LAB SINDIKATUA


2018/09/18 :: 17:38

Última actualización:2018/09/18 :: 7:32

IDIOMA
Estas aquí: EUSKAL HERRIA Gobierno de Navarra

Gobierno de Navarra

Proponemos que en el reparto de fondos adicionales se favorezca las condiciones de los colectivos más precarios

Email Imprimir PDF
El anterior gobierno del PP, junto a los sindicatos UGT, CCOO y CSIF firmaron en Madrid un acuerdo por el que se podía incrementar en un 0,3% las retribuciones del personal de las administraciones si se cumplían determinados parámetros. Esto se ha cumplido y en Navarra se traduce en 3,4 millones de euros de fondos adicionales para este año 2018, (3,6 para 2019 y 3,8 para 2020). En total 10,9 millones de euros en tres años. Este dinero está condicionado por el Gobierno del Estado a ser utilizado en mejoras productivas, homologaciones o aspectos similares. Ahora toca decidir en qué se gasta ese dinero y el Gobierno de Navarra ha preguntado a los sindicatos.

Solicitamos al Gobierno de Navarra la derogación inmediata del Consejo Navarro de Diálogo Social

Email Imprimir PDF
Con respecto a la reunión del día de hoy sobre el documento de Políticas Activas del Plan de Empleo de Navarra 2017 – 2020 en el Consejo de Gobierno del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, desde el sindicato LAB a través de la presente nota de prensa queremos compartir las razones por las que este sindicato se ha mostrado en contra del mismo. Pero previo a exponer las conclusiones y razones con respecto al citado documento una vez más tenemos que denunciar las formas utilizadas por el Gobierno de Navarra para la aprobación de las Políticas Activas del Plan de Empleo de Navarra 2017 - 2020 en el marco del SNE-NL.

El primer año del Gobierno del Cambio del Nafarroa es insatisfactorio

Email Imprimir PDF

La responsable de Política Social, Bea Martxueta, y el portavoz para Navarra, Igor Arroyo, han hecho público hoy el análisis de LAB sobre el primer año del Gobierno del Cambio. Aun reconociendo que es necesario tiempo para cambiar las políticas implementadas en 30 años de Régimen, LAB entiende que el primer año de de legislatura es insatisfactorio.

Aberastasuna birbanatu eta patronalak zerga gehiago ordaintzea eskatu du LABek

Email Imprimir PDF

LAB sindikatuak diruz betetako 40 zaku (Ali Babaren 40 lapurrei erreferentzia eginez) eraman ditu sinbolikoki Patronalaren egoitzatik Ogasunera, patronalak zerga gehiago ordain ditzan aldarrikatzeko.

LAB pide que el Gobierno Navarro retire los presupuestos y anuncie la disolución del Parlamento y convoque elecciones

Email Imprimir PDF
El secretario de políticas económicas de LAB Rafa Izquierdo ha intervenido en la reunión del CES celebrado este mediodía en Iruñea para dar a conocer la valoración de LAB respecto al proyecto de presupuestos. Ante la actual situación de bloqueo que tan solo beneficia a una élite política y económica minoritaria, LAB considera obligado que el Gobierno retire estos presupuestos y anuncie la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones. 

Enrique Maya prohíbe la exhibición del Documental "CAN el Gran Golpe" en las escuelas de Mendillorri

Email Imprimir PDF

Según han relatado los organizadores de la proyección, el 7 de octubre se solicitó permiso por escrito en el Ayuntamiento de Pamplona para proyectar el documental el próximo martes, 29 de Octubre, en las Escuela Municipal Elorri. A pesar de que el Salón de Actos de la Escuela estaba libre, y de que no existía ningún impedimento por parte de la escuela, el Ayuntamiento ha prohibido la realización del acto sin dar ninguna explicación. La proyección se realizará el 29 de Octubre en la Sociedad Ezpondapea de Mendillorri y en la Biblioteca Municipal de Antsoain.

