LAB SINDIKATUA

2017/04/28 :: 19:38

Última actualización:2017/04/28 :: 8:54

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA

Industria

Continuaremos debatiendo las propuestas expuestas por CGT en el comité de empresa de ZF TRW

Email Imprimir PDF
Ante el apercibimiento de sanción al miembro del Comité de empresa de CGT y su delegado sindical en ZF TRW, desde la Sección Sindical de LAB, nos solidarizamos con el miembro del sindicato apercibido y queremos manifestar que, tal y como respondimos a CGT tras su propuesta en el seno del comité, LAB defenderá la libertad de expresión en cuantos ámbitos considere oportunos.

Denunciamos que Sunsundegui está realizando fraude en las contrataciones

Email Imprimir PDF
La empresa Sunsundegi tiene una plantilla de 330 personas con una tasa de eventualidad del 42%, este año alrededor de 50 personas acabarán en la calle y serán sustituidas por otras personas y los criterios utilizados por la empresa a la hora de establecer quién se queda y quién no, son totalmente discriminatorios e ideológicos. En otras palabras la empresa está realizando fraude en las contrataciones y que utiliza la contratación como herramienta para dividir a la plantilla y extender la precariedad.

Denunciamos el despido masivo de eventuales en Michelín

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_industriaKimikoa_17_04_26Michelin_Gasteiz.png
Tras la reciente resolución de Inspección de Trabajo en la que le instaba a convertir 137 contratos en indefinidos al considerarlos fraudulentos, Michelín ha decidido no renovar a los y las eventuales cuyo contrato termine. LAB exige la paralización inmediata de los despidos, la readmisión de las y los trabajadores despedidos y propone movilizaciones y elaborar un nuevo modelo de contratación que evite el fraude e impulse el empleo de calidad en la empresa.

El comité de empresa de Rothenberger anuncia movilizaciones en favor de un convenio digno

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_metala_17_04_25Rothenberger_Rothenberger.png
La plantilla de la empresa Rothenberger, en Abadiño, está sin convenio desde 2013. Debido a la falta de voluntad de negociación por parte de la dirección, las y los representantes de la plantilla (4 LAB, 3 CCOO, 2 ELA) comenzaron a realizar concentraciones en marzo de 2017. La situación no ha cambiado, y teniendo en cuenta que la actitud de la dirección es la misma, la plantilla ha anunciado movilizaciones para los próximos meses, ya que tienen claro que, si consiguen un nuevo convenio, lo será a través de la lucha. Ayer mismo, se concentraron frente a la empresa bajo el lema “En defensa de un convenio digno, las y los trabajadores de Rothenberger en lucha”.

Se necesitan nuevas contrataciones e inversiones para que las plantas de Arcelor Mittal tengan futuro

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_metala_17_04_21Arcelor_Arcelor.png
LAB está muy preocupado por la situación en que se hallan las plantas de Arcelor Mittal en Euskal Herria. Con matices diferentes, la situación es idéntica en todas las plantas de Hego Euskal Herria: destrucción de empleo, falta de personal, mayor precariedad y falta generalizada de inversiones. Sin contratación nueva y sin inversiones, es evidente que el futuro de las plantas de Arcelor Mittal de Euskal Herria se halla en grave peligro. LAB ha comparecido hoy en Bilbo para dar a conocer su análisis sobre la situación existente en las plantas de Arcelor Mittal de Euskal Herria. Ha intervenido el miembro de la Federación de Industria de LAB Jonan Goñi y también han participado representantes de las plantas que Arcelor Mittal tiene en Euskal Herria.

Industriaren etorkizuna kolokan dagoela ohartarazi dugu Gasteizen

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_industria_17_04_06gasteiz_Industria.png
Benetako industria politika bat eskatzeko aldarria Gasteizera eraman dugu gaur. Bilbon eta Donostian aste honetan bertan egin bezala, kalera irten gara, “Prekarietatearekin industria 4.0rik ez dago. Aberastasuna banatu” leloarekin. industriaren defentsan, propaganda gutxiago eta benetako industria politika bat egiteko eskatu dugu, EAJren egoitzaren aurrean. Horretarako, burujabetzaren aldeko urrats eraginkorrak ematea ezinbestekoa dela nabarmendu dugu.

