LAB SINDIKATUA

2017/03/27 :: 22:13

Última actualización:2017/03/27 :: 13:11

IDIOMA
Estas aquí: FEDERACIONES INDUSTRIA

Industria

Exigimos la retirada definitiva del ERTE de Sidenor

Email Imprimir PDF
La Dirección de Sidenor y los sindicatos UGT, CCOO y USO se ríen de todas y todos los trabajadores de Sidenor. Tres meses después de que estos sindicatos le aprobaran a la empresa el ERTE que ésta quería, todavía no se ha aplicado en ninguna planta.

"Las y los trabajadores de Velatia no tenemos nada que celebrar"

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_energia_17_03_15Velatia_Zornotza.png
Las y los trabajadores de Velatia se han concentrado hoy en el polígono industrial de Boroa con motivo del 50 aniversario del grupo Velatia. En el acto oficial, han participado el lehendakari Iñigo Urkullu y el Rey de España, entre otros. Las y los trabajadores han tenido palabras para el presidente deel grupo, Jabier Ormazabal: "Ustedes quieren imponer una política Industrial basada en el abaratamiento de costes, a base de precarizar nuestras condiciones laborales a favor del capital".

Exigimos la apertura de la mesa negociadora del metal en Nafarroa

Email Imprimir PDF
Desde la Federación de Industria del sindicato LAB, queremos manifestar nuestra valoración de la formulación para las subidas salariales acordadas para el año 2016 y 2017 en el convenio para la Industria Siderometalúrgica de Navarra. Dicha formulación vincula las subidas salariales a lo que se acuerde entre las centrales sindicales UGT , CCOO y la patronal en el marco de la AENC ( Acuerdo del Empleo y la Negociación Colectiva). Es decir, se supedita los intereses de los trabajadores/as del Metal de Navarra a realidades ajenas a nuestros intereses. Se negocia en Madrid lo que nos corresponde acordar en Nafarroa.

BSHn lortutako aurreakordioa kritikatzen dugu

Email Imprimir PDF
BSHko gehiengo sindikalak —CIO, ATTIS, UGT eta CCOO— lortutako hitzarmenaren aurreakordioa kritikatzen dugu. Hain zuzen ere, akordio honek ez du emplegua bermatzen ezta 30 milioi inguruko inbertsioa ere. Horrez gain datozen 5 urteetan langile bakoitzak izanen duen 9100 euroko galera ekonomikoa, soldataren izozte eta adostu diren igoera minimoak salatzen ditugu.

Paros en Arcelor Mittal Sestao a favor de un futuro digno

Email Imprimir PDF
Hoy, 8 de marzo, las y los trabajadores hemos iniciado un proceso de paros para conseguir tres objetivos que creemos fundamentales: eliminación de la jornada laboral de 12 horas, que el contrato de relevo se realice en Arcelor Mittal Sestao y un plan industrial con inversiones en la planta.

Paros en Chinchurreta para exigir que la empresa cumpla sus compromisos en torno a la contratación de mujeres

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_metala_17_03_08Chinchurreta_Chinchurreta.png
Este 8 de marzo, las y los trabajadores de Chinchurreta hemos salido a la calle haciendo paros de media hora en cada uno de los tres relevos. Al mediodía, nos hemos concentrado en la empresa con el lema “Vidas dignas para todos y todas”.

Acuerdo y un buen pacto en Jaso Itsasondo tras tres meses de huelga

Email Imprimir PDF
Tras 16 meses renegociaciones, los tres últimos en huelga parcial indefinida,y de llevar sin pacto de empresa desde finales del 2015, las y los trabajadores de JASO INDUSTRIAL de Itsasondo, hemos llegado a un acuerdo con la dirección. Hemos acordado un documento en el que nuestras reivindicaciones, dan prioridad a los derechos sociales sobre los económicos.

