LAB SINDIKATUA


2018/07/23 :: 5:58

Última actualización:2018/07/20 :: 12:12

IDIOMA
Estas aquí:

Hacemos un llamamiento a trabajadoras y trabajadores vascos a participar en la manifestación de SARE de Bilbo

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Es el momento de poner fin a las vulneraciones que sufren las y los presos vascos. Es el momento de construir acuerdos en el tema de los y las presas. LAB quiere mostrar su disposición de trabajar conjuntamente en ello y hace un llamamiento a llenar las calles de Bilbo.



En lo que respecta a la intensificación de la lucha para traer a casa a las y los presos y exiliados, cabe comentar la exitosa manifestación del pasado 9 de diciembre en París con el lema “Orain presoak”. La próxima cita importante será el sábado 13 de diciembre en Bilbo, a convocatoria de SARE y con el lema “Prest gaude”, que partirá a las 17:30 desde La Casilla. Una delegación de LAB encabezada por su secretaria general Garbiñe Aranburu participará en la misma. LAB hace un llamamiento a las y los trabajadores a que participen en la misma.

En el tema de presas y presos, en Ipar Euskal Herria en el ámbito político se han construido acuerdos amplios y también es ejemplar la implicación de la sociedad civil. Esto ha hecho posible abrir una interlocución con el gobierno y hemos comenzado a ver algunos movimientos. Si se consiguiese un cambio en la posición del gobierno francés, esto aumentaría la presión sobre el gobierno español.

El gobierno español no ha dado absolutamente ningún paso adelante en la política de excepción y venganza que mantiene contra las presas y presos vascos. En Euskal Herria sí se ha conseguido un amplio acuerdo para exigir la liberación de las presas y presos con enfermedades graves. Entre las distintas iniciativas, nos parece que hay que destacar la declaración y comparecencia sindical realizadas en la CAV el 5 de julio de manos del Foro Social: el paso siguiente ha sido que, por primera vez y junto con la mayoría sindical también intervino UGT en una movilización para reivindicar la puesta en libertad de Ibon Iparragirre. En Nafarroa, los sindicatos hemos coincidido en esa misma exigencia.

En adelante, intentaremos conseguir el mimso acuerdo que hemos logrado en torno a las y los presos efermos, también en lo referente a su repatriación y la anulación de todas las medidas de excepción que se les aplican. En este camino, cobran especial relevancia los actos del Foro Social Permanente que llevará a cabo en Irún el próximo 26 y 27 de enero.

 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Milaka lagun eta aldarrikapen bat, Euskal Presoak etxera!
BILBO


Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.