LAB SINDIKATUA


2018/12/19 :: 7:26

Última actualización:2018/12/18 :: 17:05

IDIOMA
Estas aquí: EUSKAL HERRIA Represión Hacemos un llamamiento a inundar las calles de Iruñea el próximo sábado, por la justicia

Hacemos un llamamiento a inundar las calles de Iruñea el próximo sábado, por la justicia

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



La manifestación se celebrará en Iruñea el sábado, 14 de abril, marcha que partirá a partir de las 17:30 desde los cines Golem y que se realizará con el lema “Justicia, no es terrorismo” ante los acontecimientos ocurridos en una bar de Altsasu la madrugada del 15 de octubre de 2016, por los que están procesados y procesadas 8 jóvenes.

Tres de estos jóvenes ya han cumplido más de 500 días en prisión y las condenas a las que se enfrentan las y los 8, que ascienden a 375 años de prisión, suponen una barbaridad en opinión del sindicato.

LAB se suma a las iniciativas que reivindican justicia para las y los jóvenes de Altsasu, y hace un llamamiento a las clase trabajadora a que participe masivamente en la manifestación.

En la movilización participará una delegación del Comité Ejecutivo de LAB encabezada por el Secretario General Adjunto Igor Arroyo, que estará compuesta por Saúl Arangibel, Bea Martxueta o Imanol Karrera, entre otros.

Además, LAB quiere recordar las peticiones realizadas junto con el resto de sindicatos ante los Juzgados de Iruñea. Por un lado, el respeto a los derechos fundamentales de presunción de inocencia, derecho a un juicio justo sin restricciones al derecho a la defensa, y derecho al juez natural.

Y por el otro, la eliminación de la calificación penal como delito de terrorismo, el levantamiento de las medidas cautelares de prisión preventiva y el retorno de la instrucción de este caso al cauce ordinario en los tribunales navarros

Es el propio Estado que sigue respondiendo al nuevo tiempo que está en marcha en nuestro país con herramientas y estrategias del pasado el que debe ser desarmado. Construyamos pues, con impulso popular y desde la implicación de los agentes un sólido muro democrático en Euskal Herria, para cortar el paso a los ataques civiles y políticos provenientes de Madrid, a todos los ataques antidemocráticos.

¡Queremos a las y los jóvenes en Altsasu, los necesitamos con nosotros y nosotras, libres!
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.