La plantilla de Jaso Industrial cumple tres meses en huelga

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_metala_2017_03_01Jaso_Jaso3.png
Las y los trabajadores de la empresa de Itsasondo han llevado a cabo hoy la undécima manifestación en la feria de Ordizia desde que comenzaran la huelga. Están sin convenio desde finales de 2015 y llevan ya 16 meses negociando con la dirección.

Bellotako Enpresa-Batzordeak mobilizazioak egingo ditu biltegi zerbitzua kanpora ateratzearen aurrean

Email Imprimir PDF
Bellotako enpresa batzordeak, enpresak biltegi zerbitzua kanpora ateratzeko asmoa zuela jakin bezain laster, mobilizazioei ekitea erabaki du. Batzordearen iritziz premiazkoa da bestelako alternatibaren bat bilatzea. Helburu honekin hainabt ekimen martxan jartzea erabaki dituzte, besteak beste elkarretaratzeak egingo dituzte martxoaren 1 eta 2an.

Exigimos una política industrial real al Gobierno Vasco

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_industria_17_02_27_Industria.png
Hemos comparecido hoy ante los medios para mostrar nuestra preocupación por la situación que vive la industria. Las decisiones que se están tomando nos llevan a la conclusión de que el futuro de la industria está en peligro, tal y como queda constatado en el informe realizado al respecto. "Ante esta realidad, el Gobierno Vasco ha ideado el concepto Basque Industry 4.0., vendiendo humo para ocultar la realidad. Quieren hacer creer que se está dando una transformación de la industria. No es verdad. El proceso 4.0. se va a dar, pero no se está impulsando, ni se está apostando por la transformación de la Industria", hemos denunciado.

Rechazamos el acuerdo alcanzado en Vicrila

Email Imprimir PDF
Ante el acuerdo acuerdo social alcanzado por los sindicatos CCOO, UGT, USO, CUC y ATV, la sección Sindical de LAB en Vicrila quiere manifestar ante la opinión pública nuestro más firme rechazo por las siguientes razones: los posibles compradores no han presentado ningún plan industrial, ni ante los y las trabajadoras, ni ante la Administración Concursal, solamente declaraciones de intenciones. Hoy hay un nuevo acuerdo social que mutila en gran medida las condiciones laborales y pone en riesgo el empleo actual y futuro, pero aún no conocemos cuál es el plan que va a relanzar a Vicrila. La proyección de ventas posibles, hoy por hoy, es tan poco creíble como la que estos mismos actores hicieron hace 7 años. Su resultado es del todo conocido.

Se cumplen 50 días de huelga en Jaso Itsasondo

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_metala_17_02_21Jaso_Jaso.png
Como todos los miércoles desde que iniciaran la protesta, las y los trabajadores de Jaso recorrerán mañana las calles de Ordizia por décima vez, con motivo de la feria de la localidad. Hoy se han concentrado en el exterior de la fábrica. La plantilla está sin convenio desde diciembre de 2015, y el comité de empresa lleva ya 16 meses de negociaciones con la dirección.

Seguimos echando en falta una apuesta responsable por el futuro de Vicrila y sus trabajadores y trabajadoras

Email Imprimir PDF
Desde LAB queremos aclarar nuestra posición en la fase actual del Concurso en que se ve inmerso el grupo Vicrila, en contraposición a las noticias interesadas sobre dicho grupo aparecidas en los medios en las últimas semanas. Desde LAB-Vicrila seguimos dispuestos a negociar con cualquier posible comprador, sin descartar ninguno, en una fase abierta y transparente de contactos que nos permitan llegar a un acuerdo digno y aceptable para ambas partes.También nos sentaremos, si es posible, con Cambium. No podíamos aceptar los términos de su última oferta por incluir de 56 a 106 despidos objetivos de personal fijo y 50 eventuales sobre una plantilla de 356, además de un recorte salarial y de condiciones más allá de toda lógica.