Donapea: Hagamos la investigación biomédica desde el sector público

Email Imprimir PDF
LAB cree que si lo que se trata es de instalar centros biomédicos en Navarra, lo que se debería de hacer es instalarlos desde el sector público, partiendo de Osasunbidea y de la Universidad Pública de Navarra. 

Ehunka lagunek murrizketei planto egin eta alternatiba aldarrikatu dute

Email Imprimir PDF

Nafarroako egoeraren inguruko eztabaidaren harira, ehunka lagunek manifestazioa egin dute, LAB, ELA, ESK, STEE-EILAS, CGT, CNT eta hainbat eragile sozialek deituta. Sektore publikoko langile ugariekin batera, pentsionistak eta langabeak ere egon dira. Ordezkari sindikalek Barcinaren Gobernuaren dimisioa eskatu dute, "ustela eta antisoziala" izateagatik, eta herri alternatiba osatzeko beharra aldarrikatu dute, Eskubide Sozialen Euskal Herriko Karta. 

LABek bat egiten du ekainaren 22rako KONTUZ!ek deitutako manifestazioarekin

Email Imprimir PDF

LAB sindikatuak langileei dei egiten die larunbat honetarako KONTUZ!ek deitutako manifestazioan parte har dezaten. Miguel Sanz eta Yolanda Barcina buru, Nafarroa gobernatu duen elite ustela boteretik kentzea premiazkoa da.

"El gran golpe: La desaparición de la CAN" (Ateak Ireki)

Email Imprimir PDF

Ateak Ireki produktora independiente bat da, eta Nafarroan emandako ustelkeri kasuen inguruko trilogia bat egiten ari da. "Nork eraman du dirua?" izenburua du trilogiak eta lehenengo zatia egina dago jadanik "Los Trileros Forales" izenburupean.

Más de 10.000 personas claman: Barcina vete ya!

Email Imprimir PDF

El sábado, día 6 de abril, y convocados por un grupo de personas afectadas por las políticas de los Gobiernos de Barcina, más de 10.000 personas exigieron la marcha de Barcina y la convocatoria de elecciones para que el Pueblo tome la palabra.

ELA, LAB, ESK, CGT, STEE-EILAS, EHNE eta HIRUk bihar Iruñean izango den manifestazioan parte hartzeko deia egin dute

Email Imprimir PDF

Nafarroako Kutxaren auzian inplikatutakoen dimisioa ez ezik, gardentasunean, erabakitzeko ahalmenean eta gehiengo langilearen eskubideetan oinarritutako eredu berria sortzea aldarrikatu da bihar, arratsaldeko 18:00etan, Iruñeako Antoniuttitik irtengo den manifestazioan.

Igor Arroyo: "Patronalak UPN-PSN akordioa nahi du; langileriak Barcina bota eta eredua aldatzeko borroka egin behar du"

Email Imprimir PDF
LAB sindikatua EH BILDUrekin elkartu da gaur, koalizioak zentsura mozioaren inguruan sindikatu eta eragile sozialekin egiten ari den errondaren baitan. 

LAB propone un sistema público de formación laboral e insta a UGT y CCOO a que actúen con mayor humildad y transparencia

Email Imprimir PDF
Durante los últimos días ha quedado de manifiesto la postura de UGT y CCOO. Hasta ahora, respondían a las críticas de LAB diciendo que nos "autoexcluimos" de la gestión de las políticas de empleo y formación. Ahora, cuando la Cámara de Comptos cuestiona el modelo de formación existente en Navarra, UGT y CCOO responden diciendo que eso no le incumbe a la Cámara de Comptos.

LAB denuncia el veto impuesto a LAB y ELA en el Parlamento en torno al informe Comptos

Email Imprimir PDF
LAB cree que con el veto impuesto a LAB y ELA en la comparecencia en el Parlamento Navarro en torno al informe Comptos, deja claro que UPN, PSN y PP desprecian a una gran parte de los y las trabajadoras de Navarra. 

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.