LAB SINDIKATUA


2018/11/19 :: 8:48

Última actualización:2018/11/16 :: 11:45

IDIOMA
Estas aquí: EUSKAL HERRIA Represión

Represión

Santi Brouard eta Josu Muguruza gogoan izango ditugu azaroaren 20an, urtero legez

Email Imprimir PDF

Azaroaren 20an, eta urtero moduan, gogora ekarriko dugu Bilbon duela 34 eta 29 urte, hurrenez-hurren, erahildako Santi Brouard y Josu Muguruza politikari abertzaleak. Hain zuzen ere, Sortuk egun horretarako deitutako manifestazioan izango gara, ekitaldiaren aurkezpenean gaur egon garen moduan. "Etorkizun haziak" leloarekin, azaroaren 20ko manifestazioa 19:30ean abiatuko da Bilboko Arriaga Plazatik.

El sindicato LAB ante el acto programado por C’s, Vox y el PP en Alsasua

Email Imprimir PDF

Ante la utilización que la derecha española quiere hacer del pueblo de Alsasua el sindicato LAB quiere manifestar lo siguiente:

Que la decisión de la extrema derecha española de realizar un acto en Alsasua con C’s, PP y Vox como protagonistas solo responde a la derrota que han protagonizado esos mismos partidos en Nafarroa. Todos ellos son partidos residuales tanto en Altsasu como en Nafarroa, y vienen de defender a un estado y una Guardia Civil que ha sido derrotada en lo que se ha denominado como “Caso Alsasua”.

Exigimos resposabilidades penales y políticas ante la muerte de Íñigo Cabacas

Email Imprimir PDF

Han pasado algunos años desde el asesinato de Íñigo Cabacas y el caso, todavía, sigue abierto. El próximo lunes, 15 de octubre, da comienzo el juicio y es por ello que, llamamos a toda la clase trabajadora a unirse a la dinámica creada para denunciar el caso de Íñigo. El 14 de octubre a las 19,00 de la tarde se ha llamado una concentración en los Jardines de Albia y posteriormente, a las 20.00 de la tarde dará comienzo la gaubela. El 15 de octubre, el día que comienza el juicio, se ha llamado una concentración permanente desde las 08.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía en Jardines de Albia.

Iheslari eta Deportatuen Eguna egingo dute Tolosan, larunbatean

Email Imprimir PDF

Kalera Kalera dinamikak egitarau zabal bat prestatu du larunbaterako, Tolosan, Iheslari eta Deportatuen Eguna dela eta. "Elkarbizitza normalizatzeko bidea" iheslari eta deportaturik gabeko Euskal Herria eraikitzea dela adierazi zuten jardunaldiaren aurkezpenean, eta mezu hori berretsiko dute 12:30erako programatutako ekitaldi politikoan.

Fuerzas represivas, ¡fuera de la universidad y de Euskal Herria!

Email Imprimir PDF

Una vez más, nos encontramos ante una nueva operación policial. Esta vez la Guardia civil ha detenido a tres estudiantes de la UPV/EHU y ha registrado los locales del alumnado en las facultades de Letras, Farmacia y Relaciones laborales y trabajo social, llevándose material diverso (ordenadores, carteles, documentos, etc.).

Altsasuko gazteen askatasuna exijitu dugu Iruñean, milaka eta milaka herritarrekin batera

Email Imprimir PDF

LABeko ordezkaritza zabal batek bat egin du manifestazioarekin, eta benetako justizia aldarrikatu dugu Euskal Herriarentzat.

Es necesario liberar a los jóvenes de Altsasu y conseguir una justicia y democracia de verdad en Euskal Herria

Email Imprimir PDF

El secretario general adjunto de LAB Igor Arroyo ha realizado una comparecencia hoy en Altsasu con delegadas y delegados del sindicato para hacer un llamamiento a acudir a Iruñea el sábado, porque es necesario liberar a los jóvenes de Altsasu y conseguir en Euskal Herria una justicia y democracia de verdad.

Nazio Komiteak babesa erakutsi die Altsasuko auzipetuei

Email Imprimir PDF

Altsasutik Altsasura, LABeko Nazio Komiteak elkartasuna erakutsi die gazte auzipetuei, euren senideei eta Altsasuko herriari. Ekainaren 16ko mobilizaziora joateko deia ere luzatu dugu sindikatutik.

La FSM condena enérgicamente la represión y el autoritarismo del Estado español ante el caso de Altsasu

Email Imprimir PDF
La Federación Sindical Mundial (FSM) en representación de más de 92 millones de trabajadores y trabajadoras afiliadas en cada rincón del mundo, condena enérgicamente la represión en el Estado español tras la condena de 13 años en cárcel a las y los jóvenes de Altsasu.

Hemos mostrado nuestro apoyo a los y las imputadas de Altsasu en la Audiencia Nacional de Madrid #AltsasukoakAske

Email Imprimir PDF

El miembro del Ejecutivo Imanol Karrera y el Secretario de Sakana Gaizka Uharte han acudido hoy al juicio contra las y los jóvenes de Altsasu, a mostrar todo el apoyo y la solidaridad del sindicato.

Hacemos un llamamiento a inundar las calles de Iruñea el próximo sábado, por la justicia

Email Imprimir PDF

La manifestación se celebrará en Iruñea el sábado, 14 de abril, marcha que partirá a partir de las 17:30 desde los cines Golem y que se realizará con el lema “Justicia, no es terrorismo” ante los acontecimientos ocurridos en una bar de Altsasu la madrugada del 15 de octubre de 2016, por los que están procesados y procesadas 8 jóvenes.

Altsasuko gazteen aurkako epaiketa salatuko dugu bihar Iruñean

Email Imprimir PDF

Elkarretaratze batera deitu dugu euskal gehiengo sindikaletik, 11:00etarako, Iruñeko auzitegiaren aurrean.

Hacemos un llamamiento a movilizarse por la justicia y en contra de la impunidad en el sexto aniversario de la muerte de Iñigo Cabacas

Email Imprimir PDF
Esta semana se cumplen seis años desde que en abril de 2012 Iñigo Cabacas muriera a causa del impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza.

Altsasuko gazteei elkartasuna erakutsiko diete, ostiralean, Bilbon

Email Imprimir PDF

Manifestazio zaratatsu batera deitu dute martxoaren 23rako. Eliptika plazatik irtengo da, 20:00etan. Hain zuzen ere, hainbat eremuko lagunak batu egin dira deialdia egiteko. "Altsasuko gazteen epaiketaren testuinguruan, eurek mobilizazio eskaera luzatu eta guk enplazamenduari heldu eta, Bilboko jendarte osoari zabaldu nahi diogu, basakeria honen aurrean mobilizatzearen premia", adierazi dute.

Ante la tortura, reivindicamos verdad, reconocimiento, reparación y garantías de que no se repita

Email Imprimir PDF

Hoy, 13 de febrero, es el día contra la tortura. Joxe Arregi murió tras sufrir torturas en comisaría a lo largo de 10 días el 13 de febrero de 1981, como algunos y algunas otras. De hecho, de todas las violencias que han convulsionado nuestro país la tortura no goza de verdadero reconocimiento. El Estado no reconoce siquiera que se haya torturado. Y nosotros y nosotras sabemos bien que se ha tratado de una herramienta de estado a lo largo de muchos años.

Mostramos nuestro apoyo a la familia de Iñigo Cabacas, así como a las personas demandadas cuyo fin no es otro que esclarecer la verdad

Email Imprimir PDF

Se ha celebrado hoy el primer juicio relacionado con la muerte de Iñigo Cabacas, fallecido a consecuencia de un pelotazo en abril de 2012. Es vergonzoso que la primera vista relacionada con los hechos no sea para aclarar lo ocurrido, sino para responder a una demanda interpuesta por un suboficial de la Ertzaintza. Este suboficial, encargado de coordinar a las dotaciones policiales la noche de la carga, se ha presentado como víctima. El mundo al revés.

Santi Brouard eta Josu Muguruza, gogoan

Email Imprimir PDF

Hainbat ekitaldi daude aurreikusita gaurko, Santi Brouard eta Josu Muguruzaren hilketen urtemuga dela eta. LABek bat egin du ekitaldiokin. Goizean, lore sorta eta omenaldia egin zaie Bilbon, Amezolan eta Errekalden; arratsaldean, Sortuk deituta, manifestazio bat irtengo da Arriagatik, 19:00etan, "Zuen ametsen alde borrokan darraigu. Euskal Errepublika!" leloarekin.

Oreretako lau gazteak libre uzteko exijitu dugu hainbat sindikatuk

Email Imprimir PDF

Oarso-Bidasoako LAB, ELA, CCOO, ESK, CGT eta STEILAS sindikatuok elkarretaratze bat egin genuen atzo Oreretan, Iruñean atxilotutako herriko gazteei babesa emateko. Zazpi hilabete bete dira herriko 4 gazte horien etorkizuna eten zutenetik, mobilizazio liskartsu batean parte hartzeagatik. Guztiz bidegabea eta desproportzionala den egoera hau salatu dugu protestarekin.

Los sindicatos llamamos a movilizarnos el 11 de octubre en apoyo a los jóvenes de Orereta detenidos en Iruñea

Email Imprimir PDF

Se van a cumplir 7 meses desde que se ha visto truncado el futuro de 4 jóvenes en Orereta. Concretamente 200 días desde que se ha puesto del revés la vida de estos jóvenes y sus allegados. La razón, el participar en una movilización con altercados. Ante esta situación injusta y desproporcionada, los miembros de los sindicatos ELA, LAB, CCOO, ESK, CGT y STEILAS hemos decidido unirnos y denunciar esta barbarie con la movilización que tendrá lugar el 11 de octubre, a las 19:00, en la Herriko Plaza de Orereta.

Página 1 de 6

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.