"Prekarietateak industria hartu du"

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_industria_17_04_05manifa_Donostia.png
Bilbon atzo egin bezala, LABek manifestaziora deitu du gaur industriaren defentsan, “Prekarietatearekin Industria 4.0rik ez dago. Aberastasuna banatu” leloarekin. Mobilizazioa Gipuzkoa plazan hasi eta Eusko Jaurlaritzak Andia kalean duen egoitzaren aurrean amaitu da. Industriaren etorkizuna kolokan dagoela salatu dugu bertan, eta Confebask eta Eusko Jaurlaritzarentzat izan ditugu hitzak: “Inoiz baino aberastasun gehiago sortzen ari den honetan, lapurreta erraldoi bat egiten ari dira, egun argiz eta begibistan”.

Hemos exigido menos propaganda y más política industrial

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_industria_17_04_04manifa_Industria2.png
LAB ha realizado hoy en Bilbo una manifestación bajo el lema “Con precariedad no hay industria 4.0. Por el reparto de la riqueza”. La movilización ha arrancado ante la sede del Gobierno Vasco y ha finalizado frente a Confebask. A través de la movilización, hemos denunciado que el futuro de la industria se encuentra en juego y que responsables políticos y de la patronal sólo se dedican a hacer propaganda.

Señor Urkullu, con precariedad no hay Industria 4.0

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_industria_17_03_30Iritzia_Industria.png
OPINIÓN

Zorion Ortigosa y Jonan Goñi
Miembros de la Federación de Industria de LAB

Exigimos la retirada definitiva del ERTE de Sidenor

Email Imprimir PDF
La Dirección de Sidenor y los sindicatos UGT, CCOO y USO se ríen de todas y todos los trabajadores de Sidenor. Tres meses después de que estos sindicatos le aprobaran a la empresa el ERTE que ésta quería, todavía no se ha aplicado en ninguna planta.

"Las y los trabajadores de Velatia no tenemos nada que celebrar"

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_energia_17_03_15Velatia_Zornotza.png
Las y los trabajadores de Velatia se han concentrado hoy en el polígono industrial de Boroa con motivo del 50 aniversario del grupo Velatia. En el acto oficial, han participado el lehendakari Iñigo Urkullu y el Rey de España, entre otros. Las y los trabajadores han tenido palabras para el presidente deel grupo, Jabier Ormazabal: "Ustedes quieren imponer una política Industrial basada en el abaratamiento de costes, a base de precarizar nuestras condiciones laborales a favor del capital".

Exigimos la apertura de la mesa negociadora del metal en Nafarroa

Email Imprimir PDF
Desde la Federación de Industria del sindicato LAB, queremos manifestar nuestra valoración de la formulación para las subidas salariales acordadas para el año 2016 y 2017 en el convenio para la Industria Siderometalúrgica de Navarra. Dicha formulación vincula las subidas salariales a lo que se acuerde entre las centrales sindicales UGT , CCOO y la patronal en el marco de la AENC ( Acuerdo del Empleo y la Negociación Colectiva). Es decir, se supedita los intereses de los trabajadores/as del Metal de Navarra a realidades ajenas a nuestros intereses. Se negocia en Madrid lo que nos corresponde acordar en Nafarroa.

BSHn lortutako aurreakordioa kritikatzen dugu

Email Imprimir PDF
BSHko gehiengo sindikalak —CIO, ATTIS, UGT eta CCOO— lortutako hitzarmenaren aurreakordioa kritikatzen dugu. Hain zuzen ere, akordio honek ez du emplegua bermatzen ezta 30 milioi inguruko inbertsioa ere. Horrez gain datozen 5 urteetan langile bakoitzak izanen duen 9100 euroko galera ekonomikoa, soldataren izozte eta adostu diren igoera minimoak salatzen ditugu.

