LAB SINDIKATUA

2017/06/27 :: 12:28

Última actualización:2017/06/27 :: 7:28

IDIOMA
Estas aquí:

Hemos pedido que cesen las medidas de excepción contra las y los presos vascos

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea

b_345_149_16777215_0___materiala_argazkiak_euskalHerria_euskalPresoak_17_02_06Sepe_Sepe.png

El sindicato LAB interpuso una denuncia por prevaricación contra el Servicio Público de Empleo (SEPE) en diciembre de 2016, debido a la negativa de este servicio a abonar las prestaciones que les correspondían a los presos y presas políticas excarceladas. Hoy le han tomado declaración en Bilbo a la directora del SEPE de Bizkaia, y nos hemos concentrado frente a los juzgados de la calle Buenos Aires bajo el lema “Respetad los derechos de las y los presos vascos. No a las medidas de excepción en política penitenciaria”. La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha exigido que se solucione el tema de los presos.

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha enmarcado la maniobra ilegal del SEPE dentro de la política penitencia del Estado español. Por ello, ha pedido que se de carpetazo a las medidas de excepción contra las presas y presos vascos: "Para el Gobierno español, hasta su propia legislación le hes insuficiente a la hora de fijar la política penitenciaria. Lo ha demostrado en este caso. Pedimos la inhabilitación, que se castiguen este tipo de maniobras, pero, sobre todo, pedimos que se acabe con las leyes de excepción, se cambie de una vez por todas la política penitenciaria y se den pasos para que se solucione el tema de las y los presos mediante otra política penitenciaria".

Etxaide ha destacado que la movilización es el camino y ha calificado de imprescindible la implicación de las instituciones y agentes sociales, políticos y sindicales.

Cabe recordar que el SEPE rectificó su proceder tras la denuncia de LAB en relación a la negativa de abonar prestaciones a expresas y expresos vascos. Por lo tanto, la denuncia dio resultado, pero ahora queda por ver la decisión que tome el tribunal sobre los responsables.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate