LAB SINDIKATUA

2017/10/18 :: 5:23

Última actualización:2017/10/17 :: 13:18

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA

Industria

La plantilla de Edesa y Geyser denuncia los despidos y la falta de planes de la empresa

Email Imprimir PDF

Hoy, la dirección de Edesa Industrial y Geyser Gastech ha dado por finalizado el periodo de consultas, tras lo que dice va a proceder al despido de 145 personas.

Instamos al Ayuntamiento a que exija a SEA y las empresas que acaben con el fraude y la discriminación

Email Imprimir PDF
Hoy 10 de octubre, el responsable de LAB en Gasteiz Gotzon Kortazar y el responsable de la Federación de Industria de LAB Igor Chillón han presentado en la Comisión de la Promoción del Empleo del Ayuntamiento de Gasteiz la propuesta de contratación que el sindicato ha elaborado para conseguir un empleo digno, de calidad y con garantías. En ella, han instado al Ayuntamiento a que no favorezcan ni apoyen con sus decisiones a SEA ni a las grandes empresas mientras se practica el fraude y la discriminación en la contratación.

La plantilla de BSH Bosch se concentra en Gasteiz para defender sus puestos de trabajo

Email Imprimir PDF

Trabajadores y trabajadoras de BSH Bosch se concentraron el sábado en Gasteiz para denunciar su situación. El comité de empresa ha señalado que la empresa les ha hecho una propuesta salarial para los próximos tres años; en cambio, no ha asegurado la viabilidad de la factoría. Siendo esto así, la plantilla está muy preocupada por el futuro de sus puestos de trabajo. 

Edesako langileek manifestazioa egin dute Basaurin

Email Imprimir PDF

Basauriko kaleetan mobilizatu ziren atzo, Edesa Industrialeko langileek bizi duten egoera larria salatzeko. Izango dugun etorkizun iluna ere salatzen dugu eta Basaurik jasango duen enplegu galera, egoera hau konpontzen ez bada. Berriro diogu enpresaren kudeaketa txarra izan dela egoera honetara eraman gaituena eta proiektua bideragarria dela", adierazi dute langileen ordezkariek.

Hemos denunciado "el tráfico de personas" que existe en Mercedes

Email Imprimir PDF

Los sindicatos LAB, ELA y ESK hemos criticado la actitud de la empresa ubicada en Gasteiz y de UGT, CCOO, Ekintza y PIM, sindicatos que se han posicionado del lado de Mercedes en lo que respecta a la política de contratación opaca y fraudulenta que se lleva a cabo en la factoria.

Los comités de empresa de Tubos Reunidos y Productos Tubulares alertan sobre los despidos

Email Imprimir PDF
Denuncian que el Consejo de Administración de las empresas de Amurrio y Trápaga pretende reducir la deuda, de más de 300 millones de euros, a base de eliminar puestos de trabajo.

Paros de la plantilla de Rothenberger por el derecho a unas condiciones dignas de trabajo

Email Imprimir PDF
Los trabajadores y trabajadoras de Rothenberger de Abadiño y Gasteiz están realizando paros en reivindicación de su derecho a unas condiciones dignas de trabajo. Paros convocados por la totalidad del Comité de empresa, compuesto por CCOO, LAB y ELA, que se iniciaron el 25 de septiembre con 4 paros de cuatro horas diarias. Mañana viernes, 29 de septiembre, realizarán una huelga de 24 horas y se concentrarán ante las instalaciones de la planta de Abadiño, a las 11:00.

Amplio seguimiento en la huelga de Siemens-Gamesa en Asteasu

Email Imprimir PDF

La plantilla de Siemens-Gamesa en Asteasu está de huelga desde el 24 de septiembre, protesta que se prolongará hasta el 1 de octubre y que está motivada por el despido de un compañero que estaba de baja.

LAB ha interpelado a Urkullu para que adopte decisiones políticas ante la siniestralidad laboral

Email Imprimir PDF

En la celebración de la jornada INDUSTRIA 4.0 en el Palacio Europa de Gasteiz, LAB realizado un acto de protesta para denunciar la sangría de los accidentes laborales. En concreto, cuando el Lehendakari iba a tomar la palabra, miembros de LAB le han interrumpido, con carteles y gritos contra la precariedad y los accidentes laborales, interpelándole directamente para que haga menos propaganda y tome de una vez decisiones políticas que garanticen la salud, y la vida, de los trabajadores y trabajadoras.

 Prekarietatea salatu dugu Urkulluren aurrean

Prekarietatea salatu dugu Urkulluren aurrean

Email Imprimir PDF

Prekarietatea eta lan istripuak salatu ditugu, gaur, Gasteizen egin duten Araba 4.0 jardunaldiaren irekieran. Hain zuzen ere, Iñigo Urkulluk hitza hartu duenean irten gara salaketa egiteko, eta lehendakariaren hitzartzea eten dugu.

