LAB SINDIKATUA


2018/11/17 :: 7:23

Última actualización:2018/11/16 :: 11:45

IDIOMA
Estas aquí:

Estrasburgo da cobertura a la barbarie juridico-política que ejerce el Estado español contra las y los presos vascos

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Estrasburgo se ha posicionado del lado del Estado español en la causa sobre la suma de los años de cárcel cumplidos en el Estado francés por las y los presos vascos, echando por tierra todas las expectativas generadas en torno a este asunto. Esperábamos buenas noticias, pero hemos recibido lo contrario. Esta decisión no es la esperada por la sociedad vasca, ni tampoco la que se merecen las y los presos ni sus familiares. Tampoco se trata de la decisión que necesitamos en este país.

De esta forma, Estrasburgo da cobertura a la barbarie juridico-política que ha ejercido y aún ejerce el Estado español sobre las y los presos vascos. Da el visto bueno a la legalidad de excepción, condenando a las y los presos a cumplir su condena por dos veces. Esta decisión pone patas arriba la política penitenciaria basada en los derechos humanos tantas veces reivindicada en nombre de la legislación europea.

Los derechos de las y los presos vascos son vulnerados de forma constante y diaria, ya sea por la política de dispersión, las medidas de excepción, la negación del cambio de grado, la situación de presas y presos enfermos y de edades avanzadas... No habrá sentencia que oculte esta realidad.

En Euskal Herria es necesario solucionar el asunto de presas y presos si es que queremos avanzar en la normalización y en la convicencia. Es imprescindible y urgente acabar con las vulneraciones de derechos humanos de las personas presas y sus familias. El pasado fin de semana hemos visto la fotografía más plural en defensa de las y los presos vascos que hayamos conocido jamás en Euskal Herria. Desde LAB hacemos un llamamiento para seguir profundizando en el mismo camino, impulsando la movilización y construyendo consensos. Porque las y los queremos y necesitamos en casa y en la calle.


 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Milaka lagun eta aldarrikapen bat, Euskal Presoak etxera!
BILBO


Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.