LAB SINDIKATUA

2017/04/28 :: 0:15

Última actualización:2017/04/27 :: 12:38

IDIOMA
Estas aquí:

Eskubide Sozialen Karta

Ainhoa Etxaide : "jendartearen bultzadarekin, mobilizazio soziala suspertuz, lortuko dugu egoera aldatzea"

Email Imprimir PDF
17_04_01kartasoziala.jpg
Euskal herritarrok ez dugu hutsik egin. Euskal Herriko eskubide sozialen kartak egindako deialdiari erantzunez Bilboko kaleak bete ditugu babes sozialerako euskal sistema duin eta kalitatezkoa exigitzeko. LABeko Idazkari Nagusi Ainhoa Etxaidek adierazi duenez, "egoera soziala larritzen ari da etengabe, eta egoera honen atzean politika jakin batzuk daudela salatzera atera gara kalera".

Llamamos a participar en la manifestación en favor de los derechos sociales

Email Imprimir PDF
Manifestazioa.jpg
El Comité Nacional de LAB ha llamado a participar en la manifestación en favor de los derechos sociales. La movilización se llevará a cabo el sábado en Bilbo, a partir de las 17:30, desde el Sagrado Corazón. Se trata de una protesta impulsada por la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria, en la que se  exigirá que se aplique a la RGI y al resto de prestaciones gestionadas por Lanbide el incremento del 8% que ha tenido lugar en el SMI.
 Asimismo, se pedirá que se deje sin efecto la disposición adicional recogida en el proyecto de presupuestos del Gobierno Vasco para 2017 que establece el recorte del 7% en la cuantía de las prestaciones sociales.

Eskubide sozialen aldeko manifestaziora joateko deia luzatu du euskal gehiengo sindikalak

Email Imprimir PDF
Bilbo.jpg
Euskal gehiengo sindikalak agerraldi bat egin du gaur Bilbon, Euskal Herriko Eskubide Sozialen Kartak larunbaterako antolatutako manifestazioan parte hartzeko deia luzatzeko. LABeko idazkari nagusi Ainhoa Etxaidek ohartarazi du pobrezia arriskuak eta pobreziak berak gora egin dutela, eta neurriak hartzeko eskatu dio Eusko Jaurlaritzari: “Bitarteko ekonomiko nahikoak daude Diru-sarrerak Bermatzeko Errenta indartzeko”.

Cientos de organizaciones se han adherido a la manifestación en defensa de los derechos sociales

Email Imprimir PDF
Eskubideenkarta.jpg
LAB, junto a otros agentes sociales y sindicales, participará en la movilización convocada por la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria en Bilbo. Representantes de diferentes colectivos han llamado hoy a participar en dicha protesta, que partirá el sábado, a las 17:30, desde el Sagrado Corazón.

La Carta de los Derechos Sociales llama a acudir a la manifestación de Bilbo

Email Imprimir PDF
Karta.jpg
La Carta de los Derechos Sociales ha salido hoy a la calle para anunciar la movilización que tendrá lugar el 1 de abril en Bilbo. La manifestación arrancará a las 17:30, desde el Sagrado Corazón. Diversos organismos y agentes se han adherido a la protesta, entre ellos, LAB.

Alternatiba gorpuzten jarraitzeko deia egin du Ainhoa Etxaidek, Eskubide Sozialen Kartaren eskutik

Email Imprimir PDF
AinhoaEtxaide.jpg
Euskal Herriko Eskubide Sozialen Karta osatzen dugun eragile eta sindikatuok ekitaldi bat egin dugu gaur Gasteizen, Mendizorrotza pilotalekuan, Eusko Jaurlaritzaren aurrekontu neoliberalak salatzeko. LABeko idazkari nagusi Ainhoa Etxaidek hitza hartu du, eta bestelako aurrekontuak egiteko aukera eta bidea badaudela nabarmendu du, gehiengo sozial eta sindikal bat dagoelako horren alde: "Alternatiba saretzen eta gorpuzten jarrai dezagun, Eskubide Sozialen Kartaren eskutik. Politikak aldatzeko borroka indartu dezagun, programa soziala herriz herri sozializatuz eta bertan jasotzen diren neurrien aldeko dinamikak piztuz". Apirilaren 1erako deitutako manifestaziora joateko deia luzatu du (Bilbo, 17:30ean, Jesusen Bihotzetik abiatuta), gure aldarrikapenekin plazak betetzen jarraitzeko, "Euskal Herriko politika sozialak erabakitzeko benetako parlamentua herria izatea lortu arte".

Hemos registrado en el Parlamento de Gasteiz las reivindicaciones de la Carta de los Derechos Sociales

Email Imprimir PDF
Gasteiz1.jpg
Representantes de los agentes y sindicatos que conformamos la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria hemos acudido hoy al Parlamento de Gasteiz para reclamar presupuestos sociales, participativos y soberanos. Hemos registrado nuestra propuesta con el fin de hacerla llegar a los partidos en vísperas de la movilización convocada para el viernes en Gasteiz.

Reclamaremos presupuestos sociales, participativos y soberanos en Gasteiz, el 17 de marzo

Email Imprimir PDF

Los agentes y sindicatos que conformamos la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria realizaremos un acto en el polideportivo de Mendizorrotza, a las 10:30, para denunciar los presupuestos neolibearles del Gobierno Vasco. A continuación, llevaremos a cabo una manifestación hasta el Parlamento, bajo el lema “Para el cambio social, por unos presupuestos sociales, participativos y soberanos”. Según señalamos, "hay alternativas sociales, pero quienes nos dirigen no tienen ninguna voluntad política de tomar ese camino. Tomando en cuenta cuáles son las bases de los Presupuestos, está claro que no hay ninguna posibilidad para desde un punto de vista social llegar a alguna clase de acuerdo".

Nos manifestaremos en Bilbo, el 1 de abril, en favor de un sistema de protección social digno y de calidad

Email Imprimir PDF
Bilbo.JPG
Sindicatos y organizacioners sociales hemos comparecido hoy en Bilbo, en representación de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, para anunciar la manifestación que tendrá lugar el 1 de abril en Bilbo, bajo el lema "Eskubide sozialen defentsan, murrizketarik ez". La protesta contra los recortes arrancará a las 17:30 desde el Sagrado Corazón.

Ainhoa Etxaide: "Las personas han de estar en el centro de la política, no el mercado"

Email Imprimir PDF
Manifestazioa1.JPG
Representantes de sindicatos y agentes sociales han realizado hoy una cadena humana en Bilbo, a llamamiento de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria. Los manifestantes han recorrido el trayecto que va desde la sede de Lanbide hasta la delegación del Gobierno Vasco. Han denunciado los recortes y han reivindicado que se aplique a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) la misma subida que al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). "Queremos que se respete y se mejore el RGI, derecho adquirido después de la lucha llevada a cabo en Euskal Herria", ha señalado la secretaria general de LAB.

Página 1 de 9