LAB SINDIKATUA


2018/11/19 :: 7:51

Última actualización:2018/11/16 :: 11:45

IDIOMA
Estas aquí: EUSKAL HERRIA Gobierno de Navarra Proponemos que en el reparto de fondos adicionales se favorezca las condiciones de los colectivos más precarios

Proponemos que en el reparto de fondos adicionales se favorezca las condiciones de los colectivos más precarios

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea
El anterior gobierno del PP, junto a los sindicatos UGT, CCOO y CSIF firmaron en Madrid un acuerdo por el que se podía incrementar en un 0,3% las retribuciones del personal de las administraciones si se cumplían determinados parámetros. Esto se ha cumplido y en Navarra se traduce en 3,4 millones de euros de fondos adicionales para este año 2018, (3,6 para 2019 y 3,8 para 2020). En total 10,9 millones de euros en tres años. Este dinero está condicionado por el Gobierno del Estado a ser utilizado en mejoras productivas, homologaciones o aspectos similares. Ahora toca decidir en qué se gasta ese dinero y el Gobierno de Navarra ha preguntado a los sindicatos.

Lo primero que queremos dejar claro es nuestra postura en contra del secuestro de competencias que firmaron el gobierno del Partido Popular en Madrid y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, negando la negociación a los navarros y navarras y limitando la posibilidad de recuperación de los recortes salariales de estos años a unas cantidades ridículas, condenando de esta forma al personal de las administraciones a nuevas pérdidas de poder adquisitivo.

El 11 de septiembre el Gobierno de Navarra convocó un grupo de trabajo para negociar el reparto del 0,30% (3.400.000 euros) de los fondos adicionales del 2018, esta cantidad económica se tiene que pagar este año o se perderá. También se abordó qué hacer en los dos próximos años.

Los distintos sindicatos hemos realizado una serie de reivindicaciones que el Gobierno de Navarra ha cuantificado. Las propuestas de LAB suman más de 14 millones de euros. Ahora tenemos que adaptarlas a las cantidades permitidas por el estado, de forma que se mantengan todas, pero que se puedan desarrollar progresivamente durante estos próximos 3 años. Las prioridades que hemos puesto sobre la mesa han sido favorecer a los colectivos más precarios. Proponiendo la eliminación del nivel E, y su pase al D para todo el personal (1.462 personas), y la subida de nivel para diverso personal del nivel D, entre los que destacamos el personal auxiliar administrativo (1.725 personas), personal cuidador de educación (198 personas), etc. Las medidas propuestas por LAB afectan a otros colectivos de varios niveles y sectores: medio ambiente, SOS, escuelas infantiles, bomberos, conductores, vigilantes de carreteras, etc.

En realidad estamos hablando de unas cantidades de dinero ridículas para afrontar ni siquiera una parte de lo que nos han robado, pero son las que pactaron en Madrid y son las que aceptaron los sindicatos que allí se sentaron.
 


 
 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.