 LABek URKULLU INTERPELATU DU LAN ISTRIPUEN AURREAN ERABAKI POLITIKOAK HARTZEKO

Edesa Industrial eta Geyser Gastech enpresetako langileek Lakuara eraman dute euren ezinegona

Email Imprimir PDF

Edesa Industrial eta Geyser Gastech enpresetako langileek elkarretaratze bat egin dute gaur Gasteizen, Eusko Jaurlaritzak duen egoitzaren aurrean. Eusko Jaurlaritzari inplikazioa eskatzeko eta konponbideak mahaigaineratzeko egin dute protesta.

Exigimos que las y los trabajadores subcontratados tengan reconocimiento como parte implicada y puedan tomar parte en las mesas negociadoras de La Naval

Email Imprimir PDF

Ante el último acontecimiento acaecido en la situación de la Naval, el sindicato LAB quiere manifestar que el intento de robo del barco por parte del armador es un hecho muy grave, pero el trato que se está dando a este suceso está siendo meramente sensacionalista, sin poner de relieve las consecuencias directas e inmediatas que ha tenido en las y los trabajadores tanto de las empresas subcontratadas como de la propia Naval. Los alrededor de 300 trabajadores y trabajadoras que estaban trabajando en el barco no han podido volver a sus puestos de trabajo y no saben si podrán volver. Prácticamente la totalidad de estas y estos trabajadores están fuera del astillero y en la mayoría de los casos van a ser despedidos, incluso existe el riesgo de cierre de algunas de estas empresas.

Convocamos huelga en Siemens-Gamesa de Asteasu en contra del despido de un trabajador por estar de baja

Email Imprimir PDF
En el centro de trabajo que Siemens-Gamesa tiene en Asteasu, la plantilla realizará huelga, a convocatoria de LAB y ELA, en contra del despido de un trabajador por estar de baja, que la empresa llevó a cabo en verano. La huelga arrancará el domingo 24 de septiembre y finalizará el 1 de octubre.

El comité de empresa de Fagor CNA reivindica un proyecto que apueste por la fabricación

Email Imprimir PDF

En el día de hoy, se ha celebrado la segunda reunión del ERE de extinción de contratos de FagorCNA.

Proponemos cuatro medidas para que La Naval tenga futuro

Email Imprimir PDF
LAB hace un llamamiento a trabajadoras y trabajadores a acudir a la manifestación del 21 de septiembre en defensa de La Naval y el sector naval. La manifestación partirá desde el astillero y finalizará en Santurtzi.

Llamamos a participar en la marcha del 17 de septiembre para reivindicar una solución para CEL y porque necesitamos que Enkarterri siga vivo

Email Imprimir PDF

El nivel de vida de un país o de una comarca lo marca su desarrollo económico y éste está condicionado en gran medida a su desarrollo industrial. En Enkarterri no existe ni lo primero ni lo segundo. Si hacemos un análisis de la situación actual de la comarca, podemos ver cómo la única gran empresa que queda en Enkarterri, CEL, está en peligro de cierre por la mala gestión de quienes tuvieron la confianza de las instituciones y la desidia y abandono de éstas, tanto del Gobierno Vasco, como de la Diputación de Bizkaia.

Exigimos criterios transparentes en los contratos indefinidos de Mercedes Benz

Email Imprimir PDF

Ante la firma de un acuerdo entre la Dirección de Mercedes Benz y las Secciones Sindicales de UGT, CCOO, EKINTZA y PIM de cara a la contratación indefinida, el sindicato LAB exige que se apliquen criterios transparentes para la realización de esos 600 contratos indefinidos. El acuerdo viene precedido de constantes denuncias en Inspección de Trabajo por los sindicatos no firmantes (LAB, ELA y ESK) ante el fraude en la masiva contratación eventual.

La dirección de Cata Fagor dice que seguirá negociando, pese a que la plantilla haya rechazado el ultimátum

Email Imprimir PDF
El comité de empresa reitera que seguirá luchando por un proyecto sostenible que genere empleo. En los próximos días comunicarán las movilizaciones previstas.

Continúa la incertidumbre en CEL

Email Imprimir PDF

En la reunión mantenida hoy con el grupo chileno TRIPLEI interesados en la adquisición de CEL, nos han esbozado cuáles son sus intenciones en caso de concretarse su oferta para dicha adquisición. Esta oferta está aún sin concretar y esto lo harán en su próxima visita que será hacia el 25 de este mes. Sus intenciones irían encaminadas a la realización de un cambio de rumbo en las producciones actuales, siempre dentro del sector del papel, que requerirían de fuertes inversiones, exigiendo a su vez de importante sacrificio salarial. Por lo tanto, todo ello deberá de ser estudiado y discutido en el momento en el que se concreten ambas propuestas.

Consideramos que el naval es un sector estratégico, pero dudamos de que lo sea para el Gobierno Vasco

Email Imprimir PDF

Nos queremos solidarizar con los y las trabajadoras que se están jugando su futuro en La Naval, especialmente a quienes se han quedado fuera de la empresa y los y las animamos a pelear por su futuro. La situación de La Naval viene de atrás, el proceso de privatización puso las bases de lo que vendría luego. Un sector estratégico con mercado y tecnología puede ir a la quiebra por una gestión en manos privadas que prioriza intereses particulares, diferentes a los propios del astillero.

Página 1 de 49