LAB SINDIKATUA


2018/12/16 :: 19:25

Última actualización:2018/12/14 :: 12:34

IDIOMA
Estas aquí: EUSKAL HERRIA Euskal Gazteria Denunciamos la amenaza de desalojo del Gaztetxe Maravillas e instamos a Geroa Bai a rectificar

Denunciamos la amenaza de desalojo del Gaztetxe Maravillas e instamos a Geroa Bai a rectificar

Email Imprimir PDF
Partekatu albistea



LAB insta a los trabajadores y trabajadoras a movilizarse en defensa del Gaztetxe Maravillas y en contra de su desalojo o de cualquier otra medida de fuerza. LAB exige al Gobierno de Navarra que retire la orden de desalojo y se avenga a una solución dialogada.

El Gaztetxe Maravillas es un proyecto social puesto en marcha en un local público en desuso, propiedad del Gobierno de Navarra, gracias a la aportación voluntaria de cientos de jóvenes. Un local que durante largos años ha estado vacío y deteriorándose ante la pasividad de los diferentes Gobiernos y que ahora ha sido rehabilitado y convertido en un espacio abierto para los y las jóvenes navarras.

Cuesta entender el empeño de Geroa Bai por desalojar dicho espacio, si no es por motivos estrictamente partidistas. Es decir, Geroa Bai no está actuando en base al interés general de los y las navarras, sino impulsado por sus fobias ideológicas respecto a los proyectos juveniles autogestionados.

Tan grave como la decisión de desalojar el Gaztetxe es la intención de hacerlo mediante el uso de la fuerza. El Gobierno de Navarra se ha negado a explorar cualquier tipo de acuerdo y ha reclamado en el juzgado el desalojo del edificio, con lo que da vía libre a las fuerzas policiales a que realicen una intervención de inciertas consecuencias.

Esta manera de actuar no tiene nada que ver con las aspiraciones de esa mayoría social que apostó por el cambio. La actuación de Geroa Bai recuerda más bien a la de Alfredo Jaime y Yolanda Barcina respecto al Gaztetxe Euskal Jai.
 


 
 

No hay comentarios


Para hacer comentarios debes estar registrado.¿Todavía no tiene una cuenta? Regístrate

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.