LAB SINDIKATUA

2017/02/26 :: 20:07

Última actualización:2017/02/24 :: 11:12

IDIOMA
Estas aquí:

Euskal Presoak

Hemos mostrado nuestro apoyo a Sare en Madrid

Email Imprimir PDF
Madril.jpg
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, y la responsable de Bilbo, Marijo Romero, han viajado a Madrid para respaldar a Sare ante la demanda presentada por el colectivo en favor de las presas y presos vascos para que le sean devueltos los 104.000 euros incautados por la Guardia Civil tras la manifestación celebrada el 10 de enero de 2015 en Bilbo. Representantes de agentes y partidos han comparecido a las puertas de la Audiencia Nacional para mostrar su apoyo antes de la vista.

Aitzol Gogorzak etxean egon beharko luke

Email Imprimir PDF
aitzolEtxera.JPG
Oreretako presoaren kaleratzea aldarrikatu du Oarso-bidasoako gehiengo sindikalak. Bereziki kezkatuak gaude Aitzol Gogorzaren egoerarekin. Hain zuzen ere, obsesio konpultsiboa du, desoreka depresiboarekin batera. Krisialdiak izaten ditu bata bestearen atzetik, bere buruaz beste egiteko saio tartekatuak, aldiro ingresatua izan behar du Basurtoko ospitalean... Azken gertaera, joan den hilean sufritutako biriketako tronboenbolia izan da, zeinaren ondorioz berriz ere ospitalean ingresatua egon den. Espetxean mantentzeak bere osasuna larriki kaltetzen du.

Hemos pedido que cesen las medidas de excepción contra las y los presos vascos

Email Imprimir PDF
Sepe.JPG
El sindicato LAB interpuso una denuncia por prevaricación contra el Servicio Público de Empleo (SEPE) en diciembre de 2016, debido a la negativa de este servicio a abonar las prestaciones que les correspondían a los presos y presas políticas excarceladas. Hoy le han tomado declaración en Bilbo a la directora del SEPE de Bizkaia, y nos hemos concentrado frente a los juzgados de la calle Buenos Aires bajo el lema “Respetad los derechos de las y los presos vascos. No a las medidas de excepción en política penitenciaria”. La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha exigido que se solucione el tema de los presos.

Preso eta iheslariei babesa eman diegu Iruñean

Email Imprimir PDF
Presoak.jpg
Euskal presoak eta iheslariak etxeratzeko aldarria kalera eraman du gaur LABek, goizean egindako manifestazioaren bitartez.

Página 1 de 28