LAB SINDIKATUA

2017/10/24 :: 6:09

Última actualización:2017/10/23 :: 13:02

IDIOMA
Estas aquí: EUSKAL HERRIA Represión Los sindicatos llamamos a movilizarnos el 11 de octubre en apoyo a los jóvenes de Orereta detenidos en Iruñea

Los sindicatos llamamos a movilizarnos el 11 de octubre en apoyo a los jóvenes de Orereta detenidos en Iruñea

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



Se van a cumplir 7 meses desde que se ha visto truncado el futuro de 4 jóvenes en Orereta. Concretamente 200 días desde que se ha puesto del revés la vida de estos jóvenes y sus allegados. La razón, el participar en una movilización con altercados. Ante esta situación injusta y desproporcionada, los miembros de los sindicatos ELA, LAB, CCOO, ESK, CGT y STEILAS hemos decidido unirnos y denunciar esta barbarie con la movilización que tendrá lugar el 11 de octubre, a las 19:00, en la Herriko Plaza de Orereta.

Estos jóvenes fueron detenidos el pasado marzo y obviando su presunción de inocencia fueron enviados a prisión. Si esto no fuera poco, el Tribunal Superior califico los hechos de terrorismo, con todo lo que ello acarrea: que sean juzgados en la Audiencia Nacional, la amenaza de dispersión, el corte de su futuro…

Tenemos claro que estos hechos en otro lugar del estado español nunca hubiesen sido calificados como terrorismo. Reivindicamos por tanto el principio de la igualdad y no discriminación Estos jóvenes no son terroristas.

Por ello los Sindicatos debiendo estar a la altura y por encima de nuestras diferencias, hemos decidido actuar con coherencia política y por ello:

1.- Queremos mostrar nuestro total apoyo a estos jóvenes y sus allegados.

2.- Llamamos a la ciudadanía, y sobre todo a los trabajadores y trabajadoras a movilizarse el día 11 de octubre, día que cumplen 7 meses en prisión , en torno a las siguientes reivindicaciones:
Puesta inmediata en libertad, eliminar la calificación de terrorismo, y derecho a un juicio justo y por tanto en Juzgado Ordinario, es decir, en Nafarroa.

3.- Compromiso Público por nuestra parte de recoger todas las adhesiones posibles Empresa por Empresa.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate