LAB SINDIKATUA

2017/12/18 :: 2:23

Última actualización:2017/12/15 :: 12:08

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA

Industria

Nota aclaratoria sobre la legitimidad o derecho de LAB a participar en la mal llamada mesa de empleo de Siemens-Gamesa

Email Imprimir PDF
El sindicato ELA ha hecho pública una nota en la que afirma que LAB no tiene derecho a participar en las negociaciones sobre el empleo con la direccion de Siemens-Gamesa por no tener el suficiente respaldo de laplantilla. Nos parece un poco triste que el sindicato ELA cuestione nuestra legitimidad y no haya hecho mención alguna a la actitud prepotente y amenazante de la Direccion de Siemens Gamesa.

Beste industria politika bat aldarrikatu dugu Gipuzkoako Ogasuneko diputatuaren aurrean

Email Imprimir PDF

Gipuzkoako Foru Aldundiko Ogasuneko diputatu Jabier Larrañagak Arrasateko JMA enpresara egin du gaur bisita, eta, hori dela eta, elkarretaratze bat egin dugu lan zentroaren sarreran. Hain zuzen ere, bisita EAJren industria politika eza estaltzeko propaganda besterik ez dela salatu dugu.

Alfako langileek manifestaziora deitu dute biharko Eibarren

Email Imprimir PDF

Alfa Precision Casting enpresako langileak borrokan dira, euren lan eskubideen defentsan. Hain zuzen ere, greba mugagabean daude eta, horren ondorioz, hainbat mobilizazio ari dira antolatzen. Bihar, abenduak 15, manifestazio batera deitu dute Eibarren. 19:00etan izango da, Untzaga plazatik abiatuta.

Nos expulsan de la mesa de negociación de Siemens-Gamesa porque no aceptamos la pérdida de empleo

Email Imprimir PDF
Hoy 13 de diciembre se ha celebrado la segunda reunión después de la retirada del expediente de extincióndeSiemens-Gamesa para tratar la situación de la empresa. En dicha reunión desde LAB hemos defendido, al igual que lo hemos hecho a lo largo de esta semana, que en Siemens-Gamesa no sobra absolutamente nadie y que por lo tanto, no tiene ningún sentido entrar a negociar propuestas encaminadas a plantear salidas de trabajadores y trabajadoras. De hecho, consideramos que hay una falta de plantilla evidente en distintas plantas que Siemens-Gamesa tiene en Euskal Herria.

Los comités de Edesa Industrial-Geyser no han sido informados en ningún momento de ningún proyecto concreto

Email Imprimir PDF
Lo que conocen lo han leído en la prensa, más allá de una reunión con parte de la plantilla que se celebró ayer por la tarde.

Hemos denunciado la impunidad de la Patronal en las obras del estadio de Anoeta y la incineradora de Zubieta

Email Imprimir PDF

El pasado día 4 de diciembre, el sindicato LAB interpuso sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo por cesión ilegal de trabajadores en las obras del estadio de Anoeta y por incumplimiento de convenio en las obras de la incineradora de Zubieta.

En Siemens-Gamesa no sobra nadie

Email Imprimir PDF

LAB quiere felicitar a todas y todos los trabajadores de Siemens-Gamesa por la determinación demostrada ante la empresa para defender sus puestos de trabajo. Ésta ha hecho posible que la empresa retirara el ERE anunciado.

Las y los trabajadores de Alfa continúan con las movilizaciones

Email Imprimir PDF

Ayer domingo, 10 de diciembre, se realizó una asamblea de trabajadores y trabajadoras del Grupo Alfa donde se informó a la plantilla de los últimos acontecimientos ocurridos en los últimos días. Tras recibir dicha información, los y las trabajadoras han decidido continuar con el planteamiento votado y aceptado en la asamblea del día 4 de diciembre, donde se aprobó comenzar una huelga indefinida. Al hilo de estas movilizaciones, hoy se han concentrado frente al Ayuntamiento de Eibar y el comité de huelga se ha reunido con el alcalde y la junta de portavoces.

Pensamos que el incremento de producción en KYBSE (Ororbia) hace posible su fusión con KSS (Orkoien)

Email Imprimir PDF

Dos de las tres factorías de que dispone la multinacional Kayaba en Navarra viven situaciones totalmente contrapuestas. Mientras en KYBSE han agotado la bolsa de empleo de eventuales y preven que el año que viene se incremente la producción, en KSS están con un ERE de suspensión a la espera de un plan industrial que alumbre el futuro de la planta. Por eso, LAB se reafirma y quiere profundizar en la propuesta que hizo en verano para fusionar ambas fábricas. No obstante, a día de hoy no hemos recibido respuesta oficial de la multinacional Kayaba y la situación de KSS sigue siendo crítica. Hoy hemos comparecido para hablar sobre todo esto, de la mano de representantes de LAB en KYBSE y KSS y del responsable de la Federación de Industria del sindicato en Nafarroa.

