LAB SINDIKATUA

2018/05/24 :: 19:48

Última actualización:2018/05/24 :: 13:05

IDIOMA
Estas aquí:

Ziordia acoge el I. Encuentro del Movimiento Ecologista Vasco

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Natura Gure Ardura, grupo sectorial de medioambiente de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, ha organizado el I. Encuentro del Movimiento Ecologista Vasco para los días 19 y 20 de mayo.

El encuentro tiene como objetivo, por un lado, dar apoyo a la iniciativa Alternatiben Herria que se celebrará el próximo 2 de junio en Iruñea y, por otro lado, articular el movimiento ecologista y unificarlo bajo un mismo discurso.

En Natura Gure Ardura y en nuestros colectivos estamos comprometidas con los derechos que corresponden a la naturaleza, por la construcción de un medioambiente saludable, por una interacción dirigida al bienestar de las personas, de la naturaleza y de los diferentes modos de vida, por la gestión en beneficio de la comunidad (para nuestra generación y para las futuras generaciones), de los recursos naturales, por unos alimenntos producidos de modo sistenible y ecológico, por un nuevo modelo de vida que ponga a las personas y a las políticas sociales por encima de los intereses especulativos de los mercados.

Tras firmar su manifiesto, Natura Gure Ardura ha trabajado en reforzar los diversos colectivos que luchan en conflictos medioambientales. Para eso, ha dedicado esfuerzos a impulsar convocatorias locales, y ahora tiene como objetivo articular el movimiento ecologista, para cambiar el sistema, no el clima.

Hacemos un llamamiento a todos los colectivos de defensa del medioambiente a que participen en este encuentro, para que el movimiento ecologista sea lo más rico posible. En Ziordia realizaremos talleres para reflexionar sobre cómo debe ser la colaboración entre nosotras y cuál debe ser la estrategia que debemos desarrollar de ahora en adelante. Al mismo tiempo, hemos organizado una serie de charlas de formación sobre medicina ambiental, sobre desobediencia, sobre el ámbito jurídico-técnico y sobre ecosocialismo.

Las consecuencias de la ofensiva del capital son cada vez más graves en lo que respecta al ámbito social, en lo que respecta a los recursos naturales y a los territorios. La naturaleza es sujeto de derechos, y debemos organizarnos a favor de una nueva relación entre personas, animales y recursos naturales y situar la vida en el centro.


 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.