LAB SINDIKATUA

2017/08/20 :: 17:30

Última actualización:2017/08/18 :: 9:43

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA

Industria

Reivindicamos el empleo digno, de calidad y con garantías en Araba, para hacer frente al fraude

Email Imprimir PDF
LAB va a desarrollar durante los próximos meses una iniciativa para impulsar el empleo de calidad en Araba y evitar la contratación fraudulenta. Llevaremos esta iniciativa a las empresas, la compartiremos con agentes sociales y la presentaremos en las principales instituciones del territorio.

Proponemos la fusión de Kayaba Orkoien en Kybse Ororbia

Email Imprimir PDF

La planta de Kayaba (KSS) está en peligro de cierre, una vez que, el pasado mes de mayo, anunciaron el despido de 100 personas. El comité de empresa de KYBSE anuncio su disponibilidad a colaborar en la búsqueda de alternativas que provoquen la supervivencia de KSS. Pues bien, LAB ha presentado hoy una propuesta en Iruñea. Se trata de una propuesta respaldada por las secciones sindicales de las tres plantas de Kayaba en Nafarroa y es, en definitiva, un plan industrial que garantiza el empleo en todas ellas, así como sus condiciones laborales y acuerdos propios.

Fagor CNA retira el ERE de extinción

Email Imprimir PDF

El comité de empresa de Fagor CNA ha rechazado la decisión que ayer tomó la dirección, debido a que no se corresponde con lo expuesto en la reunión que mantuvimos con ellos. No es para nada un buen punto de partida que se juegue de esta manera con el futuro de 350 personas.

Mejoras en las condiciones laborales en CAF

Email Imprimir PDF
Ayer, las asambleas de  las plantas de Beasain, Irun y Madrid refrendaron la última oferta realizada por la Dirección de CAF de cara al convenio colectivo. LAB y ELA valoramos muy positivamente lo conseguido en el marco de este convenio.

Este plan no es el que necesita la industria vasca

Email Imprimir PDF

La consejera de Desarrollo Económico Arantxa Tapia presentó ayer el Plan Industrial del Gobierno Vasco. Desde LAB queremos denunciar que con este plan el Gobierno Vasco apuesta claramente por una industria que continuará precarizando las condiciones laborales. 

Hemos rechazado la visita de la vicepresidenta del Gobierno español a Mercedes-Benz

Email Imprimir PDF

LAB rechaza de forma contundente la visita que la vicepresidenta del Gobierno español SORAYA SAENZ DE SANTAMARIA realiza hoy a la fábrica de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz. Entendemos que ella y su Gobierno representan el MODELO ESPAÑA que solo trae precariedad y corrupción, un modelo que la clase trabajadora de Euskal Herria rechaza igualmente.

Kaleratzeen aurka mobilizatu gara Garagartzan

Email Imprimir PDF

LAB eta ELA sindikatuok, Edesa Industrial eta Geyser Gastecheko Enpresa-batzordeetako ordezkariekin eta langileen presentziarekin, agerraldi bat egin genuen ostegunean. Aste honetarako mobilizazioak iragarri genituen, eta horietako lehena gaur egin dute langileek, Arrasateko lantegiaren kanpoaldean. Asteazkenean, 18:30ean, Arrasateko enparantzara eramango dute euren ezinegona. 

Hemos propuesto diez medidas para el desarrollo de una política industrial real

Email Imprimir PDF

Las últimas semanas hemos recibido preocupantes noticias sobre el futuro de varias empresas. En este contexto, LAB ha comparecido hoy para informar sobre la situación que vive la industria en la actualidad y para presentar una propuesta con el fin de reactivar el sector hacia una nueva política industrial. La comparecencia se ha realizado en Bilbo y ha contado con la presencia de representantes de empresas en situación de emergencia.

No apoyamos el convenio de construcción y obra pública de Araba

Email Imprimir PDF
Desde LAB, exigimos más que nunca la constitución de un Marco Vasco de Relaciones Laborales y Protección Social que dé salida a éste tipo de imposiciones, con capacidad plenas en materia de negociación colectiva que nos permita ordenar un sector hoy totalmente desregulado.

El comité de empresa de Michelín de Gasteiz ha informado a la plantilla sobre el derecho a ser indefinido

Email Imprimir PDF
Tras reunión mantenida con la empresa el día 11 de julio de 2017, en la cual se instó a la empresa al acatamiento de la resolución de la Inspección de Trabajo de Álava (ITA) y, en consecuencia, el reconocimiento como indefinidos de los trabajadores cuya actual relación contractual con Michelin ha sido declarada fraudulenta, y tras la negativa de Michelin a aceptar el requerimiento de la ITA, el Comité de Empresa ha decidido informar a las y los trabajadores.

