opción que desde la sección sindical de LAB "no se contempla y en ningún caso aceptará".

LAB rechaza la propuesta de ERE realizada por la dirección de Guardian Llodio

Email Imprimir PDF
LAB manifesta su más absoluto rechazo a la propuesta que la dirección de Guardian puso encima de la mesa en la última reunión celebrada ayer día 11, dentro del período de consultas del ERE de extinción planteado por la empresa.

LAB denuncia la última maniobra de la dirección de Guardian Llodio

Email Imprimir PDF
Mientras los y las trabajadoras y sus representantes realizaban la marcha Laudio-Bilbo en defensa de sus puestos de trabajo, la empresa anunciaba a los medios de comunicación la presentación de un ERE de extinción que afecta a 139 personas.

Marcha en defensa de los puestos de trabajo

Email Imprimir PDF
Los y las trabajadoras de Guardian Llodio, en huelga indefinida, llevarán a cabo una marchar en defensa de los puestos de trabajo y por un convenio justo. La marcha comenzará en Laudio y terminará en Bilbo, donde realizarán una manifestación a la 13:00 del mediodía de hoy.

Delegados y delegadas de LAB en Aiara instan a la Dirección de Guardian a que retire la amenaza de los despidos de encima de la mesa

Email Imprimir PDF
Delegados y delegadas de LAB de Aiara exigen a la Dirección de Guardian a que deje su opacidad y su campaña mediática de inducción al miedo y de pasos hacia la transparencia y que se siente de forma inmediata con el Comité de empresa.

Manifestación en Laudio en denuncia a las amenazas de la dirección de Guardian

Email Imprimir PDF
La sección sindical de LAB denuncia la total falta de voluntad por parte de la empresa para sentarse a negociar y llama a la manifestación que tendrá lugar mañana en Laudio.

Itxialdia hasi dute Guardian enpresan hitzarmenaren negoziazioak berrekiteko aldarrikatuz

Email Imprimir PDF
Enpresaren aldetik negoziazioak berriro hasteko inolako keinurik ez dagoela ikusita, mahai negoziatzailean langileen ordezkari diren kideek itxialdia hasi zuten atzo arratsaldeko 17.00etan Laudioko lantegian.

El Comité de Huelga de Guardian Llodio quiere dejar claro no asumirá despidos obligatorios

Email Imprimir PDF
El Comité de Huelga de la empresa Guardian Llodio de Laudio ante las diversas informaciones que han aparecido estos últimos días en los medios de comunicación han querido hacer pública su posición. Denuncian la actitud de la empresa y quieren dejar claro que el objetivo de los representantes de los y las trabajadoras es conseguir un Convenio justo y digno, en el que tenga un papel fundamental el mantenimiento de los puestos de trabajo en el centro de trabajo de Laudio.

Huelga indefinida en Guardian Llodio

Email Imprimir PDF
Inmersos en una huelga indefinida desde el día 23 de octubre, la sección sindical de LAB en Guardian Llodio denuncia que la empresa continúa en la misma tesitura, sin entregar datos ni propuesta alguna por escrito y sin ninguna voluntad de negociación. 

LAB: “El único camino que nos queda para alcanzar un convenio digno en Guardian Llodio Uno es la movilización”

Email Imprimir PDF
Después de las dos reuniones mantenidas los días 6 y 10 de este mes de septiembre, la valoración que desde LAB hacemos de la situación de la negociación del Convenio de Guardian Llodio Uno es totalmente negativa.