LAB SINDIKATUA

2017/12/14 :: 8:53

Última actualización:2017/12/13 :: 15:55

IDIOMA
Estas aquí:

Nos hemos movilizado en favor de la libertad de Ibon Iparragirre y el resto de presas y presos enfermos

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Agentes sociales, políticos y sindicales nos hemos movilizado hoy en Bilbo, frente a la delegación del Gobierno español, para pedir la excarcelación de Ibon Iparragirre y el resto de presas y presos enfermos. En la protesta convocada por Sare ha intervenido Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, que ha advertido de que "esta situación se debe a la cruel e inhumana política carcelaria y a la legislación de excepción que se sigue aplicando al colectivo de presos y presas vascos. El gobierno español quiere seguir manteniendo como rehenes a las y los presos en las cárceles".

Nos hemos concentrado en Bilbo para denunciar la situación de las y los presos gravemente enfermos; principalmente, la situación extrema en la que se encuentra Ibon Iparragirre. "Su vida está en peligro. No vamos a permitir que muera en la cárcel, por eso pedimos su inmediata puesta en libertad", ha señalado Garbiñe Aranburu.

En palabras de la secretaria general de LAB, "el gobierno del PP, que tanto habla de cumplir la legalidad, incumple la suya propia, estirándola o interpretándola según le interese. Llegando a situaciones tan extremas como la de Ibon Iparragirre, que en contra de los informes médicos y en contra de la legalidad, sigue en la cárcel".

Ya han pasado 6 años desde que ETA anunciara el cese de las armas y, en este nuevo contexto político, "el único que no ha dado ningún paso para resolver las consecuencias del conflicto, para que en este país haya paz verdadera, es el Gobierno español. Nosotras y nosotros pensamos que no se puede hablar de paz y de normalización, con presos muriéndose en las cárceles", ha remarcado.

Garbiñe Aranburu ha indicado que "queremos valorar positivamente el amplio consenso que existe en Euskal Herria para pedir y exigir la liberación de las y los presos enfermos. Y la foto de hoy es una muestra de ello". 
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Milaka lagun eta aldarrikapen bat, Euskal Presoak etxera!
BILBO