Paros en Arcelor Mittal Sestao a favor de un futuro digno

Email Imprimir PDF
Hoy, 8 de marzo, las y los trabajadores hemos iniciado un proceso de paros para conseguir tres objetivos que creemos fundamentales: eliminación de la jornada laboral de 12 horas, que el contrato de relevo se realice en Arcelor Mittal Sestao y un plan industrial con inversiones en la planta.

Paros en Chinchurreta para exigir que la empresa cumpla sus compromisos en torno a la contratación de mujeres

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_metala_17_03_08Chinchurreta_Chinchurreta.png
Este 8 de marzo, las y los trabajadores de Chinchurreta hemos salido a la calle haciendo paros de media hora en cada uno de los tres relevos. Al mediodía, nos hemos concentrado en la empresa con el lema “Vidas dignas para todos y todas”.

Acuerdo y un buen pacto en Jaso Itsasondo tras tres meses de huelga

Email Imprimir PDF
Tras 16 meses renegociaciones, los tres últimos en huelga parcial indefinida,y de llevar sin pacto de empresa desde finales del 2015, las y los trabajadores de JASO INDUSTRIAL de Itsasondo, hemos llegado a un acuerdo con la dirección. Hemos acordado un documento en el que nuestras reivindicaciones, dan prioridad a los derechos sociales sobre los económicos.

La plantilla de Jaso Industrial cumple tres meses en huelga

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_metala_2017_03_01Jaso_Jaso3.png
Las y los trabajadores de la empresa de Itsasondo han llevado a cabo hoy la undécima manifestación en la feria de Ordizia desde que comenzaran la huelga. Están sin convenio desde finales de 2015 y llevan ya 16 meses negociando con la dirección.

Bellotako Enpresa-Batzordeak mobilizazioak egingo ditu biltegi zerbitzua kanpora ateratzearen aurrean

Email Imprimir PDF
Bellotako enpresa batzordeak, enpresak biltegi zerbitzua kanpora ateratzeko asmoa zuela jakin bezain laster, mobilizazioei ekitea erabaki du. Batzordearen iritziz premiazkoa da bestelako alternatibaren bat bilatzea. Helburu honekin hainabt ekimen martxan jartzea erabaki dituzte, besteak beste elkarretaratzeak egingo dituzte martxoaren 1 eta 2an.

Exigimos una política industrial real al Gobierno Vasco

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_industria_17_02_27_Industria.png
Hemos comparecido hoy ante los medios para mostrar nuestra preocupación por la situación que vive la industria. Las decisiones que se están tomando nos llevan a la conclusión de que el futuro de la industria está en peligro, tal y como queda constatado en el informe realizado al respecto. "Ante esta realidad, el Gobierno Vasco ha ideado el concepto Basque Industry 4.0., vendiendo humo para ocultar la realidad. Quieren hacer creer que se está dando una transformación de la industria. No es verdad. El proceso 4.0. se va a dar, pero no se está impulsando, ni se está apostando por la transformación de la Industria", hemos denunciado.

Rechazamos el acuerdo alcanzado en Vicrila

Email Imprimir PDF
Ante el acuerdo acuerdo social alcanzado por los sindicatos CCOO, UGT, USO, CUC y ATV, la sección Sindical de LAB en Vicrila quiere manifestar ante la opinión pública nuestro más firme rechazo por las siguientes razones: los posibles compradores no han presentado ningún plan industrial, ni ante los y las trabajadoras, ni ante la Administración Concursal, solamente declaraciones de intenciones. Hoy hay un nuevo acuerdo social que mutila en gran medida las condiciones laborales y pone en riesgo el empleo actual y futuro, pero aún no conocemos cuál es el plan que va a relanzar a Vicrila. La proyección de ventas posibles, hoy por hoy, es tan poco creíble como la que estos mismos actores hicieron hace 7 años. Su resultado es del todo conocido.

Página 1 de 45