LAB SINDIKATUA


2018/11/17 :: 7:38

Última actualización:2018/11/16 :: 11:45

IDIOMA
Estas aquí: EUSKAL HERRIA Represión El sindicato LAB ante el acto programado por C’s, Vox y el PP en Alsasua

El sindicato LAB ante el acto programado por C’s, Vox y el PP en Alsasua

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Ante la utilización que la derecha española quiere hacer del pueblo de Alsasua el sindicato LAB quiere manifestar lo siguiente:

Que la decisión de la extrema derecha española de realizar un acto en Alsasua con C’s, PP y Vox como protagonistas solo responde a la derrota que han protagonizado esos mismos partidos en Nafarroa. Todos ellos son partidos residuales tanto en Altsasu como en Nafarroa, y vienen de defender a un estado y una Guardia Civil que ha sido derrotada en lo que se ha denominado como “Caso Alsasua”.

La sociedad navarra en general ha absuelto tanto a las personas presas por los acontecimientos de ferias de 2016 como a sus vecinos y vecinas después de la campaña mediática, judicial y policial que han padecido. El estado, sus cuerpos y fuerzas de seguridad han sido deslegitimados en ese asunto.

Pero tristemente, han decidido seguir utilizando Altsasu como bandera para conseguir un puñado de votos fuera de Nafarroa ya que aquí han sido derrotados tanto en las urnas como en la sociedad. Vienen con el objetivo de generar mas crispación y destruir la convivencia existente en un pueblo castigado, por sus intereses políticos y partidistas.

Los trabajadores y trabajadoras estamos hartos de esta situación y compartimos plenamente el sentir del pueblo de Altsasu. Consideramos que el acto programado para el domingo es un acto de odio y venganza contra un pueblo que ha dado una lección de unidad y solidaridad. Por todo ello, ante la provocación de la derecha española, creemos que la clase trabajadora debe estar en los actos programados por la asamblea vecinal de Altsasu: en la manifestación del 3 de noviembre, y en el espacio por los derechos y la libertad de la plaza Iortia el 4 de noviembre.

Por último, exijimos a C’s, PP y Vox que dejen en paz al pueblo de Alsasua en particular y a la clase trabajadora de Euskal Herria en general.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.