LAB SINDIKATUA


2018/11/21 :: 11:08

Última actualización:2018/11/21 :: 8:43

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA

Industria

Reivindicamos un convenio digno ante la composición de la mesa del metal de Araba

Email Imprimir PDF
Hoy, 16 de noviembre, se ha constituido la Mesa de la Industria Siderometalúrgica de Araba. Ante esta composición, LAB reivindica un convenio del Metal digno, que cree empleo digno y que mejore las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Es inaceptable que paguemos con nuestro paro y dinero público este nuevo fraude del diésel

Email Imprimir PDF

El sindicato LAB denuncia el ERTE de 31 días que, entre el 19 de noviembre y el 31 de diciembre, va a aplicar la empresa Auria Solutions Vitoria, dedicada a la producción de suelos de moqueta y los paneles laterales textiles para los vehículos producidos por Mercedes Benz.

Miasa pamplona inicia un proceso de deslocalización mediante un procedimiento de despidos colectivos

Email Imprimir PDF
Miasa pamplona, ha comunicado la intención de iniciar un proceso de despidos colectivos como medida para solventar la falta de trabajo en la sección de mecanizado. Asi se lo ha hecho saber a la parte social hoy viernes 8 de noviembre de 2018. Esta medida está contemplada en el plan industrial que ha hecho público esta misma semana.

La lucha y la organización son el único camino para conseguir un convenio digno en el metal de Bizkaia

Email Imprimir PDF

Hoy, 9 de noviembre, se ha celebrado la 12a reunión de la mesa negociadora del metal de Bizkaia. Tras 12 reuniones, el bloqueo es absoluto ya que en ningún punto se ha logrado ningún acuerdo. La patronal FVEM ha rechazado todas las propuestas sindicales.

Llamamos a manifestarse el 1 de diciembre en Bilbo en defensa del sector naval

Email Imprimir PDF

Ante la desidia institucional, la movilización y la lucha es el único camino. Por eso, llamamos a la sociedad a participar en la movilización convocada por el comité de empresa de La Naval el 1 de diciembre en Bilbao, y evitar que Ezkerraldea se convierta en un desierto industrial.

Los últimos meses y gracias a la lucha, hemos conseguido 73 acuerdos en centros de trabajo de la industria de cara a dignificar el empleo

Email Imprimir PDF

LAB ha comparecido hoy en Bilbo para hablar sobre la situación que atraviesa el sector de la industria. Garbiñe Aranburu, secretaria general del sindicato, y Eulate Zilonizaurrekoetxea, secretaria de la Federación de Industria, han dado a conocer los relevantes resultados que el sindicato ha logrado en los últimos meses a través de la acción sindical y en las elecciones sindicales.

Hemos denunciado la actuación anti-sindical de la dirección de Tecuni

Email Imprimir PDF
LAB y ELA denunciamos públicamente la actuación anti-sindical de la dirección de la empresa Tecuni, así como la falta de responsabilidad con las y los trabajadores y sus familias. Asimismo, ambos sindicatos criticamos la pasividad de CCOO y UGT por acompañar las decisiones de la gerencia de empresa.

Felicitamos a la plantilla de Talleres Berasategui por lograr un acuerdo para la firma del convenio

Email Imprimir PDF

Talleres Berasategui es una empresa de la localidad de Arrigorriaga, situada en el Polígono Industrial Txako, que cuenta con 27 trabajadores y trabajadoras y se dedica a la calderería pesada.

Después de realizar dos días de huelga, los días 25 y 30 de octubre, LAB desconvoca la huelga indefinida propuesta a partir del día 6 de noviembre.

Hemos reivindicado trabajo digno y un convenio digno en el metal de Bizkaia ante la empresa NECO de Elorrio

Email Imprimir PDF

Hoy nos concentramos delante de la empresa NECO de Elorrio, debido a que uno de los directivos de la misma ocupa un puesto de relevancia en la patronal del metal de Bizkaia (FVEM).

Gure presentzia sindikalaren aurkako erasoa SHEM enpresan

Email Imprimir PDF
Aldi honetan industria sektorean izan da. SHEM enpresan sortu berri genuen LABen sekzio sindikala epaitegitan ezeztatu nahi izan dute.

Paro de cuatro horas en Tecuni, de Ortuella, contra el despido de dos compañeros

Email Imprimir PDF

Hoy los y las trabajadoras de Tecuni, a convocatoria de ELA y LAB, han realizado un paro de cuatro horas en protesta por el despido de dos compañeros.

