LAB SINDIKATUA


2018/09/18 :: 15:35

Última actualización:2018/09/18 :: 7:32

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA

Industria

Desconvocada la huelga de Foseco

Email Imprimir PDF

La asamblea de trabajadores y trabajadoras FOSECO decidió el día 13 de septiembre, desconvocar la huelga (tras 10 días) por el ERE de extinción presentado por causas organizativas que afectaba a 42 trabajadores y trabajadoras de los y las 93 que son en plantilla.

No vemos otro camino que la organización, la movilización y la lucha para lograr un convenio digno en el Metal de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio del Metal de Bizkaia. Después de 10 reuniones ha vuelto a quedar en evidencia el bloque de la mesa. Tras estas 10 reuniones no hay acuerdo en ni un sólo punto. En la reunión de hoy, la patronal no ha traido ningún planteamiento nuevo y no ha dado respuesta a la propuesta que LAB registro en julio para mejorar las condiciones laborales de las mujeres y fomentar la contratación feminina en el sector.

No vemos otro camino que la organización, la movilización y la lucha para lograr un convenio digno en el Metal de Bizkaia

Email Imprimir PDF
El lunes se va a celebrar una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio del Metal del Bizkaia. Desde LAB mostramos nuestro escepticismo ante esta nueva reunión, no creemos que se vayan a plantear, por parte de la patronal, mejoras sustanciales para el conjunto de trabajadoras y trabajadores del sector y lo único para lo que va a servir es para demostrar, una vez más, el bloqueo de la mesa.

El comité de empresa de BSH BOSCH exige una reunión urgente

Email Imprimir PDF
Tras el anuncio definitivo de la venta de la fábrica de Gasteiz a B&B TRENDS por parte de la multinacional del Grupo Bosch, BSH España, el comité de empresa de la planta de Gastez entiende que el incumplimiento de varios de los compromisos acordados el pasado mes de diciembre con la gerencia de dicho grupo acrecienta la sospecha de un posible cierre programado. Por ello, las y los trabajadores hanpedido una reunión urgente en un plazo de 10 días y han exigido como garantía de futuro un plan industrial a medio-largo plazo. LAB dio su opinión al respecto hace unas semanas.

Exitosa huelga en Foseco por el empleo y contra el ERE

Email Imprimir PDF

Hoy martes 4 de septiembre ha arrancado la huelga indefinida en Foseco, convocada por su comité de empresa (formado por 2 miembros del Grupo Independiente, 2 de ELA y 1 de LAB), en las plantas de Izurtza e Igorre. En julio, el grupo multinacional Vesuvius, al que pertenece Foseco, presentó un ERE de extinción argumentando motivos organizativos y que afectará a 42 de sus 93 trabajadores y trabajadoras. La huelga ha tenido un seguimiento absoluto, del 100%, tanto en los centros de Izurtza (con 78 trabajadores y trabajadoras) como en el de Igorre (15).

El Cinturón Solidario de Volkswagen denuncia que las y los trabajadores de las subcontratas son los máximos perjudicados

Email Imprimir PDF

El Cinturón Solidario denuncia la constante aplicación de medidas como el ERTE a las subcontratas para solucionar problemas que generan decisiones tomadas por VW Navarra sin tenerles en cuenta.

Exigimos un plan industrial que garantice el futuro de BSH BOSCH Gasteiz

Email Imprimir PDF
Seguiremos velando por nuestro futuro, para evitar que esta compraventa no se convierta en una operación especulativa, y exigiendo el mantenimiento del empleo, de la actividad industrial y de nuestros derechos laborales. Por todo ello, nuestra apuesta es retomar las movilizaciones con esos objetivos en función de la actitud de los nuevos compradores.

LAB exige a Volkswagen que retire el expediente de regulación temporal de empleo ya que lo considera inaceptable

Email Imprimir PDF

El sindicato LAB ha achacado a la “falta de organización y previsión” el ERTE presentado por Volkswagen Navarra y que acarrearía el cierre de la planta de Landaben durante 8 días. A LAB esa medida le parece inaceptable, y por eso le ha pedido a Volkswagen que la retire y que explore otras vías. Así lo han explicado en una rueda de prensa celebrada hoy en Pamplona Imanol Rodríguez, responsable de LAB de la grandes empresas del Metal, y Raúl Portillo, delegado de LAB en Volkswagen.

UGT y CCOO aceptan un nuevo ataque a la plantilla de Dynamobel

Email Imprimir PDF
La mayoría sindical en Dynamobel (UGT y CCOO), han llegado a un preacuerdo en el que se acepta una congelación salarial a tres años, una doble escala salarial, y una modificación de calendario que obligará a la plantilla a tener más días de presencia en fábrica, asumiendo a su vez, que la empresa ejecutará 41 despidos.

Tras la firma del nuevo convenio de la construcción, éste sigue sin aplicarse en las obras de Anoeta

Email Imprimir PDF

LAB ya advirtió que la firma del nuevo convenio de la Construcción de Gipuzkoa no iba, por sí solo, a traer la aplicación del mismo y que estaría vigilante ante cualquier incumplimiento que se pudiera producir. Pues bien, LAB ha sido el primer sindicato que solicita la aplicación del nuevo artículo 48 del convenio de la construcción de Gipuzkoa, el cual permite retener los pagos a empresas incumplidoras del convenio, con el objetivo de forzar a una subcontrata que trabaja en las obras del Estadio de Anoeta a que pague los salarios del convenio.