La dirección de Jaso renuncia también a seguir las últimas directrices marcadas por la patronal Adegi

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_metala_17_02_15Jaso_Jaso.png
"Si la dirección de Jaso no toma en consideración los planteamientos de las y los trabajadores, ni lo que le proponen los mediadores, ni lo que le dicen sus "jefes", ¿cómo piensa desbloquear la situación? ¿Cómo piensa llegar a un acuerdo?". Son preguntas que se realizan las y los trabajadores de Jaso cuando llevan 46 días de huelga parcial indefinida. Según ha advertido el comité de empresa, la situación es muy preocupante para la firma del pacto pero, sobre todo, para el futuro de nuestra empresa. Hoy se han manifestado por novena vez por las calles de Ordizia.

La plantilla de ACB iniciará una dinámica de paros

Email Imprimir PDF
Estas son reivindicaciones principales: por un lado, volver a la jornada laboral de 8 horas; en segundo lugar, que los contratos de relevo se cubran con personal de Sestao, en lugar de hacerlo en Asturias; en tercer lugar, un plan industrial, con inversiones que garanticen el futuro de la planta.

Darán continuidad a la huelga y a las movilizaciones en Nicolas Correa

Email Imprimir PDF
La situación no ha variado en la empresa de Itziar, una vez finalizado el plazo de negociación. Las y los trabajadores han pedido a las instituciones que medien, al tiempo que han exigido a la dirección que deje a un lado su plan unilateral. "Está buscando la manera más barata de desprenderse de nosotras y nosotros", ha denunciado el comité de empresa.

Concentración en Guardian de Laudio ante el traslado de la instalación de plateado

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_beira_17_02_07Guardian_Guardian.png
La protesta ha tenido lugar a las puertas de la empresa, aprovechando el cambio de relevo del medio día y sin que ello supusiera realizar paros. En diciembre, la dirección de Guardian comunicó al comité de empresa la decisión de cerrar la instalación de plateado en julio de 2017. Las y los trabajadores han querido mostrar su preocupación por esa decisión y por el rumbo tomado por la dirección.

La dirección de Jaso no acude al PRECO, demostrando así su nula voluntad de negociación

Email Imprimir PDF
Tras 38 días de huelga y 15 meses sin pacto de empresa, el comité decidió dar lo que consideraba un paso importante ofreciendo a la empresa dos soluciones. En cada una de ellas se renunciaba a uno de los puntos que bloquean la negociación, con la esperanza de que pudieran llevar al desbloqueo y finalización del conflicto. Las reivindicaciones del comité de empresa se centran más en el aspecto social que en el económico. Lucha por reducir, y si es posible acabar, con las diferencias sociales existentes en la empresa. Después de que este último esfuerzo fracasara una vez más, y tras recibir de dirección una contrapropuesta totalmente inaceptable, el comité decidió solicitar la mediación del PRECO con la esperanza de llegar a un acuerdo que pusiera fin a esta situación.

El comité de empresa de Jaso ha decidido acudir al PRECO con la intención de desbloquear la situación

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_industria_metala_17_02_01Jaso_Jaso.png
Hoy se cumplen dos meses desde que las y los trabajadores de Jaso Industrial de Itsasondo iniciaron la huelga parcial indefinida. Llevan 36 días de huelga y la de hoy ha sido la séptima manifestación en la feria de Ordizia. Cabe recordar que, desde finales de 2015, se encuentran sin pacto de empresa y que llevan ya más de 15 meses negociando el nuevo pacto.

Greba mugagabean dira Itziargo Correan

Email Imprimir PDF
Nicolas Correa enpresak (Correa Anayak) Itziarko lantokiko lan-baldintzen funtsezko aldaketa bat aurrera eramatea erabaki du, langile guztiak Burgoseko lantokira bidaltzeko asmoarekin. Erabaki honek Itziarko langile guztiei eragiten die, 58 langileri hain zuzen. Erabaki hau oztopatu nahian langilean greba mugagabean dira.

Página 1 de 45