El paro se ha prolongado desde las 7:00 a las 11:00. A primera hora, las y los trabajadores se han concentrado ante las instalaciones de la empresa en Ortuella y luego han acudido a Bilbao, concentrándose ante el Ayuntamiento, que es cliente de Tecuni.

La plantilla de Geka consigue cobrar la nómina de septiembre que le debía la empresa y desconvoca la huelga

Email Imprimir PDF

Tras una lucha de dos semanas, podemos decir con orgullo que la lucha de los y las trabajadoras ha conseguido, una vez más, parar las imposiciones de la patronal.

Hemos realizado una propuesta para superar el bloqueo e iniciar cuanto antes la negociación del convenio de artes gráficas de Bizkaia

Email Imprimir PDF
Hoy, 26 de octubre, se ha celebrado la tercera reunión sin éxito alguno para intentar iniciar la negociación para renovar el convenio de Artes Gráficas de Bizkaia. Hoy, además, la patronal CEBEK ha decidido no acudir a la reunión celebrada hoy mostrando de este modo su más absoluto desprecio a los y las trabajadoras del sector y a los sindicatos que tenemos representación en el mismo.

La plantilla de Talleres Berasategui convoca una huelga indefinida en defensa de un convenio justo

Email Imprimir PDF
Talleres Berasategui es una empresa situada en el Polígono Txako de Arrigorriaga que dedica a la calderería pesada y que tiene una plantilla de 27 trabajadores y trabajadoras.

Nos hemos movilizado en contra de los 7 días de cierre anunciados por Volkswagen Navarra

Email Imprimir PDF

Bajo el argumento de la falta de motores como consecuencia de la denominada crisis del diésel, Volkswagen Navarra inició en septiembre un proceso de ERTE y ahora anuncia 7 días de cierre para las próximas semanas. Ante esta situación, el sindicato LAB ha realizado una concentración esta mañana en la puerta principal de la empresa con trabajadorxs de VW Navarra y de las empresas suministradoras y subcontratas.

Hemos advertido que el fraude del diésel puede acarrear más despidos y precariedad

Email Imprimir PDF

El sindicato LAB ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Iruñea en torno al nuevo fraude del diésel. Los miembros de la federación de Industria de LAB Maider Caminos y Zorion Ortigosa han explicado que ese fraude puede acarrear más despidos y precariedad, y que busca que dinero público pase a mano privadas; además, han explicado en qué situación están Volkswagen, Mercedes y sus respectivos cinturones, y qué consecuencias pueden tener. Han hecho un llamamiento para que trabajadores y trabajadoras se movilicen en contra de este fraude. En la rueda de prensa, se han personado representantes de 25 empresas afectadas.

La plantilla de Geka pide la mediación de Adegi para poder cobrar su sueldo

Email Imprimir PDF

Trabajadoras y trabajadores de la empresa Geka han acudido hoy a la sede de Adegi en Donostia para hacer entrega de una carta a la asociación empresarial de Gipuzkoa. De hecho, Geka es socio de Adegi y la plantilla ha visto necesario informar a la patronal sobre su situación, para que lleve a cabo alguna mediación de cara a solucionar su problema laboral. Han registrado la mencionada carta con este objetivo.

Cuarto día de paros de la plantilla de Geka

Email Imprimir PDF

El pasado 8 de octubre la plantilla de la empresa Maquinaria Geka comenzó a movilizarse para exigir el cobro de la nómina. La empresa cuenta con 65 trabajadoras y trabajadores en 3 centros, uno en Astigarraga y 2 en Oiartzun, situados en los polígonos Zerradi y Zuaznabar respectivamente.

"La Naval tiene trabajo y proyectos y es necesario para Ezkerraldea"

Email Imprimir PDF

El Parlamento de Gasteiz ha abordado hoy la problemática de La Naval, con la presencia de representantes del sindicato como oyentes. Estos han comparecido en el propio Parlamento, ante los medios, para dar a conocer la posición de LAB, transmitida, a su vez, a los grupos políticos de la cámara.

Pedimos a la Administración Concursal de La Naval que centre su labor en la búsqueda de un inversor

Email Imprimir PDF
La Administración Concursal (AC) de Construcciones Navales del Norte SL (LA NAVAL) ha anunciado que presentará un ERE para extinguir los contratos de la totalidad del personal directo de LA NAVAL.

Página 1 de 59

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.