Más allá del marketing, exigimos una política industrial real

Email Imprimir PDF

Hoy, 26 de julio, mientras el Gobierno Vasco realizaba una reunión de la denominada Comisión de competitividad industrial, a iniciativa de LAB trabajadores y trabajadoras de 4 empresas que actualmente se hallan en situación de peligro con cierres, despidos o pérdida de derechos laborales (Tubos Reunidos, Cables y Alambres, Foseco, Odi Bakar) se han concentrado frente a éste para denunciar su situación y exigir que tome medidas para una política industrial real.

CCOO, UGT y USO han firmado un acuerdo vergonzoso en Sidenor de Azkoitia

Email Imprimir PDF
Es vergonzoso lo vivido esta semana en la empresa SIDENOR de Azkoitia. A una semana para vacaciones, los sindicatos CCOO, UGT y USO iniciaron junto con la empresa la negociación del nuevo Convenio de empresa. Han firmado un preacuerdo hecho a la medida de la empresa, mediante el cual durante los próximos cinco años, la empresa tendrá las manos libres para hacer lo que quiera.

Huelga ayer en FOSECO ante el ERE que afectará a 42 trabajadores y trabajadoras

Email Imprimir PDF

La plantilla de FOSECO en Izurtza realizó un día de huelga ayer, 23 de julio, para mostrarse en contra de las intenciones de la dirección de deslocalizar la empresa. La dirección de FOSECO ha presentado un ERE para 42 de sus 93 trabajadores y trabajadoras. Tienen la intención de cerrar el centro de Izurtza y reforzar el de Igorre. La convocatoria de huelga fue decidida en una asamblea realizada por la plantilla.

Hemos registrado una propuesta para fomentar la contratación femenina en el sector del Metal de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Ante la posición de la FVEM en la reunión del 18 de Julio en la Mesa de la Negociación del Convenio Colectivo del Metal, LAB ha registrado hoy una propuesta concreta en el Consejo de Relaciones Laborales.

No aceptamos las medidas planteadas por Tubos Reunidos para hacer frente a los aranceles de Trump

Email Imprimir PDF
Ayer jueves día 19 de Julio, tras la presentación por parte de la empresa de una serie de medidas para hacer frente a los aranceles de Trump, los trabajadores y trabajadoras de Tubos Reunidos fuimos testigos y testigas de un nuevo intento de recorte de los derechos laborales hacia la plantilla. Por enésima vez, la Dirección pide al Comité de Empresa, que dé por buenas unas medidas cuya solución siempre guarda el mismo patrón y no es otro que la precariedad para los y las trabajadoras.

La plantilla de CAESA para en defensa del empleo y el proyecto industrial

Email Imprimir PDF

Trabajadores y trabajadoras de Cables y Alambres SA (CAESA) han intensificado sus movilizaciones, realizando paros de dos horas en cada uno de los turnos de mañana, tarde y noche a lo largo de la jornada de hoy.

Además, se han movilizando ante la sede del Grupo Vicinay, en la Plaza del Sagrado Corazón de Bilbo, informando sobre su delicada situación y las iniciativas que tienen en marcha.

El comité de BSH reclama a los grupos políticos su implicación para garantizar el futuro de la planta

Email Imprimir PDF
El Comité de Empresa de BSH Vitoria-Gasteiz ha iniciado una ronda de contactos con todos los grupos políticos con el fin de exponerles la situación en que se encuentran y pedirles su implicación de cara a que se garantice el futuro de la planta.

Haremos frente a los ataques de la patronal en Rothenberger de Abadiño

Email Imprimir PDF

En los días previos a la huelga que los y las trabajadoras de la multinacional Rothenberger secundaron a finales del año pasado, y cuyo objetivo era negociar un Convenio de Empresa, en el que se solucionasen cuestiones tan básicas como el blindaje contra la reforma laboral, el aumento salarial, la reducción de la jornada anual, o la realización de contratos de relevo con mantenimiento de los puestos de trabajo de forma indefinida. En ese momento se hizo público por mediación de WhatsApp que el miembro de la dirección Mikel Etayo estaba “invitando” a los trabajadores eventuales a no secundar dicha huelga si querían seguir en la empresa.

Ante el bloqueo de la mesa de negociación del metal de Bizkaia sólo la movilización logrará un convenio digno

Email Imprimir PDF
La reunión de ayer de la mesa del metal de Bizkaia volvió a confirmar lo lejos que están las posiciones de la patronal y los sindicatos. La patronal fvem apenas hizo movimiento alguno, aumentando únicamente un 0,5 su oferta salarial para el 2018 y rechazando todas las propuestas sindicales (jornada, ultractividad, reducir eventualidad, subrogación, licencias...).

Concentración en BSH-BOSCH de Gasteiz para pedir transparencia

Email Imprimir PDF

El comité de empresa ha vuelto a concentrarse hoy en Gasteiz frente a la planta para denunciar la “ley del silencio” que BSH-BOSCH ha impuesto como única relación con los trabajadores y las trabajadoras de la empresa. La oscuridad que proviene de la falta de información veraz sobre la compraventa, añade una infinidad de interrogantes sobre esta operación, que invita al comité a mantener la cautela sobre el futuro de esta planta.

Página 1 de 57

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.