LAB SINDIKATUA


2018/10/18 :: 22:36

Última actualización:2018/10/20 :: 12:48

IDIOMA
Estas aquí:

Llamamos a la movilización por la inmediata liberación de Ibon Iparragirre

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
La salud del preso vasco Ibon Iparragirre es sumamente grave. Enfermo de SIDA y casi sin defensas, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria está retrasando su orden de excarcelación, como muestra de la política salvaje, cruel y vengativa que muestra el Estado contra las y los presos políticos vascos.

LAB exige la inmediata excarcelación de Iparragirre, junto con la del resto de presos y presas enfermas. Esta reivindicación cuenta con el apoyo casi unánime del panorama sindical, tal y como expresamos en la comparecencia realizada el 5 de julio con ELA, UGT, STEILAS, ESK, HIRU, EHNE Konfederazioa y Etxalde mugimendua de la mano del Foro Social: “Los sindicatos solicitamos a las autoridades competentes que tengan en cuenta la legislación vigente estatal y los estándares internacionales más exigentes, de tal modo que las personas penadas enfermas muy graves con padecimientos incurables puedan ser clasificados en tercer grado y ser excarcelados por razones humanitarias y de dignidad personal”.

Por otro lado, éste es un paso impresdindible para poner cuanto antes a las presas y presas vascas en el camino de su excarcelación.

LAB hace un llamamiento a trabajadores y trabajadores a movilizarse por la liberación de Iparragirre y el resto de presas y presos enfermos, ya que la presión popular será imprescindible en este camino:

Hoy, viernes:
IRUÑEA – Cadena humana (19:00 Santo Domingo). BILBO – Manifestación (20:00 Santutxu, Egunkaria plaza).

Mañana, sábado:
BASAURI – Cadena humana (12:00 desde la cárcel)

Pasado mañana, domingo:
DONOSTIA – Cadena humana (13:30 Bretxa).
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Milaka lagun eta aldarrikapen bat, Euskal Presoak etxera!
BILBO


Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.