LAB SINDIKATUA


2019/01/24 :: 9:39

Última actualización:2019/01/26 :: 7:36

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA

Industria

Llamamos a los sindicatos a hablar en clave de paros y huelga para solucionar la situación en el sector del Metal de Bizkaia

Email Imprimir PDF

La situación del convenio colectivo del metal de Bizkaia es insostenible. En febrero se cumplirá un año desde la apertura de la mesa, y desde aquella primera reunión ha quedado patente la falta de voluntad por parte de la patronal de firmar un nuevo convenio digno. Además, su actuación ha sido constantemente irrespetuosa hacia los y las trabajadoras del sector. 

Las y los trabajadores de Triman Minerals llevan un año sin cobrar

Email Imprimir PDF

Los trabajadores y trabajadoras de Triman Minerals se han concentrado hoy en Iruñea para protestar por su situación, ya que llevan un año sin cobrar. 

"Esto no es un ERE temporal, es un abuso y un fraude"

Email Imprimir PDF

Representantes de los sindicatos LAB, ESK, CGT y CSI con representación en los centros de Arcelor Mittal de Euskal Herria Valencia y Asturies hemos comparecido para dar a conocer nuestra lectura del hecho de que la empresa haya prorrogado su ERTE hasta 2022 en todas sus plantas.

Denunciamos los ERTEs de la subcontratas de Tubos Reunidos

Email Imprimir PDF
El pasado 12 de noviembre la dirección de Tubos Reunidos presentó en su planta de Amurrio un ERTE de suspensión de contratos de 16 meses de duración. Días más tarde hizo lo mismo en la planta de Trápaga.

GTH enpresako langileek protestekin jarraitzen dute

Email Imprimir PDF

Lanuzteak egin dituzte, eta Erandioko GTEren aurrean egin dute gaur mobilizazioa. GTE eta GTH, biak dira Gestamp taldeko enpresak. Biharko protestei dagokienez, hamaiketakoa egingo dute enpresaren egoitzaren aurrean, Derion.

Aurrera jarraitzen dute GTHko lanuzteek

Email Imprimir PDF

Gaurkoa izan da Derion dagoen GTH enpresako langileek egindako lanuzteen bigarren eguna. Kotxe-karabana egin dute euren lantegitik Zamudioko Torrelarragoiti poligonoan dagoen Matricerías Deusto enpresara. Han, ordubeteko kontzentrazioa egin dute. Bihar, lanuzteen hirugarren egunean, kalejira egingo dute euren enpresaren inguruan, eta, ostegunean, hamaiketakoa Derion, enpresaren aurrean.

Seguimiento absoluto en el primer día de paros de GTH, del grupo Gestamp

Email Imprimir PDF

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Trabajadoras y trabajadores de Tecuni se concentraron el sábado en contra de los despidos

Email Imprimir PDF

La plantilla de Tecuni se concentró el sábado sábado, 5 de enero, en la Plaza del Arriaga, para denunciar su situación y protestar por el inminente despido de más de 40 compañeros y compañeras.

Denunciamos la actitud de la dirección de Alfa

Email Imprimir PDF
Hoy, hace algo más que un año que comenzó la huelga indefinida en las empresas Alfa Precision Casting y Util Alfa, además de 6 meses desde que el comité de empresa llegó a un acuerdo con los administradores concursales. Por ello, desde ELA y LAB queremos hacer una valoración sobre lo ocurrido desde entonces.

Condenan a la empresa Rothenberger de Abadiño por vulnerar el derecho a la huelga

Email Imprimir PDF

En septiembre de 2017 las y los trabajadores de Rothenberger realizaron una serie de paros para denunciar la dirección de la empresa en su actitud respecto al convenio colectivo de empresa. Los paros estaban convocados en las dos plantas que Rothenberger tiene en Eukal Herria, en Gasteiz y Abadiño. La empresa recurrió a una serie de artimañas en la planta de Abadiño, para intentar minimizar el impacto de la huelga. Utilizó la flexibilidad para obligar a trabajadores y trabajadoras a ir a trabajar los sábados, y contrataron a personal de ETT para sustituir a huelgistas.

Hemos presentado nuestra plataforma integral en la mesa del metal de Araba

Email Imprimir PDF
Hoy 18 diciembre se ha reunido la Mesa del Metal de Araba y cada sindicato ha presentado su plataforma reivindicativa. LAB ha realizado un proceso participativo para completarla y la socializará con el objetivo de unir fuerzas en torno a esas reivindicaciones. Durante el mencionado proceso, hemos recibido decenas de aportaciones, que unidas a las propias bases y criterios del sindicato, conforman una plataforma integral que responde, en cada ámbito, a las necesidades de los trabajadores y trabadoras del sector.

Ha finalizado hoy, sin acuerdo, el periodo de consultas del ERE en la empresa Miasa de Iruñea

Email Imprimir PDF
Existen 24 despidos encima de la mesa. Desde LAB queremos dejar claro que en Miasa no sobra nadie.

La avaricia y los EREs de Arcelor Mittal no tienen límite

Email Imprimir PDF
Hoy, 14 de diciembre, la Dirección de Arcelor Mittal ha propuesto a los sindicatos seguir con el ERE temporal que afecta a todas las fábricas durante 3 años más. LAB se ha opuesto rotundamente, una vez más, a este despropósito.

FVEM sólo ofrece más estatalización y precariedad en el metal de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Hoy, 5 de diciembre, se ha celebrado la décimocuarta reunión de la mesa negociadora del Convenio del Metal de Bizkaia. La patronal ha planteado su propuesta para la firma del convenio que se traduce en un rechazo a todas las propuestas sindicales.Se limita a una subida salarial del IPC y que ni siquiera garantizan la recuperación del poder aquisitivo perdido. Estas subidas no son acordes con los múltiples beneficios que la propia patronal ha declarado. Además, en el resto de temas, se limitan a la mera aplicación de la ley e incluso plantean recoger en el convenio de Bizkaia acuerdos recogidos en el convenio estatal, planteando de este modo una mayor estatalización.

Bizkaiko Metalgintzarako lan hitzarmen duina exijitu dugu

Email Imprimir PDF
Gaur, abenduak 4, Bizkaiko Metalgintzako patronala den FEVEM-en Bilboko egoitza okupatu dugu.

Nuestra prioridad será la defensa de los empleos y las condiciones laborales ante el concurso de acreedores de Fundiciones Garbi

Email Imprimir PDF
Fundiciones Garbi, fundición situada en Atxondo, presentó concurso voluntario el pasado 30 de octubre en el juzgado, alegando causas organizativas y económicas. La empresa cuenta con un plantilla de 140 trabajadores y trabajadoras representadas por un comité compuesto por LAB y CCOO.

Hemos denunciado la aplicación de un ERTE para los próximos 16 meses en Tubos Reunidos Industrial

Email Imprimir PDF

Las y los trabajadores han registrado hoy una carta en la sede de la empresa. "No podemos permitir que gestiones como las que se han dado en Tubos Reunidos se intenten solucionar con el desempleo de los y las trabajadoras", han señalado representantes del comité de empresa.

Tecuniko langileek Bilboko udalbatzarrera eraman dituzte euren aldarrikapenak

Email Imprimir PDF

Tecuniko langileak mobilizatzen ari dira egunotan, enpresak Iberdrolarekin zuen kontratu bat etetearen ondorioz 46 langile kaleratze arriskuan daudelako. Hala, LAB eta ELA sindikatuok Bilbora eraman dugu protesta, Bilboko Udala Tecuniren bezeroa baita. Elkarretaratze bat egin dugu udaletxearen kanpoaldean, eta, barruan, udalbatzarra egiten ari zirela baliatuta, saioa eten dute langileek euren aldarrikapenen berri emateko.

Nos sobran razones para acudir a la manifestación convocada por los trabajadores de La Naval el próximo 1 de diciembre

Email Imprimir PDF

Diversos agentes de Ezkerraldea, entre ellos LAB, hemos comparecido para dar nuestro apoyo a las y los trabajadores de La Naval.

La negociación del metal de Araba debe ser un proceso participativo

Email Imprimir PDF
Hoy 28 de noviembre se ha reunido la Mesa Negociadora del Convenio del Metal de Araba, se han fijado la representación de cada sindicato y las plataformas se presentarán para la próxima reunión. LAB plantea que la negociación sea un proceso participativo y, como primer paso, recogeremos aportaciones de trabajadores y trabajadoras de cara a completar nuestra plataforma, ofreciendo varias vías para ello.

Página 1 de 60

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.