LAB SINDIKATUA


2018/12/16 :: 4:32

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA
Estas aquí:

Osakidetza prohíbe por segunda vez la exposición “Zorroztarria” de Zigor Merodio, esta vez en el Hospital de Basurto

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

En julio, habilitamos la exposición frente al Hospital Donostia.En julio, habilitamos la exposición frente al Hospital Donostia.

La dirección de la OSI Bilbao-Basurto no ha dado permiso para realizar en el edificio de Consultas Externas la exposición fotográfica que recoge la obra escultórica “Zorroztarria” del preso Zigor Merodio, con fotos de Edu Martínez y acompañada por textos y versos de Alaitz Areitio y Jon Troitiño. La exposición estaba prevista para este lunes 15 de octubre, y la denegación nos fue comunicada ayer mismo, 11 de octubre en el último momento.

La dirección aduce que la temática de la exposición no tiene relación con los temas de salud. Nos sorprende esta respuesta, ya que cuando solicitamos el permiso dejamos bien claro el nombre de la exposición, su autor y que se componía de fotografías de esculturas, y en ese momento no se nos planteó ningún problema ni limitación a la temática.
Desgraciadamente, ésta es la segunda vez que Osakidetza censura esta exposición. La anterior fue a comienzos de julio, en el Hospital Donostia.

Estamos ante un acto de censura pura y dura, sin ninguna razón objetiva ni legal que justifiquen impedir una exposición artística de personas que están cumpliendo las penas impuestas. Osakidetza, en este caso la dirección de la OSI Bilbao-Basurto ha decido imponer su propio criterio y vetar una exposición que ha recorrido una parte importante de la geografía vasca. Así es como entiende Osakidetza la libertad de expresión.

En respuesta a este acto de censura y al igual que hicimos en Donostia, LAB va a llevar esta exposición antes las puertas mismas del hospital, para que todo el mundo pueda ver aquello que la dirección quiere ocultar a toda costa. La exposición podrá verse el lunes 15 de octubre, a partir de las 12 del mediodía, en la parada de bus de Gurtubay del Hospital de Basurto en Bilbo.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Milaka lagun eta aldarrikapen bat, Euskal Presoak etxera!
BILBO


Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.