"Queremos saber la verdad", exigen las plantillas de Edesa Industrial y Geyser Gastech

Email Imprimir PDF

Los sindicatos LAB y ELA, junto con representantes de los Comités de Edesa Industrial y Geyser Gastech y acompañados de la plantilla, hemos comparecido hoy en el exterior de la planta de Garagartza. En la misma, hemos informado sobre el calendario de movilizaciones aprobado en la asamblea de ayer. Así las cosas, nos concentraremos el 17 de julio en la planta de Garagartza y el 19 de jullio, en la plaza de Arrasate.

Caminan de Aranguren a Bilbo en defensa del proyecto industrial de las plantas del grupo CEL

Email Imprimir PDF

CEL da empleo en Enkarterri a más de 254 personas de forma directa y hasta un total de 300 si sumamos las contratas. Esas plantas, no obstante, se encuentran en peligro de cierre. De hecho, tres centros de trabajo se encuentran sin suministro eléctrico y con falta de materia prima que ni la propiedad actual ni las Instituciones Gobierno Vasco y Diputación de Bizkaia son capaces de resolver. Por ello, la marcha de hoy ha pasado por las sedes de estas dos instituciones.

Nos hemos movilizado en Azken Ikutu para denunciar el robo descarado a la plantilla

Email Imprimir PDF

LAB quiere hacer una denuncia pública de las múltiples irregularidades que hemos detectado en el sector de químicas de Lea Artibai. Para ello, hoy nos hemos concentrado ante la empresa Azken Ikutu de Berriatua. El convenio colectivo vigente se está incumpliendo de forma grotesca, con unas diferencias superiores a 600 euros al mes en los salarios de los trabajadores y trabajadoras.

El comité de empresa de Edesa Industrial Garagartza abandona la mesa de negociación

Email Imprimir PDF
Hoy, 10 de julio, la dirección de la empresa ha citado al comité a la primera reunión, sobre el ERE de extinción para la plantilla asociada a la actividad de lavado. La primera sorpresa ha sido que por parte de la empresa ha aparecido únicamente el director de RRHH de Edesa Industrial.

Las declaraciones de Arantxa Tapia suponen el reconocimiento público de que el Gobierno Vasco carece de política industrial

Email Imprimir PDF
LAB considera indignas las declaraciones realizadas por Arantxa Tapia al afirmar que el Gobierno Vasco está para ayudar, pero no para sustituir a la iniciativa privada, en un intento descarado de eludir su responsabilidad en la difícil situación que ha estallado esta semana en diferentes empresas de la CAPV. Estas declaraciones suponen el reconocimiento público de que el Gobierno Vasco carece de política industrial. Por ello el sindicato LAB va seguir exigiendo la necesidad de adoptar medidas por parte de las instituciones y nos seguiremos movilizando contra un Gobierno Vasco que renuncia a gobernar para una mayoría social.

Kalitatezko enpleguaren alde eta kontratazio irizurraren aurka egingo dute Mercedesen

Email Imprimir PDF

Gaur egin duten agerraldiaren bidez Mercedeseko Enpresa Batzordeak aldi baterako kontratuen arazoa azpimarratu nahi izan du. Aspalditik ari dira egoera salatzen. Egoera honen harira pasa den hilabetean lan ikuskaritzak enpresari 550 aldi baterako kontratu kontratu mugagabe bihurtzeko eskatu zuen. Enpresa batzordearen iritziz egoera oso larria da eta langile guztiei egoera honen aurka borrokatzea deia luzatzen die.

Hemos señalado las bases para un proyecto de futuro en FAGOR CNA

Email Imprimir PDF

La marca FAGOR es aún valorada en el sector y la posibilidad de la entrada de un socio industrial es factible. De hecho, exigimos al Gobierno Vasco y a la propietaria de la marca Fagor S. Coop. que se nieguen a apoyar una salida en falso de la situación de la empresa y exijan la elaboración de un nuevo proyecto sustentado en un nuevo inversor, que garantice el futuro de la actividad en Euskal Herria.

El seguimiento de los paros en Edesa y Geyser ha sido absoluto

Email Imprimir PDF

Los trabajadores y trabajadoras de als plantas de Arrasate, Eskoriatza y Basauri han realizado paros de 10:00 a 12:00. El comité de empresa de Fagor CNA Group se ha reunido con los propietarios de la sociedad y ha lamentado, tras el encuentro, que la dirección no les haya presentado ningún plan de futuro.

La plantilla de Edesa Industrial ha tenido conocimiento del preconcurso de acreedores a través de la prensa

Email Imprimir PDF

LAB dio ayer su opinión sobre la presentación del preconcurso de acreedores de Edesa Industrial. Hoy ha sido el turno del comité de empresa, que, además de mostrar su preocupación, ha considerado inaceptable la forma de actuar de la empresa.

El proyecto de Edesa Industrial tiene futuro si se dan compromisos

Email Imprimir PDF

Ante la presentación del Preconcurso de acreedores de Edesa Industrial, para que la empresa siga adelante es necesaria la llegada de un inversor industrial, concretamente del sector.

Página 1 de 47