El comité de empresa de BSH Bosch de Gasteiz cree que con "garantías suficientes" el acuerdo es posible

Email Imprimir PDF

El Comité de BSH Vitoria-Gasteiz ha comparecido hoy en el Parlamento Vasco para dar cuenta de los contactos que ha mantenido a lo largo del día con todos los grupos políticos, así como informar de la situación en que se encuentra el proceso de negociación con la empresa en el marco de la compraventa de la fábrica.

El comité de empresa de Arcelor Mittal de Bergara se concentra en demanda de un plan de futuro para la planta

Email Imprimir PDF

El comité de empresa de Arcelor Mittal de la planta de Bergara ha realizado hoy una concentración para denunciar una nueva destrucción del empleo en la planta de Bergara y, a su vez, soliciatr un plan industrial que garantice el futuro de las instalaciones.

El comité de empresa de Alfa llama a la movilización

Email Imprimir PDF

El grupo ALFA ha pasado de tener 800 trabajadores y trabajadoras a tener 200 en los últimos 5 años. Desde 2010 no ha habido ninguna subida salarial. Además, desde entonces, las y los trabajadores han sufrido descensos de sueldo que van desde el 10 al 30%. El año pasado, en las cuentas de ALFA LAN (empresa principal del grupo), vieron que 3 personas se repartieron 2.240.000 euros, cobrados como “prima de éxito” tras vender la empresa Industrias GOL. Tanto la plantilla como el comité han realizado grandes esfuerzos para conseguir la recuperación, pero haber conocido este dato ha supuesto la activación de la lucha en los últimos meses. Cuando la plantilla ha empezado a movilizarse (paros, pancartas…), la empresa ha respondido con amenazas, esta vez poniendo un ERE encima de la mesa. Por todo ello,eEl comité ha comparecido hoy para informar sobre la situación de la plantilla y presentar sus reivindicaciones y las movilizaciones para los siguientes días; la manifestación prevista para esta tarde, entre otras acciones de protesta.

Lanpostuen defentsan mobilizatu dira Tubos Reunidos enpresako langileak

Email Imprimir PDF

Lanpostuen suntsiketa salatu zuten atzo arratsaldean Amurrion, zuzendaritzaren asmoa dela eta. Goizean, berriz, Gasteizera eraman zuten euren ezinegona; Arabako Batzar Nagusien atarira, hain zuzen ere.

La actitud del Gobierno Vasco y Navarro ha facilitado los despidos en Siemens-Gamesa

Email Imprimir PDF
Ayer la Dirección de Siemens-Gamesa anunció su intención de despedir a 155 trabajadores y trabajadoras en Hego Euskal Herria, 48 en la planta de Zamudio y el resto, en diferentes plantas de Nafarroa.

No nos queda otra que levantarnos de la mesa en Siemens-Gamesa

Email Imprimir PDF

Siemens-Gamesako langileekiko errespetu falta nabarmenaren aurrean, LAB, CCOO, UGT eta ELA ohar bat kaleratu dugu, berriro konstatatu dugulako zuzendaritzak nola filtratu duen informazioa langileekiko eraginaz EEEaren negoziazio mahaiaren osaketa prozesuan zehar.

Trabajadoras y trabajadores de Alesa se manifestan desde Gatika hasta Mungia

Email Imprimir PDF

Ante la dejadez del empresario Antonio Arredondo y la falta de gestión de su hija, trabajadoras y trabajadores se manifestaron ayer desde Gatika hasta Mungia. La plantilla está en huelga desde el 6 de noviembre.

Hemos reivindicado otra política industrial

Email Imprimir PDF

Gaur, mobilizazioa burutu dugu Basque Industry4.0. kongresua dela eta, Kursaal kanpoaldean, salatzeko kongresu hau Eusko Jaurlaritzaren industria politika eza estaltzeko propaganda ekitaldi erraldoia besterik ez dela.

Se ha logrado un buen preacuerdo del convenio en la empresa Perfil en Frío, gracias a la lucha de la plantilla

Email Imprimir PDF
Tras los seis días de huelga y las mobilizaciones llevadas a cabo por l@s trabajador@s de Perfil en Frío (Grupo Condesa) en octubre y noviembre, se ha abierto la negociación del convenio con la empresa y se ha conseguido firmar un buen preacuerdo.

Criticamos que máximos representantes de Gobierno Vasco y Diputación acudan al acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Sidenor en Basauri para validar un modelo de empresa basado en la precariedad

Email Imprimir PDF
Les preguntamos lo siguiente tanto a Gobierno Vasco como a Diputación. ¿Es ésta es vuestra política industrial, es éste vuestro modelo económico? ¿Un modelo económico impuesto, sin contar con las mayorías sindicales y sociales de nuestro pueblo. ¿Y un modelo económico dictado por CONFEBASK que nos hace más pobres cada día?

Pedimos a Porth y la Dirección del Grupo Daimler que acaben con el fraude en la contratación en Mercedes

Email Imprimir PDF
El máximo responsable de recursos humanos y de la División Mercedes-Benz Vans ha viistado hoy la factoría de Gasteiz.

Página 1 de 50