LAB SINDIKATUA

2017/11/18 :: 11:12

Última actualización:2017/11/17 :: 17:09

IDIOMA
Estas aquí:

Valoramos de forma muy positiva la aprobación por parte del Parlamento de Navarra de una moción en relación a las presas y presos enfermos

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
Resulta prioritario alcanzar otro consenso social que ponga fin a la política de dispersión de los presos y presas políticas navarras, que pone en riesgo de muerte a cientos de ciudadanos y ciudadanas navarras que deben recorrer todas las semanas cientos de kilómetros para poder visitar a sus familiares y amigas y amigos.

Tras la aprobación por parte del Parlamento de Navarra de una moción en relación a los presos navarros gravemente enfermos, con los votos favorables de los partidos políticos Geroa Bai, EH Bildu, PSN, Podemos e Izquierda–Ezkerra, desde el sindicato LAB queremos manifestar lo siguiente:

1. Valoramos muy positivamente y compartimos la importante -dado su contenido y amplio consenso- resolución del Parlamento de Navarra mediante la cual se solicita la puesta en libertad de los presos navarros gravemente enfermos.

2. Resulta inaceptable en términos jurídicos, políticos, sociales y humanos la cruel y vengativa hasta la muerte política penitenciaria de excepción, que a pesar del nuevo tiempo político -con el cese definitivo de la actividad armada de ETA- sigue manteniendo el Gobierno español. Una muestra de ello son las, indignas para la condición humana, palabras del ministro de Interior español, Zoido, que determinó la liberación de los presos y presas gravemente enfermas cuando éstas vayan a morir en el plazo de dos meses.

Así, de acuerdo al respeto al derecho a la vida que también asiste a las personas presas, la propia legislación vigente en el Estado español, así como los estándares internacionales más básicos estos tres presos navarros deberían estar ya en sus casas.

3. Mostramos nuestro más absoluto compromiso para lograr en la sociedad navarra en general, y en la clase trabajadora navarra en particular, un consenso suficiente, transversal e inclusivo que nos permita acordar nuevos pasos en la activación social que nos lleve a poner fin a la política penitenciaria de excepción impuesta por el Gobierno español a los presos y presas políticas navarras.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Milaka lagun eta aldarrikapen bat, Euskal Presoak etxera!
BILBO